Déficit atencional con hiperactividad ( TDAH ) es el trastorno de conducta más común en la infancia. Afecta a entre el 8% y el 10% de los niños en edad escolar y adolescentes. Generalmente se diagnostica en la infancia, el TDAH continúa en la adolescencia, en la mayoría de estos niños. Los síntomas - falta de atención, impulsividad e hiperactividad - son intrusivas, lo que significa que interrumpen e interfieren seriamente en la vida de un adolescente.

A veces TDAH coexiste con otras condiciones, incluyendo problemas de aprendizaje , ansiedad trastornos y trastornos del humor . Además, un adolescente con TDAH también pueden tener el trastorno negativista desafiante o trastorno de conducta . Obtener un diagnóstico preciso y el tratamiento médico eficaz para el TDAH y los problemas coexistentes es importante. TDAH afecta a todos los aspectos de la vida de un adolescente.

Recomendaciones relacionadas a ADD-ADHD - Pediatric

El entendimiento de ADHD - los síntomas

Los síntomas del trastorno por Déficit atencional con hiperactividad TDAH - o - varían de persona a persona, sino que consisten en una combinación de falta de atención, hiperactividad e impulsividad. La falta de atención. Las personas que son desatentos tienen dificultades para mantener su mente en una sola cosa y puede aburrirse con una tarea después de sólo unos minutos. Centrar la atención consciente y deliberado para organizar y completar tareas de rutina puede ser difícil. Usted puede notar la inquietud, la dilación, problemas para recordar las obligaciones, ...

Lea el TDAH Entendimiento - el artículo >> Síntomas

El consumo de drogas en general y de abuso de estimulantes como la cocaína abuso en particular, incluso a una edad muy temprana, puede causar aberraciones de conducta que imitan el TDAH.

¿Cuáles son los síntomas de ADHD en los adolescentes?

Los síntomas de TDAH en adolescentes son similares a los del TDAH en niños. Ellos incluyen:

  • Distracción
  • Irritabilidad
  • Falta de concentración
  • Hiperactividad
  • Impulsividad

Durante la adolescencia, sobre todo porque los cambios hormonales de la adolescencia están en marcha, los síntomas del ADHD pueden intensificarse.

¿Cómo afecta el TDAH a la vida de un adolescente?

Debido a problemas con la distracción y falta de concentración, muchos adolescentes con TDAH tienen dificultades en la escuela. Las notas pueden caer, especialmente si el adolescente no está recibiendo el tratamiento del TDAH.

No es raro que los adolescentes con TDAH a olvidar las tareas, extraviar libros de texto, y se aburren fácilmente con su trabajo en clase todos los días. Los adolescentes pueden llegar a ser distraído, o excesivamente atento - no esperar su turno antes de descolgarse las respuestas. Se puede interrumpir el profesor y compañeros de clase, y se apresuran a través de asignaciones. Los adolescentes con TDAH también pueden ser inquieto y tener dificultades para permanecer sentado en clase.

A menudo, los adolescentes con TDAH están tan ocupados centrándose en otras cosas se olvidan de la tarea en cuestión. Esto se puede ver especialmente con la tarea y las habilidades atléticas y en las relaciones con sus compañeros. Esta falta de atención a lo que están haciendo a menudo conduce a malos resultados en los exámenes y el rechazo de los equipos de deportes, actividades extracurriculares, y los grupos de pares.

¿El TDAH aumenta el riesgo de accidentes de tráfico y problemas con el alcohol?

Conducir plantea riesgos especiales para los adolescentes con TDAH. De hecho, los adolescentes con TDAH son de dos a cuatro veces más probabilidades de tener un accidente de coche que los adolescentes sin TDAH. Los adolescentes con TDAH pueden ser impulsivo, arriesgado, inmaduro en juicio, y la búsqueda de emociones. Todas estas características aumentan la probabilidad de un accidente de automóvil y lesiones graves. Sin embargo, los estudios muestran que los conductores adolescentes con TDAH que toman la medicación prescrita tienen una probabilidad significativamente reducida de accidentes.

Los adolescentes con TDAH son más propensos a ser bebedores pesados que los adolescentes sin TDAH. También son más propensos a tener problemas de bebida.En estudios clínicos, los investigadores confirmaron que los adolescentes con TDAH tenían el doble de probabilidades de tener abusado del alcohol en los últimos 6 meses. También encontraron que los adolescentes con TDAH son propensos a abusar de las drogas y tres veces más probabilidades de abusar de las drogas que no sean la marihuana .

Obtener el tratamiento adecuado para el ADHD en los adolescentes puede reducir el riesgo de alcohol y abuso de drogas más tarde.

¿Cuál es el tratamiento recomendado para los adolescentes con TDAH?

Hay muchas opiniones a la hora de tratar el ADHD en los adolescentes. Algunos expertos creen que la terapia conductual por sí solo puede trabajar para los adolescentes. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Salud Mental, el 80% de los que necesitaban medicamentos para el TDAH que los niños todavía necesitan medicación en sus años de adolescencia.

Por lo general, una combinación de medicamentos y terapia del comportamiento es el mejor en el tratamiento de adolescentes con TDAH. La Academia Americana de Pediatría, la Asociación Médica Americana y la Academia Americana de Niños y Adolescentes Psiquiatría todos recomiendan la intervención conductual para mejorar los problemas de comportamiento que son parte del TDAH.

Los medicamentos estimulantes son comúnmente prescritos para el tratamiento de adolescentes con TDAH. Estos medicamentos puede aumentar el estado de alerta y ayudar a los adolescentes se desempeñan mejor en la escuela. Los medicamentos estimulantes actúan lentamente crecientes niveles de dopamina en el cerebro. Algunos ejemplos de medicamentos estimulantes incluyen Adderall ,Focalin , Ritalin , XR Quillivant y Vyvanse .

Estimulantes sin medicamentos como Intuniv , Kapvay y Strattera se utiliza también para tratar a los adolescentes con TDAH. Estimulantes sin medicamentos para el TDAH no tienen los efectos secundarios de los medicamentos estimulantes. Por ejemplo, no aumentan la ansiedad, la irritabilidad y el insomniocomo drogas estimulantes pueden.

No hay cura para el TDAH. Sobremedicando puede ser contraproducente y puede producir efectos adversos, tales como pensamientos de suicidio , cambios de humor erráticos, y el abuso de drogas.

¿Cómo pueden los padres ayudar a un adolescente con TDAH?

TDAH afecta a todos los aspectos de la vida de un adolescente - de las relaciones con la familia y los compañeros, la motivación y la productividad, para general confianza en sí mismo. Por lo tanto, el primer gol de los padres debe ser hablar abiertamente con el adolescente y ser de apoyo y aceptación en todo momento.Los padres pueden hacer lo siguiente para ayudar a los adolescentes autogestionar sus síntomas de TDAH:

  • Proporcionar expectativas claras y consistentes, las direcciones, y los límites.
  • Mantener un horario diario y mantener las distracciones al mínimo.
  • Las actividades de apoyo donde el adolescente puede experimentar el éxito personal (deportes, hobbies, clases de música, por ejemplo).
  • Construir la del adolescente autoestima afirmando comportamiento positivo.
  • Establecer un sistema de disciplina efectiva y responder al mal comportamiento con salida o pérdida de privilegios.
  • Ayude al adolescente con la programación y organización.
  • Mantenga una rutina estructurada para la familia con la misma hora de levantarse, hora de la comida y antes de acostarse.
  • Establecer un sistema de recordatorio en la casa para ayudar a mantener la adolescente a tiempo y recordar los proyectos que se deben.
  • Trabaje con los maestros de los adolescentes para asegurarse de que el adolescente está en la tarea de la escuela.
  • Mantenga la calma cuando la disciplina de la adolescente.

Los padres también pueden ayudar a un adolescente con TDAH, asegurándose de que el adolescente duerma lo suficiente. Establezca reglas firmes para la televisión, las computadoras, los teléfonos celulares, ipods, y juegos de video. Asegúrese de que todos ellos estén apagados antes de irse a dormir.

Los padres deben establecer límites firmes y metas para el adolescente con TDAH.Recompensar el comportamiento positivo y buscar ayuda para un adolescente que muestra un comportamiento de oposición frecuente.

También es importante para los padres encontrar formas de ayudar a los adolescentes a desarrollar las habilidades que necesitarán para vivir por su cuenta cuando llegue el momento.

 

http://www.webmd.com/add-adhd/childhood-adhd/adhd-teens

Los errores de diagnóstico más comunes en niños by Linda Spiro, PsyD

Señales de trauma en los niños por Child Mind Institute

12 consejos para criar niños seguros de sí mismos por Child Mind Institute

Tratornos del Espectro Autista: Síndrome de Asperger y su Repercusión en el Rendimiento Académico por Juan Carlos Calderón Reza, Lilian Reza Suárez, Gabriel Lamingo Soriano, María Loaiza Matos y Mayra Neira Vera

Cómo evitar pasarle ansiedad a sus niños por Brigit Katz

Tres características que definen el TDAH y todos pasan por alto Escrito por William Dodson, M.D. Traducido por la Dra. Elena Díaz de Guereñu

Ayudar a su hijo a manejar el enojo y la frustración por Kate Kelly

¿Por qué tienen los niños problemas con las transiciones? por Katherine Martinelli

Trastornos generalizados del desarrollo Por National Institute of Neurological Disorders and Stroke

Entender la conducta impulsiva de su hijo por Amanda Morin

Ansiedad y depresión por Centers for Disease Control and Prevention