La investigación nos habla de cómo por la vía de la Hipnoterapia Clínica y Médica Experimental, es posible diagnosticar y diferenciar al niño hiperactivo psicosocial, del niño hiperquinético con daño neurológico. Siguiendo las líneas de Investigación del DSM-V (APA) y del CIE-10/V (OMS), trata de salvar un diagnóstico etiológico fundamentado del niño sano activo y atento, pero, inquieto. Diferenciándolo con Hipnosis Clínica, del niño enfermo - impulsivo e inatento, como una aportación al debate científico para el tratamiento clínico sin fármacos, en el campo de la Conducta Humana Perturbadora. Deja abierta la investigación para tratar a los niños hiperactivos, con Neuropsicopedagogía Clínica. Intenta aportar al debate del DSM-V del año 2014 un diagnóstico biológico para los niños hiperquinéticos, los cuales deben ser tratados con drogas, y, un diagnostico psicosocial para los niños hiperactivos que deben ser tratados con Hipnoterapia, así como con Neuropsicopedagogía Clínica. La investigación demuestra científica y metodologicamente, la utilidad de la palabra como factor terapéutico rehabilitador, de los niños hiperactivos, sin fármacos y mejorar ambientes familiares y escolares.xxx
Cómo Superar el TDAH Sin Medicación fue desarrollado a través de años de investigación así como también de trabajo de campo en el sistema de la escuela pública y en las tutorías privadas. Este libro conciso y fácil de leer contiene ideas que reflejan el trabajo de una vida de un número de profesionales de educación y de salud mental de varios campos específicos. 

Los profesionales cuyo trabajo está incluido en este libro son maestros de educación especial, psicólogos escolares, entrenadores de lectura, maestros de educación temprana infantil, entrenadores y organizaciones certificados en TDAH, profesores e investigadores universitarios, psicólogos clínicos, autores educativos y una amplia muestra de estudios clínicos.

Algunos de los métodos no-farmacológicos tratados en Superar el TDAH sin Medicación, sumado al debate de cambios en el estilo de vida prevención, son el arte y la terapia artística, terapia verde, nutrición, neurofeedback, modificaciones de crianza positivas, métodos y modificaciones de enseñanza positiva. También se tratan la depresión infantil y el trastorno bipolar infantil.

Hay más evidencia circunstancial, de observación así como científica que apoya la opinión que los métodos no-farmacológicos para tratar el TDAH, incluyendo la auto-ayuda, no son sólo de mucho valor, sino que pueden eficazmente sacar al niño del rango clasificable.

Material Suplementario: Daniella Barroqueira, Ph. D., Universidad del Estado de Illinois - El Arte de abrazar el TDAH; investigador de psicología de la Universidad del Estado de Iowa - Mirar televisión, jugar video juegos contribuye a los problemas de atención; David Rabiner, Ph. D., Universidad de Duke - Tratamiento Medicamentoso para el TDAH/TDA y Depresión; más.
   
  • Segunda edición actualizada y ampliada de esta guía sobre la complejidad del TDAH en sí mismo, en pacientes en diversas fases del desarrollo a lo largo de toda la vida, y de las complicaciones añadidas que suponen el diagnóstico y el tratamiento cuando el TDAH se produce con uno o más trastornos adicionales.
  • La obra constituye el único texto que cubre los múltiples caminos por los que el TDAH puede complicarse debido a trastornos psiquiátricos y del aprendizaje, tanto en el niño como en el adulto.
  • Un equipo de más de 30 clínicos e investigadores de reconocida experiencia en este campo resumen, en un lenguaje accesible, los conocimientos actuales acerca de la naturaleza del TDAH y la aparición simultánea del TDAH con otros trastornos específicos en diversos momentos de la vida.
  El Coaching es una disciplina que ayuda a las personas a definir y alcanzar sus metas. El déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) es una condición que se manifiesta con dificultades en el mantenimiento de la atención y, por otra, con síntomas de hiperactividad e impulsividad. Con esta obra contarás con el primer manual de autoayuda del TDAH en Jóvenes y Adultos en castellano, escrito desde el coaching y el modelo cognitivo conductual. – Conocerás una estrategia para cambiar tu neuro-química cerebral sin utilizar fármacos. – Aprenderás a reflexionar, evaluar y equilibrar los roles de tu vida. – Identificarás las características negativas y positivas del TDAH. – Transformarás los problemas en objetivos. – Aprenderás paso a paso a controlar el TDAH con una cuidada curva de dificultad, en que cada paso integra y va más allá del anterior. Escrito como un manual de auto-ayuda, también será de crucial utilidad para psicólogos, terapeutas y coaches.
   Escrito específicamente para las familias de habla hispana, así como para los maestros y otros profesionales que atienden sus necesidades, este libro representa una guía esencial preparada por uno de los principales expertos en el trastorno por déficit de atención (TDA) y en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). José J. Bauermeister ofrece conocimientos científicos válidos respecto a la naturaleza de los problemas atencionales y al porqué los niños con estos trastornos exhiben ciertas conductas. Los padres tienen acceso a consejos y técnicas para superar los problemas conductuales y, de ser necesario, obtener la ayuda profesional adecuada. El libro se concentra en cómo los padres y los maestros pueden colaborar para ayudar a los niños a ser exitosos en la escuela y a alcanzar su pleno potencial. Cada página refleja las experiencias y la cultura de los niños y las familias de ascendencia hispana. Esta tercera edición, revisada y actualizada, incluye la información y las estrategias de tratamiento más recientes.
   

Los errores de diagnóstico más comunes en niños by Linda Spiro, PsyD

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12 consejos para criar niños seguros de sí mismos por Child Mind Institute

Tratornos del Espectro Autista: Síndrome de Asperger y su Repercusión en el Rendimiento Académico por Juan Carlos Calderón Reza, Lilian Reza Suárez, Gabriel Lamingo Soriano, María Loaiza Matos y Mayra Neira Vera

Cómo evitar pasarle ansiedad a sus niños por Brigit Katz

Tres características que definen el TDAH y todos pasan por alto Escrito por William Dodson, M.D. Traducido por la Dra. Elena Díaz de Guereñu

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