Aprendizaje No Verbal Discapacidades: Una cartilla

Cuando la gente piensa acerca de los problemas de aprendizaje (LD), y en particular tal como se presentan en los grados de la escuela primaria y secundaria temprana, la atención se centró en los problemas relacionados con el lenguaje, como la lectura, la escritura y la ortografía. Esto es consistente con la definición de los problemas específicos de aprendizaje que se encuentra en la ley federal y con los documentos de consenso por escrito por el Comité Nacional Conjunto de Problemas de Aprendizaje. Todos estamos de acuerdo en que los problemas de aprendizaje no son una sola cosa, sino un grupo de trastornos que pueden afectar la capacidad de una persona para recibir, procesar, almacenar y responder a la información. También estamos de acuerdo en que estas dificultades aparentemente inexplicables ocurren en personas de inteligencia, al menos, media y que estas dificultades no pueden ser explicados por la salud, los factores culturales, ambientales o económicos. Y no olvidemos que muchos individuos con experiencia LD lucha significativa con el aprendizaje y el comportamiento no-académico, una característica a menudo se pasa por alto de LD que fue mencionado por el Dr. Samuel Kirk hace más de tres décadas, cuando habló acerca de los niños con dificultades de aprendizaje que tenían problemas con "habilidades necesarias para la interacción social." Entonces, ¿qué es exactamente lo que queremos decir con las discapacidades de aprendizaje no verbal plazo (NVLD)? No hay una respuesta sencilla



Verbal vs LD no verbal

A riesgo de simplificar demasiado, vamos a discapacidades de aprendizaje en grupo en dos tipos distintos:

  • LD basado en el lenguaje : Esta se caracteriza por la falta de habla y / o habilidades del lenguaje, dificultades con el vocabulario y la velocidad / precisión de su rendimiento en las tareas relacionadas con el lenguaje y los problemas generales con la lectura y la escritura.
  • LD no verbal : Esto apunta a grandes dificultades en la resolución de problemas que no implican el lenguaje escrito o hablado. También apunta a luchas mantenerse organizado en términos de tiempo y espacio, al tiempo que (al menos en la superficie) buenos conocimientos de idiomas.


Y vamos a añadir en algunas características típicas (o denunciados con frecuencia) a la lista de LD no verbal

  • una tendencia a hablar (a menudo en exceso), el uso de estructuras de oraciones, incluso avanzados adecuados a la edad y,
  • una extraña habilidad para leer y deletrear palabras sencillas (con un rendimiento de deterioro en las narraciones extensas), y
  • una predisposición a memorizar y repetir grandes cantidades de información verbal, sino una debilidad pronunciada en saber cómo y cuándo compartir este conocimiento de formas socialmente apropiadas.


Pensando en los racimos de las fortalezas y debilidades que caracterizan a problemas de aprendizaje no verbal, es evidente cómo los individuos con NVLD plantean desafíos únicos a los padres y educadores. Además del reto es el hecho de que las características de NVLD, más que en otros subtipos de LD o categorías de discapacidad, el cambio (para peor!) Como el niño crece. Por ejemplo, un niño de primer grado con NVLD puede demostrar habilidades verbales muy fuertes ("un poco profesor ') y se espera que saber cómo aplicar estas habilidades para promover el éxito escolar. Con el tiempo, habida cuenta de las deficiencias en áreas tales como la organización, el pensamiento abstracto y la pre-escucha sociales, en conjunto con resistencias iniciales evidentes en áreas de habilidades aisladas, este mismo estudiante puede caer rápidamente detrás y ser percibido como no tratar lo suficiente.

Un dilema de diagnóstico

Al igual que no hay un perfil único de problemas de aprendizaje en general, tampoco hay un perfil único para las personas cuyos retos caer en estos dominios verbales y no verbales. No sólo el menú de desafíos experimentados por las personas con discapacidad de aprendizaje con frecuencia se superponen entre estas categorías, pero también puede incluir características de otras categorías de discapacidad un expresivo y receptivo Trastornos del Lenguaje, como el síndrome de Asperger , trastorno generalizado del desarrollo (PDD) y déficit de atención / Hiperactividad (TDAH) . Esto es especialmente cierto para NVLD, con algunos investigadores y clínicos, incluso la hipótesis de que NVLD es una forma leve del síndrome de Asperger. En este momento no existe un consenso real acerca de la prevalencia de NVLD o incluso sobre una definición para este subtipo de LD. Lo que sí sabemos es que los problemas de aprendizaje no verbal pueden ser difíciles de reconocer y localizar, y como resultado, los desafíos enfrentados por algunas personas con este trastorno se va a atribuir a otros trastornos o clasificaciones educativas, tales como el autismo y el trastorno emocional . Los médicos que trabajan con NVLD a menudo informan que estos individuos están en mayor riesgo de desarrollar problemas de ajuste emocional y social y que NVLD a menudo asociado con tener menos amigos, depender excesivamente a los padres, y ser propensos a problemas como el trastorno obsesivo-compulsivo o la depresión.

 

Desafíos especiales en el ámbito social-emocional

Tal vez la característica más debilitante de las discapacidades de aprendizaje no verbal cae dentro de las áreas de las habilidades sociales e interpersonales. Por ejemplo:
 

  • de haber escuchado una broma de ser informado por una radio talk-show, John procedió a contar a todo el mundo en la sala-una persona a la vez!-sin darse cuenta de que algunas personas estaban escuchando por encima del hombro (para que lo escuchó ya) y que otros (por no hacer contacto visual o al colocarse lejos de la conversación) no eran sólo interesado.
  • después de romper un vaso, Beth fue confundido por su hermano de comentar "buen trabajo" (no entender el sarcasmo en su voz, ni darse cuenta de que su expresión facial animada transmitió el verdadero significado de sus palabras).


Este tipo de problemas sociales son los distintivos de NVLD. Sin querer ser difícil o intrusivo, los individuos con NVLD menudo pueden ser:

  • físicamente incómoda (por ejemplo, no sé muy bien qué hacer sus manos durante una conversación informal; propensos a mostrar comportamientos de ansiedad inducido y potencialmente embarazosas en público),
  • socialmente intrusiva (por ejemplo, de pie demasiado cerca de alguien o seguir a alguien por ahí durante una conversación informal, no está seguro de cuándo o cómo "entrar," unirse a una conversación, o participar en el "toma y daca" de la comunicación interpersonal), y
  • aislados socialmente (por ejemplo, seguros o desconocen su opción de unirse a un grupo o iniciar la interacción social).
  • Además, una característica común de NVLD está hablando aparentemente incesante! Estos individuos a menudo narran sus pensamientos en voz alta, a veces compartir demasiados detalles (de carácter personal) sin darse cuenta de que han hecho así, o repetir los detalles y tener problemas para llegar al punto o compartir el "cuadro grande" durante la conversación.

 

Más información sobre las Discapacidades del Aprendizaje No Verbal:

Aquí hay una serie de fuentes útiles de información sobre NVLD. Como siempre sus comentarios y sugerencias son bienvenidos, y le animamos a compartir recomendaciones sobre recursos adicionales sobre este trastorno un tanto difícil de alcanzar por escrito a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

original :   http://ncld.org/types-learning-disabilities/adhd-related-issues/autism-spectrum-disorders/nonverbal-learning-disabilities