Artículos Ceril " esperamos puedan servirte..." 

Cómo manejar rabietas y crisis emocionales por Caroline Miller

Los Celos infantiles por Psicodiagnosis.es

Síndrome de Gilles de la Tourette Escrito por el personal de Mayo Clinic

¿Por qué se suelen demorar los diagnósticos de autismo? por Caroline Miller

Autismo por TeensHealth®

La Depresión en niños por Psicodiagnosis.es

¿Es normal la ira de mi hijo? por Child Mind Institute

Signos de que su hijo pequeño podría estar teniendo problemas de ansiedad Por Lexi Walters Wright

Los problemas de procesamiento sensorial explicados por Beth Arky

¿Cómo podemos ayudar a los niños con la autorregulación? por Child Mind Institute

Suicidio Juvenil por TeensHealth!

Las diferencias entre los géneros en el desarrollo de la agresividad desde la primera infancia hacia la adultez por John Archer, PhD, FBPS University of Central Lancashire, Reino Unido

TDAH y Tratamiento por Meghan Miller, MA, Stephen P. Hinshaw, PhD University of California, Berkeley, EE.UU.

Temperamento y Control Esforzado (Auto-regulación) por Nancy Eisenberg, PhD Arizona State University, EE.UU.

El Impacto del Temperamento en el Desarrollo Infantil: Comentarios sobre Rothbart, Kagan y Eisenberg por Rebecca L. Shiner, PhD  Colgate University, EE.UU.

13 maneras de mejorar la autoestima de su hija / Cómo ayudar a las niñas a desarrollar confianza en base a lo que pueden hacer, y no en la manera como se ven  por Juliann Garey

Cuando la ira se apodera de los niños Por Gabriel Genise

Entender las dificultades con la escritura Por Erica Patino, M.A.

¿Son las discapacidades del aprendizaje no verbal lo mismo que el síndrome de Asperger? Por Mark J. Griffin, Ph.D.

¿Cuál es la diferencia entre las discapacidades de aprendizaje y las dificultades de aprendizaje y de atención? Por Bob Cunningham, Ed.M.

Por qué las llamamos dificultades de aprendizaje y de atención Por El equipo de Understood

Desafíos de los chicos dotados que tienen dificultades de aprendizaje y atención Por Peg Rosen

Pilares del desarrollo típicos de los niños de 2 años Por Amanda Morin

Pilares del desarrollo desde el nacimiento hasta el primer año Por Amanda Morin

¿Qué es CAA?  Introducción a la CAA. ¿Qué es CAA y para qué sirve? ¿Qué tipos de CAA existen? ¿Qué beneficios aporta la CAA? por The AssistiveWare team

La función ejecutiva - ¿Dónde está bajo su control y cómo se desarrolla? / técnicas de remediación para los déficits y la disfunción Por: Angie McCalla , MS, CCC-SLP, CBIS 

Guía del adolescente para la depresión Consejos y Herramientas para Ayudarse a Sí Mismo o a un Amigo  Por Melinda Smith, M.A., Lawrence Robinson, y Jeanne Segal, Ph.D.

Desorden de Deficiencia de Atención con Hiperactividad: Consejos para Padres Ayudando a su niño o adolescente con el desorden de deficiencia de atención por Jeanne Segal, Ph.D., y Melinda Smith, M.A.

Desorden de deficiencia de atención hiperactiva en niños por Jeanne Segal, Ph.D., y Melinda Smith, M.A.

Cuando su bebé no para de llorar Como controlar y calmar un bebé con cólicos  por Jeanne Segal, Ph.D., y Melinda Smith, M.A.

Guía para padres sobre la depresión del adolescente Reconocer las señales y ayudar a su hijo o hija por Jeanne Segal, Ph.D., y Melinda Smith, M.A. 

¿Que es Apego Seguro y Vinculación? Comprendiendo las Diferentes Maneras de Vincularse y Comunicarse con Su Hijo por Jeanne Segal, Ph.D., y Melinda Smith, M.A.

Servicios y programas que apoyan el desarrollo del lenguaje en niños pequeños by Luigi Girolametto, PhD University of Toronto, Canadá 

El papel protector de las destrezas de funciones ejecutivas en entornos de alto riesgo por Amanda J. Wenzel, BA, Megan R. Gunnar, PhD University of Minnesota, EE.UU.

Sobre la familia con miembros Asperger por Confederación Asperger España

Perfiles cognitivos en el Trastorno Autista de Alto Funcionamiento y el Síndrome de Asperger por Paula Fernanda Pérez Rivero1, Lía Margarita Martínez Garrido2 Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, Colombia

La lectoescritura y su impacto en el desarrollo del niño: Comentarios sobre Tomblin y Sénéchal por Laura M. Justice, PhD University of Virginia, EE.UU.

Identificación temprana del retraso en el lenguaje por Philip S. Dale, PhD, Janet L. Patterson, PhD Departamento de ciencias del habla y de la audición, University of New Mexico, EE.UU.

La lectoescritura como resultado del desarrollo del lenguaje y su impacto sobre el desarrollo psicosocial y emocional de los niños por Bruce Tomblin, PhD University of Iowa, EE.UU.

Las funciones ejecutivas y el desarrollo afectivo por M. Rosario Rueda, PhDa, Pedro M.Paz-Alonso, PhDb Universidad de Granada, Españaa, Basque Center on Cognition, Brain and Language, España

Los primeros predictores del rendimiento en matemáticas y las dificultades en su aprendizaje por Nancy C. Jordan, PhD University of Delaware, EE.UU.

El conocimiento de las matemáticas en la primera infancia por Catherine Sophian, PhD University of Hawaii, EE.UU.

El papel del juego dramático en el desarrollo de la autorregulación por Laura E. Berk, PhD Illinois State University, EE.UU.

Prevención Temprana de Trastornos del Aprendizaje: Comentarios sobre Lyytinen y Erskine, y Fuchs por Ruth Fielding-Barnsley, PhD Queensland University of Technology, Brisbane, Australia

Identificación Temprana y Prevención de Problemas de Lectura por Heikki Lyytinen, PhD, Jane Erskine, PhD Child Research Centre & Department of Psychology, University of Jyväskylä, Finlandia

Estrategias para Mejorar el Desarrollo en Matemáticas de los Niños Pequeños por Lynn S. Fuchs, PhD  Nicholas Hobbs Chair of Special Education and Human Development, Vanderbilt University, EE.UU.

Desarrollo del lenguaje y lectoescritura: Comentarios sobre Beitchman y Cohen por Rosemary Tannock, PhD The Hospital for Sick Children, Canadá

El Impacto del desarrollo del lenguaje sobre el desarrollo psicosocial y emocional de niños pequeños por Nancy J. Cohen, PhD Hincks-Dellcrest Centre, Canadá

Desarrollo del lenguaje y su impacto en el desarrollo psicosocial y emocional de los niños por Joseph Beitchman, MD University of Toronto, Canadá

Las bases biológicas del desarrollo del lenguaje por Eric Pakulak, PhD, Helen Neville, PhD University of Oregon, EE.UU.

Socialización de género entre pares en niños y niñas de corta edad Laura D. Hanish, PhD, Richard A. Fabes, PhD T. Denny Sanford School of Social and Family Dynamics, Arizona State University, EE.UU.

El papel de las escuelas en la socialización temprana sobre las diferencias de géneros 1Rebecca Bigler, PhD, 2Amy Roberson Hayes, MA, 3Veronica Hamilton, BA 1,2University of Texas at Austin, EE.UU., 3University of California Santa Cruz, EE.UU.

Temperamento Temprano y Desarrollo Psicosocial Mary K. Rothbart, PhD University of Oregon, EE.UU. 

El Apego en la Primera Infancia: Comentarios de van IJzendoorn y Grossmann y Grossman por Greg Moran, PhD. The University of Western Ontario, Canadá

Impacto del Apego a la Madre y al Padre durante los Primeros Años, en el Desarrollo Psicosocial de los Niños hasta la Adultez Temprana por  Karin Grossmann, PhD., Klaus E. Grossmann, PhD. University of Regensburg, Alemania

Desarrollo de la agresión indirecta previo al ingreso a la escuela por Mara Brendgen, PhD Université du Québec à Montréal, Canadá

Resiliencia a Edad Temprana y su Impacto en el Desarrollo Psicosocial del Niño por Suniya S. Luthar, PhD Columbia University, EE.UU.

La Discalculia en Edad Temprana por David C. Geary, PhD University of Missouri, EE.UU.

Dislexia a Edad Temprana y su Impacto en el Desarrollo Socioemocional Temprano por Sally E. Shaywitz, MD, Bennett A. Shaywitz, PhD Yale Center for the Study of  Learning, Reading and Attention, EE.UU.

La socialización de género en los niños por parte los padres por Campbell Leaper, PhD Department of Psychology, University of California, Santa Cruz, EE.UU. 

El funcionamiento ejecutivo durante la infancia y la niñez por  Yuko Munakata,  PhD, Laura Michaelson, BA, Jane Barker, MPA, Nicolas Chevalier, PhD University of Colorado at Boulder, EE.UU.

El desarrollo del cerebro y las funciones ejecutivas  por Katie Knapp , MSc, J. Bruce Morton, PhD Western University, Canadá

Lectoescritura, lenguaje y desarrollo emocional por Monique Sénéchal,* PhD Carleton University, Canadá

El Apego durante los Primeros Años (0-5) y su Impacto en el Desarrollo Infantil por Marinus van Ijzendoorn, PhD. Leiden University, Países Bajos

El desarrollo de la agresividad física by Richard E. Tremblay, PhD, FRSC, OQ University College Dublin, Ireland and University of Montreal, Canadá

Definir el aprendizaje basado en el juego by Erica Danniels, MEd, Angela Pyle, PhD OISE University of Toronto, Canadá

Trastorno de oposición desafiante Traducción y localización realizada por: Dr Tango, Inc. By Timothy Rogge, MD

Modelo Affolter (prácticas de movimientos que llevamos a cabo en la vida diaria) en Terapia Ocupacional por Departamento de terapia ocupacional del Centro Integral de Enfermedades Neurológicas de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete

Ansiedad: Por qué es diferente del estrés Por Peg Rosen

Trastorno Específico del Lenguaje TEL sitio https://dianagracee.wordpress.com 

Entender las dificultades del procesamiento sensorial Por El equipo de Understood

Procesos cognitivos: ¿qué son exactamente y por qué importan en Psicología? por Oscar Castillero Mimenza

Entender los trastornos del lenguaje Por El equipo de Understood

Entender las dificultades de su hijo con el lenguaje hablado Por El equipo de Understood

Desarrollo del Lenguaje en niños por Dr. C. George Boeree 

Cómo afectan a nuestros hijos las separaciones momentáneas y qué hacer si son inevitables? por Fernanda Ruezga

El Síndrome del Niño Emperador por Maria Dolores Mas

El contexto familiar, un predictor del desarrollo cognitivo en los primeros años por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDA, TDAH) por msdmanuals.com

Dispraxia – Definición, síntomas, prueba, tratamiento en adultos, niños por mediconina.com

El rol de los padres en fomentar el aprendizaje y desarrollo del lenguaje en niños pequeños / por Catherine S. Tamis-LeMonda, PhD, Eileen T. Rodriguez, PhD New York University, EE.UU.

Factores que afectan el desarollo del lenguaje / por Judith Johnston, PhD  University of British Columbia, Canadá

Síndrome de Asperger  / por Kidshealth 

El desarrollo del lenguaje a temprana edad: Los mecanismos de aprendizaje y sus efectos desde el nacimiento hasta los cinco años / por Erika Hoff, PhD Departamento de Psicología, Florida Atlantic University, EE.UU.

La depresión en los niños un problema silencioso / por blog.educo.org

Teroria de Piaget: Etapas del Desarrollo en Niños  Por Eva rodriguez Weisz El Lenguaje en el Síndrome de Asperger  Por María Sirena Conca

Una Aproximación a la Terapia en Integración Sensorial. Por María Valeria Isaac García Terapeuta Ocupacional Clínica Ceril / Universidad de Chile post -título en "Integración Sensorial" en University of Southern California USA

Dislexia Conceptos Básicos por Rosa Eugenia Peña Villegas / Psicopedagoga U. Chile / Licenciada en Educación, Candidata a Magíster en Educación Diferencial / Académica Universidades UMCE y UCINF / Especialista CERIL / Marzo 2007

Dispraxia Verbal   / por Marcela Ivette Frías Pfeiffer  U. Andrés Bello / 3Di autism diagnostic interview / Curso de Postítulo Perspectivas en Integración Sensorial (2011). escrito 2013.

Descubriendo la Propiocepción: Un Sentido OcultoPor Zoe Mailloux, OTD, OTR/L, FAOTA

¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene problemas de Función Ejecutiva? por The Child Mind Institute

Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) Ximena Lizana Svec / Fonoaudiólogo Universidad de Chile / Ceril, Febrero 2007l 

La Integración Sensorial / Definición de Conceptos Básicos. Por: por : María Valeria Isaac García Terapeuta Ocupacional U de Chile. Especialización Clínica en Integración Sensorial University Southern California. Certificada en el SIPT por WPS California. Septiembre 2005

Controlando el enfado en niños con síndrome de Asperger Fuente:   Educando a niños con Síndrome de Asperger. 200 consejos y estrategias. Brenda Boy 2013

La enseñanza de la comprensión lectora Por: Margarita Irarrázaval Jory / Psicopedagoga bilingüe UC / Acreditada por el Estado de California como profesora especialista en recursos de la educación. CERIL / 2012

Definición y características del TDAH por fundacioncadah.org

Lo que sabemos sobre los efectos a largo plazo de medicamentos para el TDAH Y lo que no Sabemos  por Child Mind Institute

Separación Matrimonial: Cómo hacer para que los hijos no se vean tan afectados Por: Claudia Sarrazin Valdovinos / Psicóloga U. de Chile / Ceril. Agosto 2005

TDAH y Trastorno Negativista Desafiante (TOD) FuenteCADAH

¿Qué es la dispraxia? por The National Center for Learning Disabilities 

Causas de una baja autoestima en niños con TDAH .  por fundacioncadah.org

Trastornos Metabólicos y Trastornos de Lenguaje: por Miguel Higuera Cancino Fonoaudiólogo U. de Chile / Candidato a Magíster en Educación Superior U. Mayor / Docente Universidad Mayor / Ceril 

Aspectos Teóricos y Prácticos del Desarrollo de la Comprensión Lectora.  Ceril 2005.

¿Cuál es la Importancia del Sistema Táctil en el Desarrollo del Niño? Por María Valeria Isaac García Terapeuta ocupacional Clínica Ceril / Universidad de Chile post -título en "Integración Sensorial" en University of Southern California USA

Actuaciones para la prevención de las adicciones en afectados por TDAHA  por fundacioncadah.org

Cómo Ayudar al Niño que No Habla, la fonoaudiología es el camino. Por: Ignacio Wettling Carpio / U. de Chile / Magíster en Trastornos del Lenguaje, Universidad de Talca. / Músico terapeuta U. de Chile Docente Universidad Andrés Bello, Fonoaudiólogo Clínico Ceril, Abril 2010

Modalidades del Tratamiento del Déficit Atencional Por Pamela Maturana Courdurier / Psicóloga Clínica Universidad Gabriela Mistral

Desarrollo psicomotor (información para padres) Por María Valeria Isaac García Terapeuta Ocupacional Clínica Ceril / Universidad de Chile post -título en "Integración Sensorial" en University of Southern California USA

Integración Sensorial y Distintos Estilos de Desarrollo del Niño: por Claudia Colombo Mera. Terapeuta Ocupacional Ceri / U. de Chile Postgrado en Integración Sensorial U. de Chile

Autismo: una breve mirada desde la neuropsicología por: Ignacia Sanfuentes García Fonoaudióloga U. de Valparaíso / Diplomado en Neuropsicología Infantil, Pontificia Universidad Católica de Chile / Ceril 2011

Desarrollo del Lenguaje Ximena Lizana Svec / Fonoaudiólogo Universidad de Chile / Ceril

¿Cómo poner límites a un hijo mayor de 18 años que vive con sus padres? por Dr. Alfonso Correa Del Río. / Psiquiatra Infanto Juvenil Ceril / U. de Chile / Ceril 2005

Información para padres y maestros / Problemas de aprendizaje / por Lic. Adriana Angilella de Hernández Neurolingüísta / México

Reconceptualizando la Evaluación en Niños con Retrasos Cognitivos Severos o Necesidades Educativas Múltiples / por Rosa Eugenia Peña Villegas Especialista en Educación Diferencial. U Chile y Alex R. Oyanedel Godoy Licenciado en Psicología. Psicólogo U de Chile... Agosto 2005

Trastorno Depresivo ¿'Depre' o Depresión? / Por Fernando La Rivera Llombart Psicólogo P. Universidad Católica Ceril. Agosto 2005

Trastorno por déficit atencional con/sin hiperquinesia. Su tratamiento con precursores de las aminas biógenas cerebrales / ADHA (Fundación para la investigación del Déficit Atencional e Hiperquinesia) Dr. Tito Antonio Rosan, Dr. Humberto Mesones Arroyo / Presidente y Secretario de ADHD www.adhd.com.ar

Los falsos mitos de la hiperactividad FundaciónTDAH

Problemas Emocionales en Niños con Trastornos del Lenguaje Miguel Higuera C. / Fonoaudiólogo Universidad de Chile / Ceril 

¡Tiene mi hijo la Madurez...! Madurez y Sistema Educativo. Escrito por Nathalia Calderón Astorga, M.Sc. Terapeuta del Lenguaje Oral y Escrito. Especialista en Dificultades del Aprendizaje. PEDAGOGA. Administradora Educativa. Universidad Nacional de Costa Rica - Universidad Católica de Costa Rica.

Dificultades del Aprendizaje:  Ceril / Octubre del 2000

Integración Sensorial; Una Guía Para Padres Por María Valeria Isaac García Terapeuta Ocupacional Clínica Ceril /
Universidad de Chile post -título en "Integración Sensorial" en University of Southern California USA / 2010

Funciones Neurológicas de La integración Sensorial (información para padres) Por María Valeria Isaac García Terapeuta Ocupacional Clínica Ceril / Universidad de Chile post -título en "Integración Sensorial" en University of Southern California USA / 2004

Deficiencia Mental y Lenguaje. Por Ximena Lizana Svec / Fonoaudióloga U. de Chile / Ceril. / Julio 2005

Aprendamos algo más sobre los Trastornos del Aprendizaje TEA Karen Repetur Safrany. Psicóloga Clínica CERIL / Pontificia Universidad Católica de Chile / Magíster en Psicopatología Clínica Infanto Juvenil Universitat Autónoma de Barcelona. / 2003

Psicología de Niños y Adolescentes: ¿Debo llevar a mi hijo al psicólogo? Natalia Salas Tejada Psicóloga Universidad Gabriela Mistral / Ceril Agosto 2005

TDAH y Trastorno del Procesamiento Sensorial   por fundacioncadah.org

Aprendamos Sobre Los Trastornos Fonológicos Ximena Lizana S. / Fonoaudiólogo Universidad de Chile / Ceril Miguel Higuera C. / Fonoaudiólogo Universidad de Chile / Ceril

Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad Por Pamela Maturana Courdurier Psicóloga Clínica / Universidad Gabriela Mistral  

Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad Dr. Juan romeu Bes Profesor de la Universidad autónoma de Barcelona España. 

Desarrollo del Lenguaje y Detección de sus Trastornos en el Niño y la Niña. Escrito por Nathalia Calderón Astorga, Licda. Natalia Calderón Astorga. M.Sc. Terapeuta del Lenguaje Oral y Escrito. Especialista en Dificultades del Aprendizaje. PEDAGOGA. Administradora Educativa. Universidad Nacional de Costa Rica - Universidad Católica de Costa Rica.

Metodología Para el Desarrollo de la Comprensión Oral en Niños con Trastornos de la Comunicación: escrito por Pamela del Carmen Herrera Díaz, Profesora de educación Diferencial Esp. En Trastornos de audición y Lenguaje / Universidad Metropolitana de Ciencias y Educación U.M.C.E. / Docente Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller Valparaíso y de la Universidad del Mar - Chile.

Trastornos Alimenticios: Miedo a engordar y a crecer por: Natalia Salas Tejada Psicóloga Universidad Gabriela Mistral / Ceril. Agosto 2005

Niños Indigo: Una Doctrina contra - educativa y pseudocientíficaos por Carlos A. Quintanz estudiante de biología y miembro de la comisión directiva de ADePENSAR, la Asociación para la Difusión del Pensamiento Racional.

Impulsividad y autocontrol. Conceptos implicados en la rivalidad de los TDAH. por Fundación CADAH

Agresividad Infantil Gloria Marsellach Umbertt Psicóloga 

Integración ó Inclusión / Rosa Eugenia peña Villegas, Agosto 2002 / Ceril 

Consejos para Fomentar el Lenguaje en los Niños EL Mercurio Colaboración de Miguel Higuera C. / Fonoaudiólogo Clínico Ceril / Universidad de Chile

Prevención Del Consumo de Droga Sergio Canals Lambarri Médico Cirujano P.U.C. Psiquiatría Infanto Juvenil U. De Chile. Diplomado en Filosofía U. Padre Hurtado. / Ceril L. MTG 6/6/2000

Puntos Básicos para los Padres: / La Evaluación de Su Niño / Artículo sobre evaluación al sistema educacional bajo las leyes de U.S.A. / National Information Center for Children and Youth with Disabilities /(El Centro Nacional de Información Para Niños y Jóvenes con Discapacidades /PO Box 1492 / Washington, DC 20013

Problemas Emocionales en Niños con Trastornos de Lenguaje Y Comunicación. / Por: Miguel Higuera Cancino Licenciado en Fonoaudiología U. de Chile / Magíster en Pedagogía Universitaria U. Mayor / Docente Universidad Mayor. /Ceril / Octubre 2007 Modelo de Equipos Profesionales / Rosa Eugenia peña Villegas, Mayo 1996 / Ceril

Modelo de Equipos Profesionales / Rosa Eugenia peña Villegas, Mayo 1996 / Ceril

Curvas de Evolución en Programas de Apoyo Psicopedagógico (Extraído del libro "Learning disabilities and your child" Lawrence J. Greene, Fawcett Columbine, New York, 1984).

Desarrollo del Niño Articulo escrito por Karina Denisse Garibay Bravo Publicado con autorización de la Autora

El niño (a) Asperger y su interacción escolar. Escrito por Nathalia Calderón Astorga, Licda. Natalia Calderón Astorga. M.Sc. Terapeuta del Lenguaje Oral y Escrito. Especialista en Dificultades del Aprendizaje. PEDAGOGA. Administradora Educativa. Universidad Nacional de Costa Rica - Universidad Católica de Costa Rica.

Examen Psicomotor Desarrollo postural y locomoción, Coordinación, Partes del cuerpo, Diferenciación derecha-izquierda, Agnosia digital, Nociones perceptivas, Prensión y manipulación

Teoría de Mente y Comunicación Miguel Higuera C. / Fonoaudiólogo Universidad de Chile / Ceril 

El despiste eterno Gabinete para el tratamiento del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad y otros
problemas psíquicos Alejandra Rodríguez

Aplicando límites y reglas a nuestros hijos e hijas. Escrito por Nathalia Calderón Astorga, Licda. Natalia Calderón Astorga. M.Sc. Terapeuta del Lenguaje Oral y Escrito. Especialista en Dificultades del Aprendizaje. PEDAGOGA. Administradora Educativa. Universidad Nacional de Costa Rica - Universidad Católica de Costa Rica.

Estilo de Crianza, algunas consideraciones. Escrito por Dr. Alfonso Correa Del Río Psiquiatría Infantil y del Adolescente / U. de Chile / Ceril

Bosquejo Para Una Postura Construccionista En Terapia Familiar Pedro Vargas Avalos. FES Zaragoza, UNAM Trabajo presentado en el "II Encuentro de Psicología Clínica Institucional" organizado por el Hospital Psiquiátrico "Fray Bernardino Alvarez", 1991

Hipotonía Escolar Dra. Rosario Luque / Congreso Nacional Ordinario de Pediatría A.E.P. Tenerife 2.000

Síndrome de Williams por Aldo J. Barbero L. Psicólogo Clínico. Fundación Nuevo D.I.A. (Desarrollo Integral del Autista) Venezuela

Dificultades en la escritura. El necesario complemento de dos modelos teóricos para su explicación y tratamiento.: por Pilar Acuña Soto, Psicopedagoga, Lic. En Educación, Postítulo de profesor Especialista en dificultades de aprendizaje PUC. Especialista CERIL. Mayo 2007

Evaluación del Lenguaje Expresivo en el Escolar. Un Enfoque Psicopedagógico. Por Rosa Eugenia Peña Villegas Psicopedagoga Universidad de Chile. Licenciada en Educación. C Magíster en Educación Diferencial. Especialista CERIL. Académica Universidades UMCE y UCINF. Chile

Problemas ó Dificultades del Aprendizaje en el Jardín Infantil por Rosa Eugenia Peña Villegas Psicopedagoga Universidad de Chile. Licenciada en Educación. C Magíster en Educación Diferencial. Especialista CERIL. cadémica
Universidades UMCE y UCINF. Chile

Síndrome de Williams Verónica Juliá Profesora de Enseñanza Especial

Integración Sensorial: Una perspectiva para comprender diferentes estilos de desarrollo en los niños" (Síntesis del trabajo realizado por el equipo de Terapia Ocupacional de CERIL, en Agosto de 1995) Claudia Colombo - M. Ana María Grahann B.- Susana Duran K.

Criterios diagnósticos de trastornos mentales según el DSM-IV(colaboración de psicomed.com
http://www.psicomed.com/dsm4.htm)

Educación Temprana / http://www.exponet.es/edufam/3etemp.html

La adquisión del lenguaje en niños Informe realizado por Javier Ardouin, Claudio Bustos y Mauricio Jarpa (1998)

Trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo http://www.biopsicologia.net

Cómo saber si un niño tiene problemas de audición Por: Ignacio Wettling Carpio / U. de Chile / Magíster en Trastornos del Lenguaje, Universidad de Talca. / Músico terapeuta U. de Chile Docente Universidad Andrés Bello, Fonoaudiólogo Clínico Ceril, Abril 2010

Juegos y estrategias permiten superar la tartamudez Miguel Higuera C. / Fonoaudiólogo Universidad de Chile / Ceril 2005

Preparar al niño autista para aprender : 6 de junio de 1999 Ponente : Graciela Castellarnau (Argentina). Madre de un niño autista de 8 años. Su hijo comenzó este tratamiento hace dos años y hoy sabe leer y escribir, operaciones simples, y es sociable. Lo que más le cuesta es la relación con sus pares y en eso se está trabajando actualmente.

Algo Más sobre Neurosis por Dr. Alfonso Correa Del Río. / Psiquiatra Infanto Juvenil Ceril / U. de Chile

Socialización en la edad escolar. Informe de entrevistas realizadas a niños de edad escolar del Colegio Villa Independencia, Talcahuano. ASIGNATURA: Psicología del Desarrollo II DOCENTE: Gracia Navarro S. ALUMNOS: Tatiana Canales, Barbara Garrido, Marcelo Navarrete y Patricio Ramírez. http://www.udec.cl/~tcanales/1sem2/eescolar.htm

Entendiendo los Trastornos del Animo University of Texas Harries County Psychiatric Center

¿Conoce usted las causas de Hiperactividad en los niños? Por: Joaquín Velázquez Alvarez, Ph.D., N.D., NMD., AMD. / Catedrático, Universidad Interamericana de Puerto Rico / Miembro Honorario del Comité Científico del Congreso /  Internacional de Medicina Integrada, Santa Fe de Bogotá.

¿Qué es La Dislexia? / DDA-México. DDA-México. Hiperlexiapor Aldo J. Barbero L. Psicólogo Clínico. Fundación Nuevo D.I.A. (Desarrollo Integral del Autista) Venezuela

Síndrome de Rett: Revisión y Actualización de conceptos por Aldo J. Barbero L. Psicólogo Clínico. Fundación Nuevo D.I.A. (Desarrollo Integral del Autista) Venezuela

Síndrome de Asperger, guía para profesores Escrito por los padres del foro del síndrome de Asperger de OASIS Compilado y corregido por Elly Tucker Original en inglés en: O.a.s.i.s. (información y ayuda en línea del síndrome de Asperger) Web page http://www.udel.edu/bkirby/asperger/

TRATAMIENTO DE LA FOBIA SOCIAL EN NIÑOS Y ADOLECENTES Juan Carlos Arango L.* Mercedes Jimenez B. ** *Doctorando Universidad Autónoma de Madrid Grupo de Neurociencias Universidad de Antioquia - Colombia **Doctorada Universidad Complutense de Madrid Introducción agresividad Infantil

Test Psicológicos Test de Rorschach (TAT); (CDRS-R), (CDI), (K-SADS), (DICA), (LOI-CV), (YBOCS-C),(CMAS-R), (STAIC), (CARS), (BRIAAC), (BOS), (CBCL), (C-GAS), etc.

La socialización como elemento fundamental en la vida. Escrito por Nathalia Calderón Astorga, Licda. Natalia Calderón Astorga. M.Sc. Terapeuta del Lenguaje Oral y Escrito. Especialista en Dificultades del Aprendizaje. PEDAGOGA. Administradora Educativa. Universidad Nacional de Costa Rica - Universidad Católica de Costa Rica.

Un Modelo para la Descripción y Análisis de La Metáfora por Dr. Emilio Rivano Director Programa de Doctorado en Lingüística de la Universidad de Concepción

Hombre, Comunidad y discapacidad Por María Valeria Isaac García Terapeuta Ocupacional Clínica Ceril / Universidad de Chile post -título en "Integración Sensorial" en University of Southern California USA

La Evaluación Interactiva Mediada: Un camino hacia la modificabilidad de la inteligencia en el ser humano / Sonia Fuentes Muñoz / Magíster en Educación Especial,P.U.C / Trainer en PEI-EDPA-HWCRI, Israel / Directora CEAME

El Padre ha Perdido su Rol de Autoridad Sergio Canals L. / Ceril / Diciembre del 2000 Médico Cirujano P.U.C. Psiquiatría Infanto Juvenil U. De Chile. Diplomado en Filosofía U. Padre Hurtado. / Ceril

Agnosia Auditiva por Néstor Antonio Pardo Rodríguez Terapeuta del Lenguaje / Fonoaudiólogo ó Logopeda Colombia

El Juego Infantil: escrito por Nathalia Calderón Astorga, Licda. Natalia Calderón Astorga. M.Sc. Terapeuta del Lenguaje Oral y Escrito. Especialista en Dificultades del Aprendizaje. PEDAGOGA. Administradora Educativa. Universidad Nacional de Costa Rica - Universidad Católica de Costa Rica.

"Lenguaje y Comunicación" Como afrontar la Disfasia en los Niños El Mercurio / Revista Ya

Centros de Aprendizaje: El Otro refugio de los Escolares El Mercurio / Revista Ya

Desarrollo Comunicativo - Lingüístico y sus teoría. Escrito por Nathalia Calderón Astorga, Licda. Natalia Calderón Astorga. M.Sc. Terapeuta del Lenguaje Oral y Escrito. Especialista en Dificultades del Aprendizaje. PEDAGOGA. Administradora Educativa. Universidad Nacional de Costa Rica - Universidad Católica de Costa Rica.

Cómo Hablarle al Niño Ximena Lizana Svec / Fonoaudiólogo Universidad de Chile / Ceril

La Dislexia….hoy! ........Mi mundo está al séver…. revés? escrito por Nathalia Calderón Astorga, Licda. Natalia Calderón Astorga. M.Sc. Terapeuta del Lenguaje Oral y Escrito. Especialista en Dificultades del Aprendizaje. PEDAGOGA. Administradora Educativa. Universidad Nacional de Costa Rica - Universidad Católica de Costa Rica. Abril 2009

Trastorno por Déficit de la Atención. Escrito por Nathalia Calderón Astorga, Licda. Natalia Calderón Astorga. M.Sc. Terapeuta del Lenguaje Oral y Escrito. Especialista en Dificultades del Aprendizaje. PEDAGOGA. Administradora Educativa. Universidad Nacional de Costa Rica - Universidad Católica de Costa Rica.

Reflexiones en torno al desafío de Educar a Niños de Aprendizaje Lento: por Rosa Eugenia Peña Villegas Psicopedagoga Universidad de Chile. Licenciada en Educación. C Magíster en Educación Diferencial . Especialista CERIL. Académica Universidades UMCE y UCINF. Chile

Consideraciones acerca de los tratamientos biológicos del autismo y las dietas de eliminación. Escrito Claudia Bravo R. Nutricionista y Miguel Higuera C. Fonoaudiólogo. Universidad de Chile

Evaluación del Lenguaje. Escrito por Nathalia Calderón Astorga, Licda. Natalia Calderón Astorga. M.Sc. Terapeuta del Lenguaje Oral y Escrito. Especialista en Dificultades del Aprendizaje. PEDAGOGA. Administradora Educativa. Universidad Nacional de Costa Rica - Universidad Católica de Costa Rica.

En qué consisten las Escalas de Conners para evaluar el TDAH   por fundacioncadah.org

Niños con Dificultades Generales del Aprendizaje (información para padres) Por Carolina Ugarte Tupper Extracto Tesis Diciembre 2002 de Carolina Ugarte Tupper Especialista en Dificultades de aprendizaje Pontificia Universidad Católica de Chile / Educadora Diferencial

Teoría de la Mente / The MIT Enciclopedia of The Cognitive Sciences. RTraducción Realizada con fines exclusivamente académicos / Por Hugo A. Segura Pujol FONOAUDIÓLOGO Magíster en Estudios Cognitivo / Ceril

Miedos normales y trastornos de ansiedad en niños: Dr. César Soutullo Esperón / Especialista en Psiquiatría Consultor Clínico. Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica CLINICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA 2009

"Hay que terminar con el silencio cómplice en el bullying"Sergio Canals L. / Ceril / Septiembre 2010 Médico Cirujano P.U.C. Psiquiatría Infanto Juvenil U. De Chile. Diplomado en Filosofía U. Padre Hurtado. / Ceril / Revista Ya Septiembre 2010 Diario El Mercurio

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC) en niños y adolescentes: Dr. César Soutullo Esperón / Especialista en Psiquiatría Consultor Clínico. Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica CLINICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA 2009

Un iPad calma a un niño inquieto pero, ¿cómo afecta su desarrollo? :Ben Worthen / Mayo 2012

Adolescencia y déficit atencional (por Loreto Passalacqua G., Revita YA, El Mercurio" 11 de septiembre del 2012

Consumo de Alcol en Adolescentes  (Reportaje Emol 23/01/2013 y EurekAlert 23/01/2013)

“Tengo una hija de 8 años que desde siempre no tolera ningún tipo de contratiempo. / Blog “Familia y Cole”  Pagina Familia y Cole ver mas  y página del autor ver más

Teoría de las inteligencias múltiples (Gardner) 

“ALGUIEN QUE DEBIÓ NACER/ SE PERDIÓ” ............ (O, sobre el aborto)   / Ceril / Abril 2012 2010 Médico Cirujano P.U.C. Psiquiatría Infanto Juvenil U. De Chile. Diplomado en Filosofía U. Padre Hurtado.

Padres positivos son la clave para tratar a preescolares hiperactivos  Artículo Publicado Diario El Mercurio Ver origina l 17/04/2013

 ¿Qué es el déficit de atención con hiperactividad (ADHD, ADD) ? http://www.nih.gov/

Listado de PDF Autismo, asperguer, S.Down, etc

Libros sobre(TDAH/ADHD)

¿Qué son los TGD y cómo los reconocemos?  El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Patología Dual y TDAH Fundación TDAH

La gestión de comportamientos problemáticos en el hogar    por The Child Mind Institute

Las 10 investigaciones más relevantes sobre autismo del 2013  Austismo Madrid (original autismo speaks)

Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (fácil de leer)  National Institutes of Healt

Organización: Una Habilidad Crucial para su Hijo con Discapacidad de Aprendizaje   National Center for Learning Disabilities | NCLD.org - NCLD

Explorando el Sentido del tacto©  Por Zoe Mailloux, OTD, OTR/L, FAOTA

Razonamiento perceptivo predice deficiencias de escritura a mano en los adolescentes con autismo http://www.neurology.org/content/75/20/1825

Las habilidades de ejecución y su hijo con discapacidades de aprendizaje National Center for Learning Disabilities | NCLD.org - NCLD

Ganancia de información en el estado de reposo del cerebro: Una nueva perspectiva sobre el autismo  Frontiers

Patrones de conducta de los niños inatentos  Fundación TDAH

La obtención de una evaluación de la escuela para los niños con posibles necesidades especiales por Beverley H. Johns, Professional Fellow, MacMurray College

Inclusión e integración  por Karen Wang

Eficiencia de la red en el trastorno del espectro autista y su relación con el crecimiento excesivo del cerebro / por John D. Lewis1*, Rebecca J. Theilmann2, Jeanne Townsend3,4 and Alan C. Evans1 -

¿Por qué entrenar la Toma de Decisiones en el TDAH? por fundacioncadah.org

Cómo la ansiedad conduce a comportamientos conflictivos por Child Mind Institute

Defencividad Tátil: Algunas personas son más sensibles© Por Zoe Mailloux, OTD, OTR/L, FAOTA

Como motivar a estudiar(déficit atencional) por Sergi Banús Llort (Psicólogo clínico infantil) - Gabinete: TARRAGONA (Catalunya-España). 

Memoria procedimental y TEL por Ignacio Wettling Carpio 10/06/2014

¿Por qué los niños con hiperactividad tienen problemas con las matemáticas? por fundacioncadah.org

Desarrollando Habilidades Sensoriales por © 2008 Lindsey Biel, OTR/L Spanish translation by Laura Villa

Problemas conducta infanti l  por Sergi Banús Llort (Psicólogo clínico infantil) - Gabinete: TARRAGONA (Catalunya-España). 

Aprendizaje No Verbal Discapacidades   por Child Mind Institute

¿De Qué es la Función Ejecutiva? por The Child Mind Institute

Cómo lidiar con los familiares que no "creen" en el aprendizaje y problemas de atención por National Center for Learning Disabilities | NCLD.org - NCLD

La timidez: El niño tímido por   Sergi Banús Llort (Psicólogo clínico infantil) - Gabinete: TARRAGONA (Catalunya-España). 

Comunicación en al autismo por National Institutes of Healt

9 Condiciones de saber si su hijo tiene problemas con las ediciones funcionamiento ejecutivo  por   National Center for Learning Disabilities | NCLD.org - NCLD

Cómo saber si su hija tiene TDAH por The Child Mind Institute

Síndrome de Asperger por   Sergi Banús Llort (Psicólogo clínico infantil) - Gabinete: TARRAGONA (Catalunya-España). 

¿Qué es la memoria de trabajo y por qué es importante? por The Child Mind Institute

El Mutismo selectivo  por   Sergi Banús Llort (Psicólogo clínico infantil) - Gabinete: TARRAGONA (Catalunya-España). 

El trastorno obsesivo-compulsivo   por Prof. Dr. Oscar Gervasio Sánchez 

Preguntas Frecuentes sobre Procesamiento Sensorial  por The Child Mind Institute

¿Cómo deben afrontar los exámenes los niños con hiperactividad?  por fundacioncadah.org

Orientaciones déficit atención por  Sergi Banús Llort (Psicólogo clínico infantil) - Gabinete: TARRAGONA (Catalunya-España). 

Cómo Cuestiones procesamiento sensorial afectar a los niños en la escuela  por The Child Mind Institute

Definición, características, criterios de evaluación del TOD (Trastorno Oposicionista Desafiante) por fundacioncadah.org

Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) por  National Institute of Mental Health (NIMH)

Bases Biológicas del TDAH, Detección Temprana y Tratamiento Multidisciplinar por fundacioncadah.org

Terapia Conductual para Niños con TDAH por The Child Mind Institute

Técnicas de Estudio: una herramienta para enseñar en familia a hijos hiperactivos por fundacioncadah.org

Consejos para Padres con Hijos que Padecen de Ansiedad por The Child Mind Institute

Señales de sospecha de TDAH para el profesorado.   por fundacioncadah.org

Diez mitos sobre autismo de alto funcionamiento y el trastorno de integración sensorial por hubpages.com

TDAH: ¿Cómo enseñar a manejar la impulsividad?  por fundacioncadah.org

Controlar conducta infantil  por  Sergi Banús Llort (Psicólogo clínico infantil) - Gabinete: TARRAGONA (Catalunya-España). 

Trastornos del aprendizaje en el TDAH: Síntomas de la dislexia.  por fundacioncadah.org

5 signos confusos de las discapacidades del aprendizaje no verbal por  Understood Editors

TDAH: Instrumentos o pruebas para evaluar las funciones Neuropsicológicas y Ejecutivas   por fundacioncadah.org

Mitos del tratamiento farmacológico en el TDAH  por fundacioncadah.org

5 mitos comunes sobre la dislexia  por  Understood Editors

Trastorno de la Lectura   por  Sergi Banús Llort (Psicólogo clínico infantil) - Gabinete: TARRAGONA (Catalunya-España). 

¿Qué es la lateralidad cruzada?   por  Sergi Banús Llort (Psicólogo clínico infantil) - Gabinete: TARRAGONA (Catalunya-España). 

¿Cómo la Dislexia impacta el lenguaje oral? por  Understood Editors

Adolescentes con TDAH: conflictos familiares  por fundacioncadah.org

Las Rabietas  por Rosa Jové

Actividad y TDAH: El juego de la autoestima  por fundacioncadah.org

¿Por qué mienten, manipulan o evitan enfrentarse a situaciones embarazosas, los niños y adolescentes con TDAH?   por fundacioncadah.org

¿Cuál es la diferencia entre los trastornos del habla y del lenguaje y las dificultades de atención? por  Understood Editors

Estimulación del lenguaje de nuestro hijo en casa. Pautas para los papis  por El Rincón de la Logopeda

Trastornos del habla y lenguajeTrastornos del habla y lenguaje  por  Sergi Banús Llort (Psicólogo clínico infantil) - Gabinete: TARRAGONA (Catalunya-España). 

Entender los desafíos de los niños talentosos con dificultades de aprendizaje y atención por  Understood Editors

El trastorno específico del lenguaje? por  http://www.nih.gov/

Suicidio en Adolescentes. ¿Cuáles son los factores de riesgo? por The Child Mind Institute

TDAH: ¿Trastorno real ó inventado? por  Marian Benito Revista QUO www.quo.es

Inteligencia emocional para tu día a día  por  Psicólogo Estadoudinense Daniel Goleman autor del libro Inteligencia Emocional 1995

¿Cómo modificamos las conductas poco adecuadas?   por fundacioncadah.org

Trastornos del lenguaje o logopatías. Dislexia, dislalia, afasia, agnosia, disgrafía, disfasia por Orientacion  Andujar

Indicadores de posible Trastorno del Espectro de Autismo 

10 consejos en el abordaje del TEA por Ignacio Wettling Carpio

Programa de Estimulación Cognitiva Infanfil  por Victoria López Madroñero, maestra de P.T. de Vélez- Málaga.

Procesos cognitivos ¿Qué son? Despeja tus dudas de una vez.  por TITI

Cómo canalizar la ira en los niños por Fuente: Enseñando a expresar la ira. ¿Es una emoción positiva en los niños?, de María del Pilar Álvarez Sandonís.

El Sistema Táctil por asociación Venezolana de IS