Dispraxia – Definición, síntomas, prueba, tratamiento en adultos, niños

¿Cuál es la dispraxia?

Dispraxia en niños y adultos es un problema de aprendizaje que implica dificultades motoras y del habla – esta es la definición principal dispraxia. Un individuo con dispraxia puede tener dificultades en la coordinación y el movimiento, la formación del lenguaje, el pensamiento y la percepción. El grado y tipo de discapacidad depende de la clasificación de la condición. Se debe entender que la condición no afecta a la inteligencia de una persona, pero puede dar lugar a dificultades en el aprendizaje durante la infancia.

Dispraxia discapacidad de aprendizaje también implica una dificultad, ya sea en la planificación de la acción o de la ejecución de la misma. Clasificaciones de dispraxia manifiestan estas diferencias, tales como:

  • La dispraxia Ideacional  – implica problemas con la planificación de la acción (no sabe cómo hacerlo).
  • Ideo-motor dispraxia – implica problemas con la acción en sí (no puede ejecutarlo aun si se conocen los pasos)
  • Oromotora dispraxia – Involucra problemas en pronunciar palabras
  • Construcción Dyspraxi a- implica problemas en tareas espaciales

Los signos y síntomas dispraxia

Los síntomas de dispraxia en los niños están aprendiendo la discapacidad que varían según la fase del desarrollo de la persona. A continuación se describen los signos y síntomas de dispraxia más comunes como se describe de acuerdo con la etapa de desarrollo:

Los infantes de la infancia

Un niño pequeño puede experimentar problemas dispraxia leves, tales como retrasos en las siguientes tareas:

  • sentado en posición vertical
  • arrastrándose
  • Para caminar
  • En pie
  • Vocalizante
  • El establecimiento de vocabulario
  • Hablar (los niños son a menudo no se entienden)

pre-escolar

El niño en edad preescolar puede experimentar las siguientes dificultades:

  • Problemas con vestidor propio
  • La dificultad para atar cordones de los zapatos o abotonarse la ropa
  • No se puede realizar el salto, captura, saltar, patear o saltarse
  • La dificultad para subir y bajar las escaleras
  • Falta de concentración
  • Vacilante en jugar con los demás
  • Mueve en exceso mayoría de las veces
  • Torpe
  • Dificultad para sostener un lápiz correctamente
  • Incapaz de comprender las preposiciones comunes, tales como adentro, afuera, al lado, en la parte superior, etc.

Edad escolar

  • Las primeras dificultades no se resuelven
  • Evita los deportes y otras actividades de la escuela
  • Aprende mejor en una enseñanza uno-a-uno, incapaces de aprender con otros niños
  • Tiene dificultad por escrito
  • Reacciona a todos los estímulos externos (no exhiben la falta de atención selectiva a un estímulo irrelevante) como resultado de la disfunción de integración sensorial
  • Desestructurado
  • Incapaz de seguir instrucciones simples y no se acuerda de instrucciones.
  • No dispuesto a asistir a las actividades sociales debido a dificultades en el habla.

Adolescencia y la adultez

  • aseo pobres
  • Torpe
  • No se puede escribir bien
  • Las dificultades en el habla (incluyendo el tono, el volumen y articulación)
  • Dificultad para aprender cómo conducir
  • Muy sensible a las sensaciones como el tacto, la luz, olor y sabor
  • Los niños deben ser evaluados temprana de signos y síntomas que emplean el manejo precoz.

Las causas de la dispraxia

Dispraxia discapacidad de aprendizaje se ve que se hereda aunque se desconoce la causa exacta de la dispraxia, pero los investigadores especulan que las neuronas motoras están deteriorados. Debido a esto, es probable que el cerebro también procesará los datos por más tiempo.

Otros estudios han indicado que los daños en el cerebelo durante el desarrollo puede contribuir a la aparición de dispraxia. Los bebés prematuros que no han desarrollado plenamente el cerebelo tienen también un mayor riesgo de desarrollarla.

Dispraxia durante la edad adulta es comúnmente causada por traumas en la cabeza, ataque cerebral (derrame cerebral) o enfermedades que afectan al sistema neurológico.

Tipos de dispraxia

1. dispraxia verbal

dispraxia verbal es un problema de aprendizaje dispraxia ideacional en el que la persona no es capaz de formar palabras. Hay un problema en el inicio de los movimientos necesarios para formar la palabra. También se le llama dispraxia articulatorio o apraxia la infancia. dispraxia verbal implica problemas en hacer sonidos, el control de los órganos del habla, el control de la fonación y la respiración, problemas con la alimentación y el desarrollo del lenguaje retardado.

2. dispraxia Oral

dispraxia oral es una dispraxia oromotor e implica problemas en hacer movimientos no son de voz, tales como lamer, chupar, soplado y cualquier movimiento de la lengua o los labios. dispraxia oral puede afectar el habla como resultado de problemas motores. Un niño puede manifestar babeo como resultado de problemas en la lengua

 

3. Motor dispraxia

dispraxia del motor, también conocido como trastorno de habilidades motoras implica dificultades en los movimientos motores, incluyendo fino y actividades motoras gruesas. dispraxia motor es un resultado de problemas en las neuronas motoras que afectan a la forma en que la persona se mueve. Las personas que tienen dispraxia del motor a menudo exhiben la torpeza y la caída.

4. dispraxia del desarrollo

dispraxia del desarrollo es un tipo de dispraxia que se desarrollan a partir del nacimiento. dispraxia del desarrollo puede ocurrir con todos los tipos de dispraxia.

Prueba dispraxia

Las pruebas para dispraxia implica una lista para ser realizada por un cuidador o el paciente mismo. Esta lista contiene demostraciones de dispraxia a ser evaluados desde el paciente. La prueba no es una herramienta de evaluación para la dispraxia, pero da la sospecha de la presencia de la enfermedad. Un número relevante de las manifestaciones presentes puede sugerir la presencia del problema que requiere una evaluación definitiva y el diagnóstico de los profesionales de la salud.

Las pruebas en línea también está disponible y los resultados se presentan en unos minutos u horas. Varios sitios de salud mental ofrecen una prueba en línea libre para dispraxia.

Dispraxia Diagnóstico y Evaluación

Dispraxia es a menudo difícil de determinar a partir de otros trastornos del desarrollo. Diagnóstico y evaluación de la dispraxia incluyen:

  • Historia detallada del desarrollo –  los hitos del desarrollo necesitan ser examinados para evaluar las dificultades de los hitos anteriores, tales como caminar, hablar o rastreros.
  • Las pruebas cognitivas –  Ciertas pruebas de detección intelectual se llevan a cabo por un examinador entrenado (por lo general un psiquiatra o psicólogo) para evaluar el aprendizaje y problemas intelectuales. Por lo general, los pacientes con dispraxia, las capacidades intelectuales no se ven afectados.
  • Habilidad motor de prueba –  pruebas de motor incluyen motora gruesa y prueba las habilidades motoras finas.
  • Las habilidades motoras gruesas –  las pruebas bruto habilidades motoras implican el examen de la utilización de grandes músculos durante el movimiento del cuerpo, como caminar, correr, saltar, y el equilibrio.
  • Finas habilidades motoras : implica examinar el uso de los músculos pequeños durante el movimiento. El cliente se le puede pedir para atar el cordón de zapatos, la ropa de los botones, escribir, o recoger trozos pequeños.

Aparte de estas pruebas, el examinador también evaluará reacciones a estímulos tales como el tacto, la luz y el sonido. La evaluación de la dispraxia es crucial, ya que es difícil de diagnosticar. Maestros de educación especial también están capacitados para hacer evaluaciones entre los estudiantes.

Tratamiento dispraxia

El tratamiento de la discapacidad de aprendizaje dispraxia tiene como objetivo desarrollar el habla y el motor funcionando para el paciente. Éstas incluyen:

  • Terapia del Habla y Lenguaje –  Terapia del habla y el lenguaje ayuda al paciente en la formación del lenguaje. La terapia incluye la fonación y el ejercicio de los órganos del habla.
  • Terapia Ocupacional –  terapeutas por lo general permite a los clientes hacer el hogar y las tareas de la escuela y ayudar a los clientes en el desarrollo de nuevas habilidades que pueden ser difíciles para el cliente.
  • Perceptual Motor Training –  Esta terapia implica el entrenamiento del cliente a desarrollar habilidades de movimiento, auditivas, visuales y de lenguaje. La tarea avanza a medida que el desarrollo del niño mejora.
  • Ejercicios dispraxia –  Los ejercicios se instituyó a través del juego activo. El niño se le permite explorar las cosas por sí mismos y jugar con otros niños para mejorar su lenguaje, habilidades motoras, habilidades espaciales y los sentidos. Los cuidadores deben garantizar la seguridad durante estos tiempos. Los médicos también pueden estar involucrados con el juego activo, especialmente cuando en el interior de la casa.

grupos de apoyo dispraxia también están ayudando para tranquilizar a los padres y proporcionar terapias para los clientes. Estos tratamientos no curan la enfermedad, pero mejora las capacidades del cliente.

Las complicaciones dispraxia

Dispraxia a menudo no conducen a complicaciones físicas o efectos secundarios. Los problemas surgen con las repercusiones sociales de la enfermedad. Una persona puede tener una baja autoestima y desarrollar depresión como resultado de problemas de aprendizaje y de motor. La persona también puede ser socialmente aislado especialmente durante tiempos escolares.

dispraxia pronóstico

Dispraxia es una enfermedad de por vida; sin embargo, no da lugar a problemas de salud. Los síntomas pueden ser controlados o dirigidos uso de terapias y la persona puede experimentar un nivel óptimo de funcionamiento. Algunas personas con dispraxia llegar a ser individuos con talento y con la ayuda de grupos de apoyo.

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