¿Qué es el déficit de atención con hiperactividad (ADHD, ADD)?

Texto traducido por google

Original NIMH acá

Trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH) es uno de los trastornos más comunes de la infancia y puede continuar hasta la adolescencia y la edad adulta. Los síntomas incluyen dificultad para concentrarse y prestar atención, dificultad para controlar el comportamiento e hiperactividad (exceso de actividad).

TDAH tiene tres subtipos:

  • Predominantemente hiperactivo-impulsivo
    • La mayoría de los síntomas (seis o más) se encuentran en las categorías de hiperactividad-impulsividad.
    • Menos de seis síntomas de falta de atención están presentes, a pesar de la falta de atención puede todavía estar presente en algún grado.
  • Predominantemente inatento
    • La mayoría de los síntomas (seis o más) están en la categoría de falta de atención y menos de seis síntomas de hiperactividad-impulsividad están presentes, a pesar de hiperactividad-impulsividad puede todavía estar presente en algún grado.
    • Los niños con este subtipo son menos propensos a actuar o tienen dificultades para llevarse bien con otros niños. Pueden sentarse en silencio, pero no están prestando atención a lo que están haciendo. Por lo tanto, el niño puede ser pasado por alto, y los padres y los maestros no puede darse cuenta de que él o ella tiene TDAH.
  • Combinado hiperactivo-impulsivo y desatento
    • Seis o más síntomas de falta de atención y seis o más síntomas de hiperactividad-impulsividad están presentes.
    • La mayoría de los niños tienen el tipo combinado de TDAH.

Causas

Los científicos no están seguros de qué causa el TDAH, aunque muchos estudios sugieren que los genes juegan un papel importante.Al igual que muchas otras enfermedades, TDAH probablemente el resultado de una combinación de factores. Además de la genética, los investigadores están estudiando los posibles factores ambientales, y están estudiando cómo las lesiones cerebrales, la nutrición y el entorno social pueden contribuir al TDAH.

Genes. Los resultados de varios estudios internacionales de gemelos muestran que el TDAH se hereda en las familias. Los investigadores están estudiando varios genes que pueden hacer que las personas más propensas a desarrollar la enfermedad. El conocimiento de los genes involucrados puede que algún día los investigadores ayudan a prevenir la enfermedad antes de que se desarrollen los síntomas. Aprender acerca de los genes específicos también podría conducir a mejores tratamientos.

Los niños con TDAH que llevan una versión particular de un determinado gen tienen más delgado tejido cerebral en las áreas del cerebro asociadas con la atención. Esta investigación NIMH mostró que la diferencia no era permanente, sin embargo, y como los niños con este gen crecieron, el cerebro desarrolla a un nivel normal de grosor. Sus síntomas del TDAH también mejoraron.

Factores ambientales. Estudios sugieren un posible vínculo entre el tabaquismo y el consumo de alcohol durante el embarazo y el TDAH en los niños. Además, los niños en edad preescolar que están expuestos a altos niveles de plomo, que a veces se pueden encontrar en accesorios de plomería o pintura en edificios antiguos, puede tener un mayor riesgo de desarrollar TDAH.

Las lesiones cerebrales. Niños que han sufrido una lesión cerebral pueden mostrar algunos comportamientos similares a los del TDAH.Sin embargo, sólo un pequeño porcentaje de niños con TDAH han sufrido una lesión cerebral traumática.

Azúcar. La idea de que el azúcar refinado causa el TDAH o empeora los síntomas es muy popular, pero más descuentos investigación esta teoría que sustenta. En un estudio, los investigadores dieron a los niños alimentos que contienen azúcar o un sustituto del azúcar cada dos días. Los niños que recibieron el azúcar mostraron diferente comportamiento o las capacidades de aprendizaje de los que recibieron el sustituto de azúcar. Otro estudio en el cual los niños recibieron cantidades mayores que las medias de azúcar o sustitutos del azúcar mostró resultados similares.

En otro estudio, los niños que se consideraban azúcar-sensible por sus madres se les dio el sustituto de azúcar aspartamo, también conocido como Nutrasweet. Aunque todos los niños se aspartame, se les dijo la mitad de sus madres a sus hijos se les dio el azúcar, y la otra mitad se les dijo a sus hijos se les dio aspartame. Las madres que pensaban que sus hijos habían conseguido azúcar clasificado como más hiperactivos que los otros niños y era más crítica de su conducta, en comparación con las madres que pensaban que sus hijos recibieron aspartame.

Los aditivos alimentarios. investigación británica reciente indica una posible relación entre el consumo de ciertos aditivos alimentarios, como colorantes ni conservantes, y un aumento en la actividad. Se están realizando investigaciones para confirmar los hallazgos y para aprender más acerca de cómo los aditivos alimentarios pueden afectar a la hiperactividad.

Signos y síntomas

La falta de atención, la hiperactividad y la impulsividad son los principales comportamientos de ADHD. Es normal que los niños sean desatentos, hiperactivos o impulsivos a veces, pero para los niños con TDAH, estos comportamientos son más graves y se producen con más frecuencia. Para ser diagnosticado con el trastorno, el niño debe tener síntomas durante 6 meses o más y en un grado mayor que otros niños de la misma edad.

Los niños que tienen síntomas de falta de atención puede:

  • Se distrae con facilidad, se pierda información, olvidar las cosas, y cambiar con frecuencia de una actividad a otra
  • Tienen dificultad para concentrarse en una cosa
  • Aburrido de una tarea después de sólo unos minutos, a menos que están haciendo algo agradable
  • Tiene dificultad para centrar la atención en la organización y realización de una tarea o aprender algo nuevo
  • Tener problemas para completar o entregar las tareas, a menudo perdiendo cosas (por ejemplo, lápices, juguetes, tareas) necesarios para completar las tareas o actividades
  • No parece escuchar cuando se le habla
  • Daydream, se convierten fácilmente confundidos, y se mueven lentamente
  • Tener dificultad para procesar información tan rápida y precisa como otros
  • Tiene dificultad para seguir las instrucciones.

Los niños que tienen síntomas de hiperactividad pueden:

  • Fidget y se retuercen en sus asientos
  • Hablar sin parar
  • Dash alrededor, tocar o jugar con cualquier cosa y todo a la vista
  • Tiene problemas permanecer sentado durante la cena, la escuela y la hora del cuento
  • Sea constante movimiento
  • Tiene dificultad para hacer tareas o actividades tranquilas.

Los niños con síntomas de impulsividad pueden:

  • Sea muy impaciente
  • Dejar escapar comentarios inapropiados, mostrar sus emociones sin freno, y actuar sin tener en cuenta las consecuencias
  • Tiene dificultad para esperar que las cosas que quieren o esperan su turno en los juegos
  • A menudo interrumpir conversaciones o actividades de los demás.

TDAH pueden confundirse con otros problemas

Los padres y los maestros pueden faltar el hecho de que los niños con síntomas de falta de atención tienen la enfermedad, porque a menudo son tranquilas y menos probabilidades de actuar. Pueden sentarse en silencio, como si el trabajo, pero a menudo no se presta atención a lo que están haciendo. Pueden llevarse bien con otros niños, en comparación con aquellos con los otros subtipos, que tienden a tener problemas sociales. Pero los niños con el tipo desatento de TDAH no son los únicos cuyos trastornos se puede desaprovechar. Por ejemplo, los adultos pueden pensar que los niños con los subtipos hiperactivo e impulsivo sólo tienen problemas emocionales o disciplinaria.

¿Quiénes corren el riesgo?

El TDAH es uno de los trastornos más comunes de la infancia y puede continuar hasta la adolescencia y la edad adulta. La edad promedio de inicio es de 7 años.

El ADHD afecta aproximadamente 4,1% americanos adultos de 18 años o más en un año determinado. El trastorno afecta a 9,0% de los niños estadounidenses de 13 años a 18 años. Los niños son cuatro veces más en riesgo que las niñas.

Los estudios demuestran que el número de niños que son diagnosticados con TDAH va en aumento, pero es por eso poco claras.

Diagnóstico

Los niños maduran a ritmos diferentes y tienen diferentes personalidades, temperamentos, y niveles de energía. La mayoría de los niños se distraen, actúan impulsivamente, y luchan para concentrarse en un momento u otro. A veces, estos factores normales pueden confundirse con TDAH. Los síntomas del TDAH suelen aparecer temprano en la vida, a menudo entre las edades de 3 y 6, y porque los síntomas varían de persona a persona, la enfermedad puede ser difícil de diagnosticar. Los padres pueden notar primero que su niño pierde interés en las cosas antes que otros niños, o parece estar constantemente "fuera de control". A menudo, los profesores notar los primeros síntomas, cuando un niño tiene problemas para seguir las reglas, o con frecuencia "espacios fuera" en el aula o en el patio.

Ninguna prueba puede diagnosticar que un niño tiene TDAH. En cambio, un profesional de la salud licenciado necesita recopilar información sobre el niño y su comportamiento y el medio ambiente.Una familia puede querer hablar primero con el pediatra del niño.Algunos pediatras pueden evaluar al niño a sí mismos, pero muchos van a referir a la familia a un especialista en salud mental con experiencia en trastornos mentales infantiles como el TDAH. El pediatra o especialista en salud mental en primer lugar tratar de descartar otras posibilidades para los síntomas. Por ejemplo, ciertas situaciones, eventos o condiciones de salud pueden provocar comportamientos temporales de un niño que se parecen como TDAH.

Entre ellos, el pediatra de referencia y especialista determinará si el niño:

  • Está experimentando ataques detectados que podrían estar asociados con otras condiciones médicas
  • Tiene una infección en el oído medio que causa los problemas auditivos
  • Tiene una audiencia sin ser detectados o problemas de visión
  • Tiene algún problema de salud que afectan el pensamiento y el comportamiento
  • Tiene algún tipo de discapacidad de aprendizaje
  • Tiene ansiedad o la depresión u otros problemas psiquiátricos que pueden causar síntomas de TDAH-como
  • Se ha visto afectada por un cambio significativo y repentino, como la muerte de un familiar, un divorcio o la pérdida del trabajo de los padres.

Un especialista también revisará los expedientes escolares y médicos en busca de pistas, para ver si aparecen el hogar del niño o el entorno escolar inusualmente estresante o interrumpido, y recopilar información de los padres y los maestros del niño. Los entrenadores, cuidadores de niños y otros adultos que conocen al niño y también pueden ser consultados.

El especialista también le preguntará:

  • Son los comportamientos excesivos y largo plazo, y no afectan a todos los aspectos de la vida del niño?
  • ¿Es que son más frecuentes en este niño en comparación con los compañeros del niño?
  • ¿Son las conductas problema continua o una respuesta a una situación temporal?
  • Ocurren los comportamientos en varios escenarios o sólo en un lugar, como la zona de juegos, sala de clase, o en casa?

El especialista presta mucha atención a la conducta del niño en diferentes situaciones. Algunas situaciones son muy estructurados, algunos tienen menos estructura. Otros podrían requerir que el niño mantenga prestando atención. La mayoría de los niños con TDAH son más capaces de controlar su comportamiento en situaciones en las que están recibiendo atención individual y cuando son libres para centrarse en actividades agradables. Este tipo de situaciones son menos importantes en la evaluación. Un niño también puede ser evaluado para ver cómo él o ella actúa en situaciones sociales, y se puede dar pruebas de capacidad intelectual y el rendimiento académico, para ver si él o ella tiene una discapacidad de aprendizaje.

Por último, si después de reunir toda esta información el niño cumple con los criterios para el TDAH, él o ella se le diagnosticó la enfermedad.

Algunos niños con TDAH también tienen otras enfermedades o condiciones. Por ejemplo, pueden tener uno o más de los siguientes:

  • Un problema de aprendizaje . Un niño en edad preescolar con problemas de aprendizaje puede tener dificultades para entender ciertos sonidos o palabras o tienen problemas para expresarse a sí mismo en las palabras. Un niño en edad escolar pueden tener dificultades con la lectura, ortografía, escritura y matemáticas.
  • Trastorno de oposición desafiante . Los niños con esta condición, en la que un niño es demasiado terco o rebelde, a menudo discuten con adultos y se niegan a obedecer las reglas.
  • El trastorno de conducta . Esta condición incluye conductas en las que el niño puede mentir, robar, pelear, o intimidan a otros. Él o ella puede destruir la propiedad, irrumpir en casas, o llevar o utilizar armas. Estos niños o adolescentes también corren un mayor riesgo de consumo de sustancias ilegales. Los niños con trastorno de conducta tienen riesgo de meterse en problemas en la escuela o con la policía.
  • La ansiedad y la depresión . El tratamiento de TDAH puede ayudar a disminuir la ansiedad o algunas formas de depresión.
  • El trastorno bipolar . Algunos niños con TDAH también pueden tener esta condición en la que los cambios de humor extremos van de la manía (un altísimo estado de ánimo elevado) a la depresión en períodos cortos de tiempo.
  • El síndrome de Tourette . Muy pocos niños tienen este trastorno cerebral, pero entre los que lo hacen, muchos de ellos también tienen TDAH. Algunas personas con el síndrome de Tourette tienen tics nerviosos y gestos repetitivos, como parpadeos, tics faciales, o muecas. Otros limpiar sus gargantas, snort, ni inhale con frecuencia, o corteza de las palabras inapropiada. Estos comportamientos pueden ser controlados con la medicación.

TDAH también puede coexistir con un trastorno del sueño, enuresis nocturna, abuso de sustancias, u otros trastornos o enfermedades.

Reconocer los síntomas del TDAH y buscar ayuda temprano conducirá a mejores resultados para los dos niños afectados y sus familias.

¿Cómo se diagnostica el TDAH en adultos?

Al igual que los niños, los adultos que sospechan que tienen TDAH deben ser evaluados por un profesional de salud mental autorizado.Sin embargo, el profesional puede tener en cuenta una gama más amplia de síntomas en la evaluación para el TDAH adultos porque sus síntomas tienden a ser más variada y posiblemente no tan claro como síntomas que se observan en los niños.

Para ser diagnosticado con la condición, un adulto debe tener los síntomas del TDAH, que comenzó en la niñez y continúan durante la edad adulta. Profesionales de la salud utilizan ciertas escalas de evaluación para determinar si un adulto cumple con los criterios diagnósticos para el TDAH. El profesional de salud mental también se verá en la historia del comportamiento de la infancia y las experiencias escolares de la persona, y entrevistará a los cónyuges o parejas, padres, amigos, y otros socios. La persona también se someterá a un examen físico y varias pruebas psicológicas.

Para algunos adultos, el diagnóstico de TDAH puede traer una sensación de alivio. Los adultos que han tenido la enfermedad desde la infancia, pero que no han sido diagnosticados, pueden haber desarrollado sentimientos negativos sobre sí mismos a través de los años. Recibir un diagnóstico les permite entender las razones de sus problemas, y el tratamiento que les permitirá hacer frente a sus problemas con mayor eficacia.

Tratamientos

Los tratamientos disponibles en la actualidad se centran en la reducción de los síntomas del TDAH y la mejora de su funcionamiento. Los tratamientos incluyen medicamentos, diferentes tipos de psicoterapia, la educación o la formación, o una combinación de tratamientos.

Los tratamientos pueden aliviar muchos de los síntomas de la enfermedad, pero no hay cura. Con tratamiento, la mayoría de las personas con TDAH pueden tener éxito en la escuela y llevar una vida productiva. Los investigadores están desarrollando tratamientos e intervenciones más eficaces, y el uso de nuevas herramientas como imágenes del cerebro, para entender mejor el TDAH y encontrar formas más eficaces de tratar y prevenirlo.

Medicamentos

El tipo más común de los medicamentos utilizados para tratar el TDAH se conoce como "estimulante". Aunque pueda parecer inusual para tratar el TDAH con medicación considerada un estimulante, que en realidad tiene un efecto calmante en los niños con TDAH. Existen muchos tipos de medicamentos estimulantes disponibles. Algunos otros medicamentos para el TDAH son estimulantes y no funcionan de manera diferente que los estimulantes. Para muchos niños, medicamentos para el TDAH reducen la hiperactividad y la impulsividad y mejorar su capacidad para concentrarse, trabajar y aprender. La medicación también puede mejorar la coordinación física.

Sin embargo, un uno-tamaño-caber-todo acercamiento no se aplica a todos los niños con TDAH. Lo que funciona para un niño puede no funcionar para otro. Un niño podría tener efectos secundarios con cierta medicación, mientras que otro niño no puede. A veces varios medicamentos o dosis diferentes deben ser juzgados antes de encontrar uno que funcione para un niño en particular. Cualquier niño tomar los medicamentos debe ser monitoreado muy de cerca y con mucho cuidado por los cuidadores y médicos.

Los medicamentos estimulantes vienen en diferentes formas, tales como una píldora, cápsula, líquido o parche en la piel. Algunos medicamentos también vienen en variedades de liberación de acción corta, de acción prolongada o extendida. En cada una de estas variedades, el ingrediente activo es el mismo, pero se libera de forma diferente en el cuerpo. Versión de acción prolongada o extendida forma a menudo permite a un niño a tomar el medicamento una vez al día antes de las clases, por lo que no tiene que hacer un viaje diario a la enfermera de la escuela para otra dosis. Los padres y los médicos deben decidir juntos qué medicamento es mejor para el niño y si el niño necesita medicina solamente para las horas de clase o para las noches y fines de semana, también.

Una lista de los medicamentos y la edad aprobada para su uso sigue. TDAH puede ser diagnosticada y los medicamentos recetados por doctores en medicina (por lo general un psiquiatra), y en algunos estados también por psicólogos clínicos, enfermeros psiquiátricos y especialistas en enfermería psiquiátrica avanzados. Consulte a la agencia de licencias de su estado para obtener información específica.

 

Nombre Comercial Nombre Genérico Aprobado Edad
Adderall anfetamina 3 o más
Adderall XR anfetamina (liberación prolongada) 6 y mayores
Concerta metilfenidato (de acción prolongada) 6 y mayores
Daytrana metilfenidato patch 6 y mayores
Desoxyn clorhidrato de metanfetamina 6 y mayores
Dexedrine dextroanfetamina 3 o más
Dextrostat dextroanfetamina 3 o más
Focalin dexmetilfenidato 6 y mayores
Focalin XR dexmetilfenidato (liberación prolongada) 6 y mayores
Metadate ER metilfenidato (de liberación prolongada) 6 y mayores
Metadate CD metilfenidato (de liberación prolongada) 6 y mayores
Methylin metilfenidato (solución oral y tabletas masticables) 6 y mayores
Ritalin metilfenidato 6 y mayores
Ritalin SR metilfenidato (de liberación prolongada) 6 y mayores
Ritalin LA metilfenidato (de acción prolongada) 6 y mayores
Strattera atomoxetina 6 y mayores
Vyvanse lisdexamfetamine dimesilato 6 y mayores

* No todos los medicamentos para el TDAH son aprobados para su uso en adultos. NOTA : "liberación prolongada" significa que el medicamento se libera gradualmente de modo que una cantidad controlada entra en el cuerpo durante un período de tiempo. "Acción prolongada" significa que el medicamento permanece en el cuerpo durante mucho tiempo.

Con el tiempo, esta lista crecerá, ya que los investigadores continúan desarrollando nuevos medicamentos para el TDAH. Guías de Medicamentos para cada uno de estos medicamentos están disponibles en la EE.UU. Food and Drug Administration (FDA).

¿Cuáles son los efectos secundarios de los medicamentos estimulantes?

Los efectos adversos más frecuentes son disminución del apetito, problemas de sueño, ansiedad e irritabilidad. Algunos niños también reportan dolores de estómago o dolores de cabeza leves. La mayoría de los efectos secundarios son menores y desaparecen con el tiempo, o si el nivel de dosis se baja.

  • Disminución del apetito. Asegúrese de que su niño coma alimentos saludables. Si este efecto secundario no desaparece, consulte con el médico de su hijo. También hable con su médico si usted tiene preocupaciones sobre el crecimiento de su hijo o el aumento de peso, mientras que él o ella está tomando este medicamento.
  • Los problemas del sueño. Si un niño no puede quedarse dormido, el médico puede prescribir una dosis más baja del medicamento o una forma de acción más corta. El médico también podría sugerir administrar el medicamento temprano en el día, o detener la dosis por la tarde o por la noche. Adición de una prescripción para una dosis baja de un antidepresivo o un medicamento para la presión arterial llamado clonidina a veces ayuda con problemas de sueño. Una rutina consistente de sueño que incluya elementos relajantes, como la leche tibia, música suave, o actividades tranquilas con poca luz, también puede ayudar.
  • Los efectos secundarios menos comunes. Unos niños se desarrollan, los movimientos repetitivos repentinos o sonidos llamados tics. Estos tics pueden o no ser perceptible. Cambio de la dosis de la medicación puede hacer que los tics desaparecen.Algunos niños también pueden tener un cambio de personalidad, como el que aparece "plano" o sin emoción. Hable con el médico de su hijo si observa alguno de estos efectos secundarios .

¿Son seguros los medicamentos estimulantes?

Bajo supervisión médica, los medicamentos estimulantes se consideran seguros. Los estimulantes no hacen los niños con TDAH se sienten elevados, aunque algunos niños dicen sentirse ligeramente diferente o "divertido". Aunque algunos padres se preocupan de que los medicamentos estimulantes pueden llevar al abuso o dependencia de sustancias, hay poca evidencia de esto.

Advertencia de la FDA sobre los posibles efectos secundarios poco comunes

En 2007, la FDA exige que todos los fabricantes de medicamentos para el TDAH desarrollan guías de medicación del paciente que contienen información acerca de los riesgos asociados a los medicamentos. Las guías deben alertar a los pacientes que los medicamentos pueden causar posibles problemas cardiovasculares (corazón y la sangre) o psiquiátrica. La agencia se comprometió esta precaución cuando una revisión de los datos encontró que los pacientes con TDAH con problemas cardíacos existentes tenían un riesgo ligeramente mayor de accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y / o muerte súbita al tomar los medicamentos.

La revisión también encontró un ligero aumento en el riesgo, alrededor de 1 en 1000, por problemas psiquiátricos relacionados con los medicamentos, tales como escuchar voces, tener alucinaciones, convirtiéndose en sospechoso sin motivo, o de convertirse en maníacos (un estado de ánimo excesivamente alto), incluso en pacientes sin historial de problemas psiquiátricos. La FDA recomienda que cualquier plan de tratamiento para el TDAH incluyen una historia clínica inicial, incluidos los antecedentes familiares y un examen de problemas cardiovasculares y psiquiátricos existentes.

Un medicamento para el TDAH, la no estimulante atomoxetina (Strattera), realiza otra advertencia. Los estudios demuestran que los niños y adolescentes que toman atomoxetina son más propensos a tener pensamientos suicidas que los niños, niñas y adolescentes con TDAH que no lo toman. Si su hijo está tomando atomoxetina, ver su comportamiento con cuidado. Un niño puede desarrollar síntomas graves de repente, por lo que es importante prestar atención a la conducta de su hijo todos los días . Pregunte a otras personas que pasan mucho tiempo con su hijo que le diga si notan cambios en el comportamiento de su hijo. Llame a un médico de inmediato si el niño presenta algún comportamiento inusual. Al tiempo que toma atomoxetina, su hijo debe ver a un médico con frecuencia, especialmente al inicio del tratamiento, y asegúrese de que su niño cumpla con todas las citas con su doctor.

¿Los medicamentos curan el TDAH?

Los medicamentos actuales no curan el TDAH. Más bien, se controlan los síntomas durante el tiempo que se toman. Los medicamentos pueden ayudar a prestar atención infantil y escolar completa. No está claro, sin embargo, si los medicamentos pueden ayudar a los niños a aprender o mejorar sus habilidades académicas. Adición de terapia conductual, terapia y apoyo práctico puede ayudar a los niños con TDAH y sus familias para hacer frente mejor a los problemas cotidianos. La investigación financiada por el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) ha demostrado que el medicamento funciona mejor cuando el tratamiento es supervisado periódicamente por el médico prescriptor y la dosis se ajusta en función de las necesidades del niño.

Psicoterapia

Diferentes tipos de psicoterapia se utilizan para el TDAH. La terapia conductual tiene como objetivo ayudar al niño a cambiar su comportamiento. Se puede requerir una asistencia práctica, como ayudar a organizar sus tareas o completar tareas escolares o de trabajo a través de eventos emocionalmente difíciles. La terapia conductual también enseña a un niño a controlar su propia conducta.Aprender a entregarse elogios o recompensas por actuar de una manera deseada, como controlar la ira o el pensamiento antes de actuar, es otro objetivo de la terapia conductual. Los padres y los profesores también pueden dar su opinión positiva o negativa para ciertos comportamientos. Además, las reglas claras, listas de tareas domésticas, y otras rutinas estructuradas pueden ayudar al niño a controlar su comportamiento.

Los terapeutas pueden enseñar a los niños habilidades sociales, tales como la forma de esperar su turno, compartir juguetes, pedir ayuda o responder a las burlas. Aprender a leer las expresiones faciales y el tono de voz en los demás, y la forma de responder de manera adecuada también puede ser parte del entrenamiento en habilidades sociales.

¿Cómo pueden ayudar los padres?

Los niños con TDAH necesitan orientación y comprensión de sus padres y maestros para alcanzar su pleno potencial y tener éxito en la escuela. Antes de que un niño es diagnosticado, la frustración, la culpa y la ira se acumula dentro de una familia. Los padres y los niños pueden necesitar ayuda especial para superar los malos sentimientos. Profesionales de la salud mental pueden educar a los padres sobre el TDAH y cómo afecta a una familia. También ayudarán al niño ya sus padres desarrollar nuevas habilidades, actitudes y formas de relacionarse entre sí.

Capacitación Parenting ayuda a los padres a aprender cómo usar un sistema de recompensas y consecuencias de cambiar el comportamiento de un niño. Los padres se les enseña a dar una respuesta inmediata y positiva a las conductas que desean fomentar, e ignorar o redirigir los comportamientos que quieren desalentar. En algunos casos, el uso de "tiempo de espera" se puede utilizar cuando la conducta del niño se sale de control. En un tiempo de espera, el niño es retirado de la situación inquietante y se sienta solo por un corto tiempo para calmarse.

También se anima a los padres a compartir una actividad agradable o relajante con el niño, para notar y señalar lo que el niño hace bien y para elogiar las fortalezas y habilidades del niño. También pueden aprender a situaciones de la estructura de una manera más positiva.Por ejemplo, podrán limitar el número de compañeros de juego para uno o dos, para que su hijo no se convierta en demasiado estimulado. O, si el niño tiene dificultad para completar las tareas, los padres pueden ayudar a sus hijos dividir las tareas grandes en pasos más pequeños, más manejables. Además, los padres pueden beneficiarse de aprender técnicas de manejo del estrés para aumentar su propia capacidad para hacer frente a la frustración, para que puedan responder con calma a la conducta de sus hijos.

A veces, toda la familia puede necesitar terapia. Los terapeutas pueden ayudar a los familiares a encontrar mejores maneras de manejar las conductas disruptivas y fomentar los cambios de comportamiento. Por último, los grupos de apoyo ayudan a los padres ya las familias a conectarse con otros que tienen problemas y preocupaciones similares. Los grupos con frecuencia se reúnen regularmente para compartir frustraciones y éxitos, para intercambiar información sobre los especialistas y las estrategias recomendadas, y hablar con los expertos.

¿Cómo se trata el TDAH en adultos?

Al igual que los niños con el trastorno, los adultos con TDAH son tratados con medicamentos, psicoterapia o una combinación de tratamientos.

Medicamentos . Medicamentos para el TDAH, incluyendo las formas de liberación prolongada, a menudo se prescriben para los adultos con TDAH, pero no todos los medicamentos están aprobados para adultos. Sin embargo, aquellos que no están aprobados para adultos todavía pueden ser recetados por un médico en forma "off-label".

Aunque no aprobado por la FDA específicamente para el tratamiento del TDAH, antidepresivos se usan a veces para tratar a adultos con TDAH. Los antidepresivos antiguos, llamados tricíclicos, a veces se utilizan porque, como estimulantes, afectan el cerebro químicos norepinefrina y dopamina. Un nuevo antidepresivo venlafaxina (Effexor), también se pueden prescribir por su efecto sobre la norepinefrina sustancia química del cerebro. Y en los ensayos clínicos recientes, el antidepresivo bupropión (Wellbutrin), que afecta a la dopamina en el cerebro, mostró beneficios para los adultos con TDAH.

Recetas adultos de estimulantes y otros medicamentos requieren consideraciones especiales. Por ejemplo, los adultos suelen requerir otros medicamentos para problemas físicos, como la diabetes o la presión arterial alta, o para la ansiedad y la depresión. Algunos de estos medicamentos pueden interactuar mal con estimulantes. Un adulto con TDAH debe discutir las posibles opciones de medicamentos con su médico. Estas y otras cuestiones deben tenerse en cuenta cuando se prescribe un medicamento.

La educación y la psicoterapia . Un consejero o terapeuta profesional puede ayudar a un adulto con TDAH a aprender a organizar su vida con herramientas como un gran calendario o libro de citas, listas, notas de recordatorio, y mediante la asignación de un lugar especial para las llaves, facturas y papeleo. Tareas grandes se pueden dividir en pasos más manejables, más pequeños por lo que la realización de cada parte de la tarea proporciona un sentido de logro.

La psicoterapia, como la terapia cognitivo-conductual, también puede ayudar a auto-imagen pobre cambio de uno por el examen de las experiencias que la han producido. El terapeuta anima al adulto con TDAH para adaptarse a los cambios de vida que vienen con el tratamiento, como por ejemplo pensar antes de actuar, o resistirse a la tentación de tomar riesgos innecesarios.

Viviendo con

Consejos para ayudar a los niños mantenerse organizado y siga las instrucciones

Programar . Mantenga la misma rutina todos los días, desde el momento de despertar a la hora de acostarse. Incluya el tiempo para hacer la tarea, jugar al aire libre y actividades en el interior. Mantenga el horario en el refrigerador o en un tablón de anuncios en la cocina.Guardar los cambios en el calendario con la mayor antelación posible.

Organizar los elementos cotidianos . Tener un lugar para cada cosa, y mantener todo en su lugar. Esto incluye ropa, mochilas y juguetes.

Utilice la tarea y organizadores portátiles . Usar organizadores para material escolar y suministros. El estrés a su hijo la importancia de anotar las tareas y traer a casa los libros necesarios.

Sea claro y consistente . Los niños con TDAH necesitan reglas consistentes que puedan entender y seguir.

Dar elogios o recompensas cuando se siguen las reglas . Los niños con TDAH a menudo reciben y esperan la crítica. Busque un buen comportamiento, y lo alaban.

Algunos niños con TDAH continúan teniendo como adultos. Y muchos adultos que tienen la enfermedad no lo saben. Ellos pueden sentir que es imposible organizarse, se adhieren a un trabajo, o recordar y mantener las citas. Las tareas diarias como levantarse por la mañana, preparándose para salir de la casa para el trabajo, llegar a tiempo al trabajo, y ser productivo en el trabajo puede ser especialmente difícil para los adultos con TDAH.

Estos adultos pueden tener una historia de fracaso escolar, problemas en el trabajo, o las relaciones difíciles o fallida. Muchos han tenido varios accidentes de tráfico. Al igual que los adolescentes, los adultos con TDAH pueden parecer inquieto y pueden tratar de hacer varias cosas a la vez, la mayoría de ellos sin éxito. También tienden a preferir "soluciones rápidas", en lugar de tomar los pasos necesarios para lograr una mayor recompensa.

Ensayos clínicos

NIMH apoya estudios de investigación sobre la salud mental y los trastornos. Ver también: Guía de un participante a la Salud Mental de Investigación Clínica .

Participar, referir a un paciente o aprender acerca de los resultados de los estudios en ClinicalTrials.gov , la Biblioteca del registro de Medicina de los ensayos clínicos federalmente y financiación privada para todas las enfermedades NIH / National.

Encuentra los estudios financiados por los NIH actualmente reclutando participantes con TDAH.

Los errores de diagnóstico más comunes en niños by Linda Spiro, PsyD

Señales de trauma en los niños por Child Mind Institute

12 consejos para criar niños seguros de sí mismos por Child Mind Institute

Tratornos del Espectro Autista: Síndrome de Asperger y su Repercusión en el Rendimiento Académico por Juan Carlos Calderón Reza, Lilian Reza Suárez, Gabriel Lamingo Soriano, María Loaiza Matos y Mayra Neira Vera

Cómo evitar pasarle ansiedad a sus niños por Brigit Katz

Tres características que definen el TDAH y todos pasan por alto Escrito por William Dodson, M.D. Traducido por la Dra. Elena Díaz de Guereñu

Ayudar a su hijo a manejar el enojo y la frustración por Kate Kelly

¿Por qué tienen los niños problemas con las transiciones? por Katherine Martinelli

Trastornos generalizados del desarrollo Por National Institute of Neurological Disorders and Stroke

Entender la conducta impulsiva de su hijo por Amanda Morin

Ansiedad y depresión por Centers for Disease Control and Prevention