Artículos Ceril " esperamos puedan servirte..."
(recolectados de internet a fin de ir teniendo una biblioteca de articulos en un sólo lugar)
Cuáles son los principales trastornos de desarrollo en niños by IA
Problemas de aprendizaje por KidsHealth from Nemours
Niños doblemente excepcionales: Dotados y a la vez con desafíos por Karen Valls Etaix
Terapeutas ocupacionales: ¿qué es lo que hacen? by Beth Arky
Cuando los hermanos no paran de pelear by Katherine Martinelli
El poder de la atención positiva por Katherine Martinelli
Metacognición: Cómo puede ayudar a los niños reflexionar sobre los pensamientos / Rae Jacobson
Los niños en edad preescolar y el TDAH por Caroline Miller
Ataques de pánico y cómo tratarlos por Caroline Miller
Los mejores medicamentos para niños con ansiedad por John T. Walkup, MD
¿Qué es la ansiedad por separación? Rachel Ehmke
Qué hacer (y no hacer) cuando los niños están ansiosos por Clark Goldstein, PhD
Consejos para calmar a los niños ansiosos por Michaela Searfoorce
Los trastornos del neurodesarrollo por stimuluspro-com-blog
En qué medida son diferentes las niñas que tienen TDAH por Rae Jacobson
El TOC y el suicidio por Caroline Miller
Por qué algunos niños tienen dificultad para seguir instrucciones por Amanda Morin
Entender la dificultad de su hijo para socializar por Erica Patino, MA
No todos los problemas de atención son TDAH by Child Mind Institute
Etapas del desarrollo del habla y el lenguaje by NIH
¿Provocan los videojuegos TDAH? por Caroline Miller
TDAH en la adolescencia: sus efectos y síntomas característicos por Joaquín Mateu-Mollá
El TDAH y lidiar con el rechazo: Lo que necesita saber por Kate Kelly
Cómo desarrollan los niños habilidades para razonar y aprender por Amanda Morin
Dificultades con el procesamiento de la información: Lo que necesita saber por Amanda Morin
Síndrome de burnout por BBC
Decodificar: Qué es y cómo funciona por Kate Kelly
Por qué algunos niños se excitan demasiado por Kate Kelly
Cómo ayudar a los niños a lidiar con la vergüenza por Rae Jacobson
Velocidad de procesamiento: Lo que necesita saber por Kate Kelly
Sistema afectivo, déficit de atención y funciones ejecutivas por Martha Lucina Hernández
Porqué la ansiedad infantil suele pasar desapercibida (y sus consecuencias) by Roy Boorady, MD
El déficit de atención es más difícil de detectar por Ana Pérez Villena / Neuropediatra
Cómo las dificultades del procesamiento sensorial pueden afectar las destrezas motoras por Kate Kelly
Búsqueda sensorial y evasión sensorial: Lo que necesita saber por por Amanda Morin
¿Qué es la ansiedad social? por Rachel Ehmke
Comportamiento perturbador: por qué a menudo se diagnostica erróneamente Child Mind Institute, Inc
DBT: ¿Qué es la terapia dialéctica conductual? por Juliann Garey
Qué lleva a la autolesión y cómo tratarla por Rachel Ehmke
Consejos para reconocer trastornos del aprendizaje en el salón de clase por Rae Jacobson
El TDAH en niños Escrito por el personal de Mayo Clinic
Trastorno de angustia en niños y adolescentes por Josephine Elia MD
¿Su hijo está recibiendo la dosis correcta de medicamento? por Caroline Miller
Cuando un niño es mucho más que quisquilloso para comer por Rachel Ehmke
El TDAH y las emociones: Lo que necesita saber por Thomas E. Brown
La interocepción y las dificultades del procesamiento sensorial: Lo que necesita saber por Amanda Morin
¿Cuáles son los síntomas de depresión en los adolescentes? por Ron J. Steingard, MD
Cuándo debería preocuparle la ansiedad de su hijo por Rachel Ehmke
Los errores de diagnóstico más comunes en niños by Linda Spiro, PsyD
Señales de trauma en los niños por Child Mind Institute
12 consejos para criar niños seguros de sí mismos por Child Mind Institute
Tratornos del Espectro Autista: Síndrome de Asperger y su Repercusión en el Rendimiento Académico por Juan Carlos Calderón Reza, Lilian Reza Suárez, Gabriel Lamingo Soriano, María Loaiza Matos y Mayra Neira Vera
Cómo evitar pasarle ansiedad a sus niños por Brigit Katz
Tres características que definen el TDAH y todos pasan por alto Escrito por William Dodson, M.D. Traducido por la Dra. Elena Díaz de Guereñu
Ayudar a su hijo a manejar el enojo y la frustración por Kate Kelly
¿Por qué tienen los niños problemas con las transiciones? por Katherine Martinelli
Trastornos generalizados del desarrollo Por National Institute of Neurological Disorders and Stroke
Entender la conducta impulsiva de su hijo por Amanda Morin
Ansiedad y depresión por Centers for Disease Control and Prevention
Información básica sobre el trastorno del espectro autista por Centers for Disease Control and Prevention
Apraxia o dispraxia verbal: Descripción y orientaciones de intervención. Por María Gortázar Díaz
Dislexia Diagnóstico y tratamiento Escrito por el personal de Mayo Clinic
Apraxia del habla infantil Escrito por el personal de Mayo Clinic
La ansiedad en el salón de clases por Rachel Ehmke
Contener los berrinches versus manejar las crisis emocionales por Amanda Morin
Cómo desarrollar las habilidades sociales en los niños por Valeria Sabater
Trastornos de ansiedad y TDHA por healthychildren.org American Academy of Pediatrics
Trastornos de ansiedad Escrito por el personal de Mayo Clinic
Trastorno negativista desafiante Escrito por el personal de Mayo Clinic
Psicomotricidad: Los trastornos psicomotores, la disgrafía por cinteco
Cómo se tratan los problemas de aprendizaje por American Academy of Pediatrics
Habilidades Cognitivas por concepto.de
Adolescencia TDAH y comunicación no verbal por Fundación CADAH
El trastorno específico del lenguaje por National Institute on Deafness and Other Communication Disorders
Trastornos de comportamiento agresivo Fuente ADHD: A Complete and Authoritative Guide (Copyright © 2004 American Academy of Pediatrics)
¿Por qué tienen los niños pataletas y rabietas? por Caroline Miller
Depresión en adolescentes Escrito por el personal de Mayo Clinic
Trastorno del aprendizaje no verbal o TANV por Psise: Servicio de Psicología Clínica del Desarrollo. Unidad de Observación y Diagnóstico Funcional.
Sentido vestibular. El “giro” que necesita la educación por Tamara Chubarovsky
Entender las dificultades de su hijo con la concentración por Amanda Morin
¿Cuál es la diferencia entre inatención y distracción? Por Jenn Osen-Foss
Tipos de evaluaciones de conducta por Erica Patino, M.A.
¿Cuál es la diferencia entre los trastornos disruptivos, del control de los impulsos y de la conducta y el TDAH? por Amanda Morin
Cómo tratar a los niños con dificultades para empezar a hablar por Verónica Martínez López
Trastorno de ansiedad social (fobia social) Escrito por el personal de Mayo Clinic
Trastorno del espectro autista Escrito por el personal de Mayo Clinic
Funciones ejecutivas y su importancia en el tratamiento del TDAH por Marian Laredo Alcázar Por Marian Laredo Alcázar
Los niños y el TOC: el papel de los padres en el tratamiento por Linda Spiro, PsyD
Autismo versus dificultades de aprendizaje y de atención: Lo que necesita saber por Amanda Morin
Trastorno desafiante por oposición (TDO) por Josephine Elia MD
La importancia del autocontrol en niños con dificultades de aprendizaje y de atención por Lexi Walters Wright
Cómo ayudar a las niñas con TDAH por Rae Jacobson
Verdades incómodas sobre el TDAH y el sistema nervioso por William Dodson, M.D.
Unos genes recién mapeados podrían ser la Clave del TDAH por Steven Reinberg Reportero de HealthDay
El mejor tratamiento del TDAH por María José Mas – neuropediatra
Queridos maestros: los niños con TDAH os necesitan por María José Mas – neuropediatra
La crianza de adolescentes con TDAH by HealthyChildren.org
Medicamentos y tratamientos comunes para niños con TDAH por Healthy Children.org
Actividades de ocio para niños con autismo ¡Diviértete con él! Por Noemí Vega Ruiz
Apraxia del habla por National Institute on Deafness and Other Communication Disorders
Trastornos del espectro autista: Problemas de comunicación en los niños por National Institute on Deafness and Other Communication Disorders
¿Cambiará el cerebro de mi hijo el medicamento para el TDAH? por Caroline Miller
Pautas para el manejo del TOC por Martha Lucina Hernández
Problemas con la autorregulación: Lo que necesita saber Por Amanda Morin
¿Existen terapias o tratamientos para las dificultades del procesamiento sensorial? Por Child Mind Institute, Understood Founding Partner
Conciencia fonológica, conciencia fonémica y fonética: Lo que necesita saber Por Ginny Osewalt
Cómo decirlo: Responder cuando su preescolar (escolar ó adolescente) con dificultades de aprendizaje y de atención está frustrado Por Amanda Morin
La diferencia entre los berrinches y las crisis sensoriales Por Amanda Morin
Nueva visión de la enseñanza con la Neuroeducación en el aula por Lorena Ramos Martín
Trastornos del espectro autista. Detección precoz, herramientas de cribado por P.M. Ruiz-Lázaroa, M. Posada de la Pazb, F. Hijano Banderac
Entendiendo la dislexia Conozca las señales y cómo ayudar a los niños con la discapacidad de aprendizaje más común Por Katherine Martinelli
Cuando padres e hijos tienen TDAH por Caroline Miller
TDAH y ansiedad: Lo que necesita saber Por Peg Rosen
Tratamiento del comportamiento para niños con ansiedad por Jerry Bubrick, PhD
La teoría del desarrollo moral de Kohlberg por Alejandro Sanfeliciano
Cómo manejar rabietas y crisis emocionales por Caroline Miller
Los Celos infantiles por Psicodiagnosis.es
Síndrome de Gilles de la Tourette Escrito por el personal de Mayo Clinic
¿Por qué se suelen demorar los diagnósticos de autismo? por Caroline Miller
Autismo por TeensHealth®
La Depresión en niños por Psicodiagnosis.es
¿Es normal la ira de mi hijo? por Child Mind Institute
Signos de que su hijo pequeño podría estar teniendo problemas de ansiedad Por Lexi Walters Wright
Los problemas de procesamiento sensorial explicados por Beth Arky
¿Cómo podemos ayudar a los niños con la autorregulación? por Child Mind Institute
Suicidio Juvenil por TeensHealth!
Las diferencias entre los géneros en el desarrollo de la agresividad desde la primera infancia hacia la adultez por John Archer, PhD, FBPS University of Central Lancashire, Reino Unido
TDAH y Tratamiento por Meghan Miller, MA, Stephen P. Hinshaw, PhD University of California, Berkeley, EE.UU.
Temperamento y Control Esforzado (Auto-regulación) por Nancy Eisenberg, PhD Arizona State University, EE.UU.
El Impacto del Temperamento en el Desarrollo Infantil: Comentarios sobre Rothbart, Kagan y Eisenberg por Rebecca L. Shiner, PhD Colgate University, EE.UU.
13 maneras de mejorar la autoestima de su hija / Cómo ayudar a las niñas a desarrollar confianza en base a lo que pueden hacer, y no en la manera como se ven por Juliann Garey
Cuando la ira se apodera de los niños Por Gabriel Genise
Entender las dificultades con la escritura Por Erica Patino, M.A.
¿Son las discapacidades del aprendizaje no verbal lo mismo que el síndrome de Asperger? Por Mark J. Griffin, Ph.D.
El niño interior por Martha Lucina Hernández
Desafíos de los chicos dotados que tienen dificultades de aprendizaje y atención Por Peg Rosen
Pilares del desarrollo típicos de los niños de 2 años Por Amanda Morin
Pilares del desarrollo desde el nacimiento hasta el primer año Por Amanda Morin
¿Qué es CAA? Introducción a la CAA. ¿Qué es CAA y para qué sirve? ¿Qué tipos de CAA existen? ¿Qué beneficios aporta la CAA? por The AssistiveWare team
La función ejecutiva - ¿Dónde está bajo su control y cómo se desarrolla? / técnicas de remediación para los déficits y la disfunción Por: Angie McCalla , MS, CCC-SLP, CBIS
Guía del adolescente para la depresión Consejos y Herramientas para Ayudarse a Sí Mismo o a un Amigo Por Melinda Smith, M.A., Lawrence Robinson, y Jeanne Segal, Ph.D.
Desorden de Deficiencia de Atención con Hiperactividad: Consejos para Padres Ayudando a su niño o adolescente con el desorden de deficiencia de atención por Jeanne Segal, Ph.D., y Melinda Smith, M.A.
Desorden de deficiencia de atención hiperactiva en niños por Jeanne Segal, Ph.D., y Melinda Smith, M.A.
Cuando su bebé no para de llorar Como controlar y calmar un bebé con cólicos por Jeanne Segal, Ph.D., y Melinda Smith, M.A.
Guía para padres sobre la depresión del adolescente Reconocer las señales y ayudar a su hijo o hija por Jeanne Segal, Ph.D., y Melinda Smith, M.A.
¿Que es Apego Seguro y Vinculación? Comprendiendo las Diferentes Maneras de Vincularse y Comunicarse con Su Hijo por Jeanne Segal, Ph.D., y Melinda Smith, M.A.
Servicios y programas que apoyan el desarrollo del lenguaje en niños pequeños by Luigi Girolametto, PhD University of Toronto, Canadá
El papel protector de las destrezas de funciones ejecutivas en entornos de alto riesgo por Amanda J. Wenzel, BA, Megan R. Gunnar, PhD University of Minnesota, EE.UU.
Sobre la familia con miembros Asperger por Confederación Asperger España
Perfiles cognitivos en el Trastorno Autista de Alto Funcionamiento y el Síndrome de Asperger por Paula Fernanda Pérez Rivero1, Lía Margarita Martínez Garrido2 Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, Colombia
La lectoescritura y su impacto en el desarrollo del niño: Comentarios sobre Tomblin y Sénéchal por Laura M. Justice, PhD University of Virginia, EE.UU.
Identificación temprana del retraso en el lenguaje por Philip S. Dale, PhD, Janet L. Patterson, PhD Departamento de ciencias del habla y de la audición, University of New Mexico, EE.UU.
La lectoescritura como resultado del desarrollo del lenguaje y su impacto sobre el desarrollo psicosocial y emocional de los niños por Bruce Tomblin, PhD University of Iowa, EE.UU.
Las funciones ejecutivas y el desarrollo afectivo por M. Rosario Rueda, PhDa, Pedro M.Paz-Alonso, PhDb Universidad de Granada, Españaa, Basque Center on Cognition, Brain and Language, España
Los primeros predictores del rendimiento en matemáticas y las dificultades en su aprendizaje por Nancy C. Jordan, PhD University of Delaware, EE.UU.
El conocimiento de las matemáticas en la primera infancia por Catherine Sophian, PhD University of Hawaii, EE.UU.
El papel del juego dramático en el desarrollo de la autorregulación por Laura E. Berk, PhD Illinois State University, EE.UU.
Prevención Temprana de Trastornos del Aprendizaje: Comentarios sobre Lyytinen y Erskine, y Fuchs por Ruth Fielding-Barnsley, PhD Queensland University of Technology, Brisbane, Australia
Identificación Temprana y Prevención de Problemas de Lectura por Heikki Lyytinen, PhD, Jane Erskine, PhD Child Research Centre & Department of Psychology, University of Jyväskylä, Finlandia
Estrategias para Mejorar el Desarrollo en Matemáticas de los Niños Pequeños por Lynn S. Fuchs, PhD Nicholas Hobbs Chair of Special Education and Human Development, Vanderbilt University, EE.UU.
Desarrollo del lenguaje y lectoescritura: Comentarios sobre Beitchman y Cohen por Rosemary Tannock, PhD The Hospital for Sick Children, Canadá
El Impacto del desarrollo del lenguaje sobre el desarrollo psicosocial y emocional de niños pequeños por Nancy J. Cohen, PhD Hincks-Dellcrest Centre, Canadá
Desarrollo del lenguaje y su impacto en el desarrollo psicosocial y emocional de los niños por Joseph Beitchman, MD University of Toronto, Canadá
Las bases biológicas del desarrollo del lenguaje por Eric Pakulak, PhD, Helen Neville, PhD University of Oregon, EE.UU.
Socialización de género entre pares en niños y niñas de corta edad Laura D. Hanish, PhD, Richard A. Fabes, PhD T. Denny Sanford School of Social and Family Dynamics, Arizona State University, EE.UU.
El papel de las escuelas en la socialización temprana sobre las diferencias de géneros 1Rebecca Bigler, PhD, 2Amy Roberson Hayes, MA, 3Veronica Hamilton, BA 1,2University of Texas at Austin, EE.UU., 3University of California Santa Cruz, EE.UU.
Temperamento Temprano y Desarrollo Psicosocial Mary K. Rothbart, PhD University of Oregon, EE.UU.
El Apego en la Primera Infancia: Comentarios de van IJzendoorn y Grossmann y Grossman por Greg Moran, PhD. The University of Western Ontario, Canadá
Impacto del Apego a la Madre y al Padre durante los Primeros Años, en el Desarrollo Psicosocial de los Niños hasta la Adultez Temprana por Karin Grossmann, PhD., Klaus E. Grossmann, PhD. University of Regensburg, Alemania
Desarrollo de la agresión indirecta previo al ingreso a la escuela por Mara Brendgen, PhD Université du Québec à Montréal, Canadá
Resiliencia a Edad Temprana y su Impacto en el Desarrollo Psicosocial del Niño por Suniya S. Luthar, PhD Columbia University, EE.UU.
La Discalculia en Edad Temprana por David C. Geary, PhD University of Missouri, EE.UU.
Dislexia a Edad Temprana y su Impacto en el Desarrollo Socioemocional Temprano por Sally E. Shaywitz, MD, Bennett A. Shaywitz, PhD Yale Center for the Study of Learning, Reading and Attention, EE.UU.
La socialización de género en los niños por parte los padres por Campbell Leaper, PhD Department of Psychology, University of California, Santa Cruz, EE.UU.
El funcionamiento ejecutivo durante la infancia y la niñez por Yuko Munakata, PhD, Laura Michaelson, BA, Jane Barker, MPA, Nicolas Chevalier, PhD University of Colorado at Boulder, EE.UU.
El desarrollo del cerebro y las funciones ejecutivas por Katie Knapp , MSc, J. Bruce Morton, PhD Western University, Canadá
Lectoescritura, lenguaje y desarrollo emocional por Monique Sénéchal,* PhD Carleton University, Canadá
El Apego durante los Primeros Años (0-5) y su Impacto en el Desarrollo Infantil por Marinus van Ijzendoorn, PhD. Leiden University, Países Bajos
El desarrollo de la agresividad física by Richard E. Tremblay, PhD, FRSC, OQ University College Dublin, Ireland and University of Montreal, Canadá
Definir el aprendizaje basado en el juego by Erica Danniels, MEd, Angela Pyle, PhD OISE University of Toronto, Canadá
Trastorno de oposición desafiante Traducción y localización realizada por: Dr Tango, Inc. By Timothy Rogge, MD
Modelo Affolter (prácticas de movimientos que llevamos a cabo en la vida diaria) en Terapia Ocupacional por Departamento de terapia ocupacional del Centro Integral de Enfermedades Neurológicas de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete
Ansiedad: Por qué es diferente del estrés Por Peg Rosen
Trastorno Específico del Lenguaje TEL sitio https://dianagracee.wordpress.com
Entender las dificultades del procesamiento sensorial Por familydoctor.org editorial staff y jswords
Procesos cognitivos: ¿qué son exactamente y por qué importan en Psicología? por Oscar Castillero Mimenza
Identificación temprana de trastornos del lenguaje por Eduardo BarragánP.Dr.
Retraso en el desarrollo del habla o del lenguaje por KidsHealth
Desarrollo del Lenguaje en niños por Dr. C. George Boeree
Cómo afectan a nuestros hijos las separaciones momentáneas y qué hacer si son inevitables? por Fernanda Ruezga
El Síndrome del Niño Emperador por Maria Dolores Mas
El contexto familiar, un predictor del desarrollo cognitivo en los primeros años por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDA, TDAH) por msdmanuals.com
Dispraxia – Definición, síntomas, prueba, tratamiento en adultos, niños por mediconina.com
El rol de los padres en fomentar el aprendizaje y desarrollo del lenguaje en niños pequeños / por Catherine S. Tamis-LeMonda, PhD, Eileen T. Rodriguez, PhD New York University, EE.UU.
Factores que afectan el desarollo del lenguaje / por Judith Johnston, PhD University of British Columbia, Canadá
Síndrome de Asperger / por Kidshealth
El desarrollo del lenguaje a temprana edad: Los mecanismos de aprendizaje y sus efectos desde el nacimiento hasta los cinco años / por Erika Hoff, PhD Departamento de Psicología, Florida Atlantic University, EE.UU.
La depresión en los niños un problema silencioso / por blog.educo.org
Teroria de Piaget: Etapas del Desarrollo en Niños Por Eva rodriguez Weisz El Lenguaje en el Síndrome de Asperger Por María Sirena Conca
Dislexia Conceptos Básicos por Rosa Eugenia Peña Villegas / Psicopedagoga U. Chile / Licenciada en Educación, Candidata a Magíster en Educación Diferencial / Académica Universidades UMCE y UCINF / Especialista CERIL / Marzo 2007
Dispraxia Verbal / por Marcela Ivette Frías Pfeiffer U. Andrés Bello / 3Di autism diagnostic interview / Curso de Postítulo Perspectivas en Integración Sensorial (2011). escrito 2013.
Descubriendo la Propiocepción: Un Sentido OcultoPor Zoe Mailloux, OTD, OTR/L, FAOTA
¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene problemas de Función Ejecutiva? por The Child Mind Institute
Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) Ximena Lizana Svec / Fonoaudiólogo Universidad de Chile / Ceril, Febrero 2007l
Controlando el enfado en niños con síndrome de Asperger Fuente: Educando a niños con Síndrome de Asperger. 200 consejos y estrategias. Brenda Boy 2013
La enseñanza de la comprensión lectora Por: Margarita Irarrázaval Jory / Psicopedagoga bilingüe UC / Acreditada por el Estado de California como profesora especialista en recursos de la educación. CERIL / 2012
Definición y características del TDAH por fundacioncadah.org
Lo que sabemos sobre los efectos a largo plazo de medicamentos para el TDAH Y lo que no Sabemos por Child Mind Institute
Separación Matrimonial: Cómo hacer para que los hijos no se vean tan afectados Por: Claudia Sarrazin Valdovinos / Psicóloga U. de Chile / Ceril. Agosto 2005
TDAH y Trastorno Negativista Desafiante (TOD) FuenteCADAH
¿Qué es la dispraxia? por The National Center for Learning Disabilities
Causas de una baja autoestima en niños con TDAH . por fundacioncadah.org
Trastornos Metabólicos y Trastornos de Lenguaje: por Miguel Higuera Cancino Fonoaudiólogo U. de Chile / Candidato a Magíster en Educación Superior U. Mayor / Docente Universidad Mayor / Ceril
Aspectos Teóricos y Prácticos del Desarrollo de la Comprensión Lectora. Ceril 2005.
Actuaciones para la prevención de las adicciones en afectados por TDAHA por fundacioncadah.org
Cómo Ayudar al Niño que No Habla, la fonoaudiología es el camino. Por: Ignacio Wettling Carpio / U. de Chile / Magíster en Trastornos del Lenguaje, Universidad de Talca. / Músico terapeuta U. de Chile Docente Universidad Andrés Bello, Fonoaudiólogo Clínico Ceril, Abril 2010
Modalidades del Tratamiento del Déficit Atencional Por Pamela Maturana Courdurier / Psicóloga Clínica Universidad Gabriela Mistral
Integración Sensorial y Distintos Estilos de Desarrollo del Niño: por Claudia Colombo Mera. Terapeuta Ocupacional Ceri / U. de Chile Postgrado en Integración Sensorial U. de Chile
Autismo: una breve mirada desde la neuropsicología por: Ignacia Sanfuentes García Fonoaudióloga U. de Valparaíso / Diplomado en Neuropsicología Infantil, Pontificia Universidad Católica de Chile / Ceril 2011
Desarrollo del Lenguaje Ximena Lizana Svec / Fonoaudiólogo Universidad de Chile / Ceril
¿Cómo poner límites a un hijo mayor de 18 años que vive con sus padres? por Dr. Alfonso Correa Del Río. / Psiquiatra Infanto Juvenil Ceril / U. de Chile / Ceril 2005
Información para padres y maestros / Problemas de aprendizaje / por Lic. Adriana Angilella de Hernández Neurolingüísta / México
Reconceptualizando la Evaluación en Niños con Retrasos Cognitivos Severos o Necesidades Educativas Múltiples / por Rosa Eugenia Peña Villegas Especialista en Educación Diferencial. U Chile y Alex R. Oyanedel Godoy Licenciado en Psicología. Psicólogo U de Chile... Agosto 2005
Trastorno Depresivo ¿'Depre' o Depresión? / Por Fernando La Rivera Llombart Psicólogo P. Universidad Católica Ceril. Agosto 2005
Trastorno por déficit atencional con/sin hiperquinesia. Su tratamiento con precursores de las aminas biógenas cerebrales / ADHA (Fundación para la investigación del Déficit Atencional e Hiperquinesia) Dr. Tito Antonio Rosan, Dr. Humberto Mesones Arroyo / Presidente y Secretario de ADHD www.adhd.com.ar
Los falsos mitos de la hiperactividad FundaciónTDAH
Problemas Emocionales en Niños con Trastornos del Lenguaje Miguel Higuera C. / Fonoaudiólogo Universidad de Chile / Ceril
¡Tiene mi hijo la Madurez...! Madurez y Sistema Educativo. Escrito por Nathalia Calderón Astorga, M.Sc. Terapeuta del Lenguaje Oral y Escrito. Especialista en Dificultades del Aprendizaje. PEDAGOGA. Administradora Educativa. Universidad Nacional de Costa Rica - Universidad Católica de Costa Rica.
Dificultades del Aprendizaje: Ceril / Octubre del 2000
Deficiencia Mental y Lenguaje. Por Ximena Lizana Svec / Fonoaudióloga U. de Chile / Ceril. / Julio 2005
Aprendamos algo más sobre los Trastornos del Aprendizaje TEA Karen Repetur Safrany. Psicóloga Clínica CERIL / Pontificia Universidad Católica de Chile / Magíster en Psicopatología Clínica Infanto Juvenil Universitat Autónoma de Barcelona. / 2003
Psicología de Niños y Adolescentes: ¿Debo llevar a mi hijo al psicólogo? Natalia Salas Tejada Psicóloga Universidad Gabriela Mistral / Ceril Agosto 2005
TDAH y Trastorno del Procesamiento Sensorial por fundacioncadah.org
Aprendamos Sobre Los Trastornos Fonológicos Ximena Lizana S. / Fonoaudiólogo Universidad de Chile / Ceril Miguel Higuera C. / Fonoaudiólogo Universidad de Chile / Ceril
Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad Por Pamela Maturana Courdurier Psicóloga Clínica / Universidad Gabriela Mistral
Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad Dr. Juan romeu Bes Profesor de la Universidad autónoma de Barcelona España.
Desarrollo del Lenguaje y Detección de sus Trastornos en el Niño y la Niña. Escrito por Nathalia Calderón Astorga, Licda. Natalia Calderón Astorga. M.Sc. Terapeuta del Lenguaje Oral y Escrito. Especialista en Dificultades del Aprendizaje. PEDAGOGA. Administradora Educativa. Universidad Nacional de Costa Rica - Universidad Católica de Costa Rica.
Metodología Para el Desarrollo de la Comprensión Oral en Niños con Trastornos de la Comunicación: escrito por Pamela del Carmen Herrera Díaz, Profesora de educación Diferencial Esp. En Trastornos de audición y Lenguaje / Universidad Metropolitana de Ciencias y Educación U.M.C.E. / Docente Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller Valparaíso y de la Universidad del Mar - Chile.
Trastornos Alimenticios: Miedo a engordar y a crecer por: Natalia Salas Tejada Psicóloga Universidad Gabriela Mistral / Ceril. Agosto 2005
Afasia Escrito por el personal de Mayo Clinic
Impulsividad y autocontrol. Conceptos implicados en la rivalidad de los TDAH. por Fundación CADAH
Agresividad Infantil Gloria Marsellach Umbertt Psicóloga
Integración ó Inclusión / Rosa Eugenia peña Villegas, Agosto 2002 / Ceril
Consejos para Fomentar el Lenguaje en los Niños EL Mercurio Colaboración de Miguel Higuera C. / Fonoaudiólogo Clínico Ceril / Universidad de Chile
Prevención Del Consumo de Droga Sergio Canals Lambarri Médico Cirujano P.U.C. Psiquiatría Infanto Juvenil U. De Chile. Diplomado en Filosofía U. Padre Hurtado. / Ceril L. MTG 6/6/2000
Puntos Básicos para los Padres: / La Evaluación de Su Niño / Artículo sobre evaluación al sistema educacional bajo las leyes de U.S.A. / National Information Center for Children and Youth with Disabilities /(El Centro Nacional de Información Para Niños y Jóvenes con Discapacidades /PO Box 1492 / Washington, DC 20013
Problemas Emocionales en Niños con Trastornos de Lenguaje Y Comunicación. / Por: Miguel Higuera Cancino Licenciado en Fonoaudiología U. de Chile / Magíster en Pedagogía Universitaria U. Mayor / Docente Universidad Mayor. /Ceril / Octubre 2007 Modelo de Equipos Profesionales / Rosa Eugenia peña Villegas, Mayo 1996 / Ceril
Modelo de Equipos Profesionales / Rosa Eugenia peña Villegas, Mayo 1996 / Ceril
Curvas de Evolución en Programas de Apoyo Psicopedagógico (Extraído del libro "Learning disabilities and your child" Lawrence J. Greene, Fawcett Columbine, New York, 1984).
Desarrollo del Niño Articulo escrito por Karina Denisse Garibay Bravo Publicado con autorización de la Autora
El niño (a) Asperger y su interacción escolar. Escrito por Nathalia Calderón Astorga, Licda. Natalia Calderón Astorga. M.Sc. Terapeuta del Lenguaje Oral y Escrito. Especialista en Dificultades del Aprendizaje. PEDAGOGA. Administradora Educativa. Universidad Nacional de Costa Rica - Universidad Católica de Costa Rica.
Examen Psicomotor Desarrollo postural y locomoción, Coordinación, Partes del cuerpo, Diferenciación derecha-izquierda, Agnosia digital, Nociones perceptivas, Prensión y manipulación
Teoría de Mente y Comunicación Miguel Higuera C. / Fonoaudiólogo Universidad de Chile / Ceril
El despiste eterno Gabinete para el tratamiento del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad y otros
problemas psíquicos Alejandra Rodríguez
Aplicando límites y reglas a nuestros hijos e hijas. Escrito por Nathalia Calderón Astorga, Licda. Natalia Calderón Astorga. M.Sc. Terapeuta del Lenguaje Oral y Escrito. Especialista en Dificultades del Aprendizaje. PEDAGOGA. Administradora Educativa. Universidad Nacional de Costa Rica - Universidad Católica de Costa Rica.
Estilo de Crianza, algunas consideraciones. Escrito por Dr. Alfonso Correa Del Río Psiquiatría Infantil y del Adolescente / U. de Chile / Ceril
Bosquejo Para Una Postura Construccionista En Terapia Familiar Pedro Vargas Avalos. FES Zaragoza, UNAM Trabajo presentado en el "II Encuentro de Psicología Clínica Institucional" organizado por el Hospital Psiquiátrico "Fray Bernardino Alvarez", 1991
Hipotonía Escolar Dra. Rosario Luque / Congreso Nacional Ordinario de Pediatría A.E.P. Tenerife 2.000
Síndrome de Williams por Aldo J. Barbero L. Psicólogo Clínico. Fundación Nuevo D.I.A. (Desarrollo Integral del Autista) Venezuela
Dificultades en la escritura. El necesario complemento de dos modelos teóricos para su explicación y tratamiento.: por Pilar Acuña Soto, Psicopedagoga, Lic. En Educación, Postítulo de profesor Especialista en dificultades de aprendizaje PUC. Especialista CERIL. Mayo 2007
Evaluación del Lenguaje Expresivo en el Escolar. Un Enfoque Psicopedagógico. Por Rosa Eugenia Peña Villegas Psicopedagoga Universidad de Chile. Licenciada en Educación. C Magíster en Educación Diferencial. Especialista CERIL. Académica Universidades UMCE y UCINF. Chile
Problemas ó Dificultades del Aprendizaje en el Jardín Infantil por Rosa Eugenia Peña Villegas Psicopedagoga Universidad de Chile. Licenciada en Educación. C Magíster en Educación Diferencial. Especialista CERIL. cadémica
Universidades UMCE y UCINF. Chile
Síndrome de Williams Verónica Juliá Profesora de Enseñanza Especial
Integración Sensorial: Una perspectiva para comprender diferentes estilos de desarrollo en los niños" (Síntesis del trabajo realizado por el equipo de Terapia Ocupacional de CERIL, en Agosto de 1995) Claudia Colombo - M. Ana María Grahann B.- Susana Duran K.
Criterios diagnósticos de trastornos mentales según el DSM-IV(colaboración de psicomed.com
http://www.psicomed.com/dsm4.htm)
Educación Temprana / http://www.exponet.es/edufam/3etemp.html
La adquisión del lenguaje en niños Informe realizado por Javier Ardouin, Claudio Bustos y Mauricio Jarpa (1998)
Trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo http://www.biopsicologia.net
Cómo saber si un niño tiene problemas de audición Por: Ignacio Wettling Carpio / U. de Chile / Magíster en Trastornos del Lenguaje, Universidad de Talca. / Músico terapeuta U. de Chile Docente Universidad Andrés Bello, Fonoaudiólogo Clínico Ceril, Abril 2010
Juegos y estrategias permiten superar la tartamudez Miguel Higuera C. / Fonoaudiólogo Universidad de Chile / Ceril 2005
Preparar al niño autista para aprender : 6 de junio de 1999 Ponente : Graciela Castellarnau (Argentina). Madre de un niño autista de 8 años. Su hijo comenzó este tratamiento hace dos años y hoy sabe leer y escribir, operaciones simples, y es sociable. Lo que más le cuesta es la relación con sus pares y en eso se está trabajando actualmente.
Algo Más sobre Neurosis por Dr. Alfonso Correa Del Río. / Psiquiatra Infanto Juvenil Ceril / U. de Chile
Socialización en la edad escolar. Informe de entrevistas realizadas a niños de edad escolar del Colegio Villa Independencia, Talcahuano. ASIGNATURA: Psicología del Desarrollo II DOCENTE: Gracia Navarro S. ALUMNOS: Tatiana Canales, Barbara Garrido, Marcelo Navarrete y Patricio Ramírez. http://www.udec.cl/~tcanales/1sem2/eescolar.htm
Entendiendo los Trastornos del Animo University of Texas Harries County Psychiatric Center
¿Conoce usted las causas de Hiperactividad en los niños? Por: Joaquín Velázquez Alvarez, Ph.D., N.D., NMD., AMD. / Catedrático, Universidad Interamericana de Puerto Rico / Miembro Honorario del Comité Científico del Congreso / Internacional de Medicina Integrada, Santa Fe de Bogotá.
¿Qué es La Dislexia? / DDA-México. DDA-México. Hiperlexiapor Aldo J. Barbero L. Psicólogo Clínico. Fundación Nuevo D.I.A. (Desarrollo Integral del Autista) Venezuela
Síndrome de Rett: Revisión y Actualización de conceptos por Aldo J. Barbero L. Psicólogo Clínico. Fundación Nuevo D.I.A. (Desarrollo Integral del Autista) Venezuela
Síndrome de Asperger, guía para profesores Escrito por los padres del foro del síndrome de Asperger de OASIS Compilado y corregido por Elly Tucker Original en inglés en: O.a.s.i.s. (información y ayuda en línea del síndrome de Asperger) Web page http://www.udel.edu/bkirby/asperger/
TRATAMIENTO DE LA FOBIA SOCIAL EN NIÑOS Y ADOLECENTES Juan Carlos Arango L.* Mercedes Jimenez B. ** *Doctorando Universidad Autónoma de Madrid Grupo de Neurociencias Universidad de Antioquia - Colombia **Doctorada Universidad Complutense de Madrid Introducción agresividad Infantil
Test Psicológicos Test de Rorschach (TAT); (CDRS-R), (CDI), (K-SADS), (DICA), (LOI-CV), (YBOCS-C),(CMAS-R), (STAIC), (CARS), (BRIAAC), (BOS), (CBCL), (C-GAS), etc.
La socialización como elemento fundamental en la vida. Escrito por Nathalia Calderón Astorga, Licda. Natalia Calderón Astorga. M.Sc. Terapeuta del Lenguaje Oral y Escrito. Especialista en Dificultades del Aprendizaje. PEDAGOGA. Administradora Educativa. Universidad Nacional de Costa Rica - Universidad Católica de Costa Rica.
Un Modelo para la Descripción y Análisis de La Metáfora por Dr. Emilio Rivano Director Programa de Doctorado en Lingüística de la Universidad de Concepción
La Evaluación Interactiva Mediada: Un camino hacia la modificabilidad de la inteligencia en el ser humano / Sonia Fuentes Muñoz / Magíster en Educación Especial,P.U.C / Trainer en PEI-EDPA-HWCRI, Israel / Directora CEAME
El Padre ha Perdido su Rol de Autoridad Sergio Canals L. / Ceril / Diciembre del 2000 Médico Cirujano P.U.C. Psiquiatría Infanto Juvenil U. De Chile. Diplomado en Filosofía U. Padre Hurtado. / Ceril
Agnosia Auditiva por Néstor Antonio Pardo Rodríguez Terapeuta del Lenguaje / Fonoaudiólogo ó Logopeda Colombia
El Juego Infantil: escrito por Nathalia Calderón Astorga, Licda. Natalia Calderón Astorga. M.Sc. Terapeuta del Lenguaje Oral y Escrito. Especialista en Dificultades del Aprendizaje. PEDAGOGA. Administradora Educativa. Universidad Nacional de Costa Rica - Universidad Católica de Costa Rica.
"Lenguaje y Comunicación" Como afrontar la Disfasia en los Niños El Mercurio / Revista Ya
Desarrollo Comunicativo - Lingüístico y sus teoría. Escrito por Nathalia Calderón Astorga, Licda. Natalia Calderón Astorga. M.Sc. Terapeuta del Lenguaje Oral y Escrito. Especialista en Dificultades del Aprendizaje. PEDAGOGA. Administradora Educativa. Universidad Nacional de Costa Rica - Universidad Católica de Costa Rica.
Cómo Hablarle al Niño Ximena Lizana Svec / Fonoaudiólogo Universidad de Chile / Ceril
La Dislexia….hoy! ........Mi mundo está al séver…. revés? escrito por Nathalia Calderón Astorga, Licda. Natalia Calderón Astorga. M.Sc. Terapeuta del Lenguaje Oral y Escrito. Especialista en Dificultades del Aprendizaje. PEDAGOGA. Administradora Educativa. Universidad Nacional de Costa Rica - Universidad Católica de Costa Rica. Abril 2009
Trastorno por Déficit de la Atención. Escrito por Nathalia Calderón Astorga, Licda. Natalia Calderón Astorga. M.Sc. Terapeuta del Lenguaje Oral y Escrito. Especialista en Dificultades del Aprendizaje. PEDAGOGA. Administradora Educativa. Universidad Nacional de Costa Rica - Universidad Católica de Costa Rica.
Reflexiones en torno al desafío de Educar a Niños de Aprendizaje Lento: por Rosa Eugenia Peña Villegas Psicopedagoga Universidad de Chile. Licenciada en Educación. C Magíster en Educación Diferencial . Especialista CERIL. Académica Universidades UMCE y UCINF. Chile
Consideraciones acerca de los tratamientos biológicos del autismo y las dietas de eliminación. Escrito Claudia Bravo R. Nutricionista y Miguel Higuera C. Fonoaudiólogo. Universidad de Chile
Evaluación del Lenguaje. Escrito por Nathalia Calderón Astorga, Licda. Natalia Calderón Astorga. M.Sc. Terapeuta del Lenguaje Oral y Escrito. Especialista en Dificultades del Aprendizaje. PEDAGOGA. Administradora Educativa. Universidad Nacional de Costa Rica - Universidad Católica de Costa Rica.
En qué consisten las Escalas de Conners para evaluar el TDAH por fundacioncadah.org
Niños con Dificultades Generales del Aprendizaje (información para padres) Por Carolina Ugarte Tupper Extracto Tesis Diciembre 2002 de Carolina Ugarte Tupper Especialista en Dificultades de aprendizaje Pontificia Universidad Católica de Chile / Educadora Diferencial
Teoría de la Mente / The MIT Enciclopedia of The Cognitive Sciences. RTraducción Realizada con fines exclusivamente académicos / Por Hugo A. Segura Pujol FONOAUDIÓLOGO Magíster en Estudios Cognitivo / Ceril
Miedos normales y trastornos de ansiedad en niños: Dr. César Soutullo Esperón / Especialista en Psiquiatría Consultor Clínico. Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica CLINICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA 2009
"Hay que terminar con el silencio cómplice en el bullying"Sergio Canals L. / Ceril / Septiembre 2010 Médico Cirujano P.U.C. Psiquiatría Infanto Juvenil U. De Chile. Diplomado en Filosofía U. Padre Hurtado. / Ceril / Revista Ya Septiembre 2010 Diario El Mercurio
Trastorno obsesivo compulsivo (TOC) en niños y adolescentes: Dr. César Soutullo Esperón / Especialista en Psiquiatría Consultor Clínico. Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica CLINICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA 2009
Un iPad calma a un niño inquieto pero, ¿cómo afecta su desarrollo? :Ben Worthen / Mayo 2012
Adolescencia y déficit atencional (por Loreto Passalacqua G., Revita YA, El Mercurio" 11 de septiembre del 2012
Consumo de Alcol en Adolescentes (Reportaje Emol 23/01/2013 y EurekAlert 23/01/2013)
“Tengo una hija de 8 años que desde siempre no tolera ningún tipo de contratiempo. / Blog “Familia y Cole” Pagina Familia y Cole ver mas y página del autor ver más
Teoría de las inteligencias múltiples (Gardner) in D.educar.conflicto
Déficit atencional en Adolescentes Articulo traducido de página WEBMD
“ALGUIEN QUE DEBIÓ NACER/ SE PERDIÓ” ............ (O, sobre el aborto) / Ceril / Abril 2012 2010 Médico Cirujano P.U.C. Psiquiatría Infanto Juvenil U. De Chile. Diplomado en Filosofía U. Padre Hurtado.
Padres positivos son la clave para tratar a preescolares hiperactivos Artículo Publicado Diario El Mercurio Ver origina l 17/04/2013
¿Qué es el déficit de atención con hiperactividad (ADHD, ADD) ? http://www.nih.gov/
Listado de PDF Autismo, asperguer, S.Down, etc
¿Qué son los TGD y cómo los reconocemos? El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.
Patología Dual y TDAH Fundación TDAH
La gestión de comportamientos problemáticos en el hogar por The Child Mind Institute
Las 10 investigaciones más relevantes sobre autismo del 2013 Austismo Madrid (original autismo speaks)
Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (fácil de leer) National Institutes of Healt
Organización: Una Habilidad Crucial para su Hijo con Discapacidad de Aprendizaje National Center for Learning Disabilities | NCLD.org - NCLD
Explorando el Sentido del tacto© Por Zoe Mailloux, OTD, OTR/L, FAOTA
Razonamiento perceptivo predice deficiencias de escritura a mano en los adolescentes con autismo http://www.neurology.org/content/75/20/1825
Las habilidades de ejecución y su hijo con discapacidades de aprendizaje National Center for Learning Disabilities | NCLD.org - NCLD
Ganancia de información en el estado de reposo del cerebro: Una nueva perspectiva sobre el autismo
Patrones de conducta de los niños inatentos Fundación TDAH
La obtención de una evaluación de la escuela para los niños con posibles necesidades especiales por Beverley H. Johns, Professional Fellow, MacMurray College
Inclusión e integración por Karen Wang
Eficiencia de la red en el trastorno del espectro autista y su relación con el crecimiento excesivo del cerebro / por John D. Lewis1*, Rebecca J. Theilmann2, Jeanne Townsend3,4 and Alan C. Evans1 -
¿Por qué entrenar la Toma de Decisiones en el TDAH? por fundacioncadah.org
Cómo la ansiedad conduce a comportamientos conflictivos por Child Mind Institute
Defencividad Tátil: Algunas personas son más sensibles© Por Zoe Mailloux, OTD, OTR/L, FAOTA
Como motivar a estudiar(déficit atencional) porSergi Banús Llort (Psicólogo clínico infantil) - Gabinete: TARRAGONA (Catalunya-España).
Memoria procedimental y TEL por Ignacio Wettling Carpio 10/06/2014
¿Por qué los niños con hiperactividad tienen problemas con las matemáticas? por fundacioncadah.org
Desarrollando Habilidades Sensoriales por © 2008 Lindsey Biel, OTR/L Spanish translation by Laura Villa
Problemas conducta infanti l por Sergi Banús Llort (Psicólogo clínico infantil) - Gabinete: TARRAGONA (Catalunya-España).
Aprendizaje No Verbal Discapacidades por Child Mind Institute
¿De Qué es la Función Ejecutiva? por The Child Mind Institute
Cómo lidiar con los familiares que no "creen" en el aprendizaje y problemas de atención por National Center for Learning Disabilities | NCLD.org - NCLD
La timidez: El niño tímido por Sergi Banús Llort (Psicólogo clínico infantil) - Gabinete: TARRAGONA (Catalunya-España).
Comunicación en al autismo por National Institutes of Healt
9 Condiciones de saber si su hijo tiene problemas con las ediciones funcionamiento ejecutivo por National Center for Learning Disabilities | NCLD.org - NCLD
Cómo saber si su hija tiene TDAH por The Child Mind Institute
Síndrome de Asperger por Sergi Banús Llort (Psicólogo clínico infantil) - Gabinete: TARRAGONA (Catalunya-España).
¿Qué es la memoria de trabajo y por qué es importante? por The Child Mind Institute
El Mutismo selectivo por Sergi Banús Llort (Psicólogo clínico infantil) - Gabinete: TARRAGONA (Catalunya-España).
El trastorno obsesivo-compulsivo por Prof. Dr. Oscar Gervasio Sánchez
Preguntas Frecuentes sobre Procesamiento Sensorial por The Child Mind Institute
¿Cómo deben afrontar los exámenes los niños con hiperactividad? por fundacioncadah.org
Orientaciones déficit atención por Sergi Banús Llort (Psicólogo clínico infantil) - Gabinete: TARRAGONA (Catalunya-España).
Cómo Cuestiones procesamiento sensorial afectar a los niños en la escuela por The Child Mind Institute
Definición, características, criterios de evaluación del TOD (Trastorno Oposicionista Desafiante) por fundacioncadah.org
Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) por National Institute of Mental Health (NIMH)
Bases Biológicas del TDAH, Detección Temprana y Tratamiento Multidisciplinar por fundacioncadah.org
Terapia Conductual para Niños con TDAH por The Child Mind Institute
Técnicas de Estudio: una herramienta para enseñar en familia a hijos hiperactivos por fundacioncadah.org
Consejos para Padres con Hijos que Padecen de Ansiedad por The Child Mind Institute
Señales de sospecha de TDAH para el profesorado. por fundacioncadah.org
Diez mitos sobre autismo de alto funcionamiento y el trastorno de integración sensorial por hubpages.com
TDAH: ¿Cómo enseñar a manejar la impulsividad? por fundacioncadah.org
Controlar conducta infantil por Sergi Banús Llort (Psicólogo clínico infantil) - Gabinete: TARRAGONA (Catalunya-España).
Trastornos del aprendizaje en el TDAH: Síntomas de la dislexia. por fundacioncadah.org
Trastorno de aprendizaje no verbal por Consejo Mexicano de Neurociencias
TDAH: Instrumentos o pruebas para evaluar las funciones Neuropsicológicas y Ejecutivas por fundacioncadah.org
Mitos del tratamiento farmacológico en el TDAH por fundacioncadah.org
Trastornos del Aprendizaje por The Université de Montréal
Trastorno de la Lectura por Sergi Banús Llort (Psicólogo clínico infantil) - Gabinete: TARRAGONA (Catalunya-España).
¿Qué es la lateralidad cruzada? por Sergi Banús Llort (Psicólogo clínico infantil) - Gabinete: TARRAGONA (Catalunya-España).
Cómo impactan los trastornos del lenguaje en la vida del niño por Martha Lucina Hernández, creadora de Pedagogía Sana.
Adolescentes con TDAH: conflictos familiares por fundacioncadah.org
Las Rabietas por Rosa Jové
Actividad y TDAH: El juego de la autoestima por fundacioncadah.org
¿Por qué mienten, manipulan o evitan enfrentarse a situaciones embarazosas, los niños y adolescentes con TDAH? por fundacioncadah.org
Trastorno del lenguaje en niños por Medlineplus
Estimulación del lenguaje de nuestro hijo en casa. Pautas para los papis por El Rincón de la Logopeda
Trastornos del habla y lenguaje por Sergi Banús Llort (Psicólogo clínico infantil) - Gabinete: TARRAGONA (Catalunya-España).
¿Qué es la doble excepcionalidad? por Karen Valls Etaix
El trastorno específico del lenguaje? por http://www.nih.gov/
Suicidio en Adolescentes. ¿Cuáles son los factores de riesgo? por The Child Mind Institute
TDAH: ¿Trastorno real ó inventado? por Marian Benito Revista QUO www.quo.es
Inteligencia emocional para tu día a día por Psicólogo Estadoudinense Daniel Goleman autor del libro Inteligencia Emocional 1995
¿Cómo modificamos las conductas poco adecuadas? por fundacioncadah.org
Trastornos del lenguaje o logopatías. Dislexia, dislalia, afasia, agnosia, disgrafía, disfasia por Orientacion Andujar
Indicadores de posible Trastorno del Espectro de Autismo
10 consejos en el abordaje del TEA por Ignacio Wettling Carpio
Programa de Estimulación Cognitiva Infanfil por Victoria López Madroñero, maestra de P.T. de Vélez- Málaga.
Procesos cognitivos ¿Qué son? Despeja tus dudas de una vez. por TITI
Cómo canalizar la ira en los niños Fuente: Enseñando a expresar la ira. ¿Es una emoción positiva en los niños?, de María del Pilar Álvarez Sandonís.
El Sistema Táctil por asociación Venezolana de IS