Razonamiento perceptivo predice deficiencias de escritura a mano en los adolescentes con autismo

 

Abstracto

 

Antecedentes:

Anteriormente hemos demostrado que los niños con trastorno del espectro autista (TEA) tienen un déficit de escritura específico consistentes en la falta de forma, y que estos déficits se prevé por parte de sus habilidades motoras. No se sabe si las mismas deficiencias de escritura a mano persisten en la adolescencia y ya sea que permanezcan vinculados a los déficits motores.

 

Métodos:

Un estudio de casos y controles de muestras de escritura de adolescentes con y sin ASD se realizó mediante la evaluación de escritura a mano de Minnesota. Las muestras se obtuvo en forma de letras individuales en 5 categorías: legibilidad, la forma, la alineación, tamaño y espaciado. Los sujetos también se les administró una prueba de inteligencia y los exámenes físicos y neurológicos de Sutil (Motor) Signos (PANESS).

 

Resultados:

Encontramos que los adolescentes con ASD, como los niños, muestran en general un peor rendimiento en una tarea de escritura que hacer por edad y controles de inteligencia emparejados.También comparables a los niños, los adolescentes con ASD mostraban deficiencias motoras relación con los controles. Sin embargo, los adolescentes con ASD difieren de los niños en que los índices de Razonamiento Perceptual fueron significativamente predictivos de rendimiento de escritura a mano, mientras que las medidas de las habilidades motoras no lo eran.

 

Conclusiones:

Al igual que los niños con TEA, los adolescentes con ASD tienen mala calidad de escritura en relación con los controles. A pesar de aún demostrando deficiencias motoras, en los adolescentes razonamiento perceptivo es el principal predictor del rendimiento de escritura, quizás reflejando diversas habilidades de los sujetos para aprender estrategias para compensar sus deficiencias motoras.

 

GLOSARIO

ASD
 = Trastorno del espectro autista; 
DSM-IV
Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, cuarta edición;
PANESS
 = Físico y neurológico Examen para Sutiles (motor) Signos; 
PRI
 = Índice de Percepción de Razonamiento; 
WASI
 = Wechsler Escala Abreviada de Inteligencia; 
WISC
 = Escala de Inteligencia Wechsler para Niños IV.

Trastorno del espectro autista (TEA) se diagnostica basándose en los pobres habilidades sociales y de comunicación, así como los comportamientos e intereses repetitivos y limitados. 1 Recientemente nos mostraron que los niños con ASD también demuestran peor caligrafía en general que los controles. 2 Por otra parte, los niños con ASD demuestran motor deficiencias, y estas alteraciones fueron predictivos de la calidad de escritura a mano, mientras que la edad, el género, y la inteligencia no lo eran. Dada la importancia de la escritura para el progreso académico y el desarrollo social y comunicativo, 3 que el estudio sugiere que los problemas de escritura pueden estar contribuyendo a la lucha en el desarrollo de los niños con ASD y que el control motriz dañado puede ser un factor impulsor de estos problemas. En este estudio, se evaluó si las deficiencias de escritura a mano en ASD persisten hasta la adolescencia y, en caso afirmativo, si las deficiencias también se predicen por las habilidades motoras o si diferentes factores impulsan el desempeño en los sujetos de edad avanzada.

MÉTODOS

 

Sujetos.

Veinticuatro sujetos de entre 12 y 16 años de edad participaron en el estudio: 12 con TEA (1 mujer) y 12 controles con desarrollo normal (1 mujer). Basado en el rendimiento ya sea en la Escala de Inteligencia Wechsler para Niños IV (WISC) o la Escala Wechsler de Inteligencia Abreviada (WASI), todos los sujetos tenían Perceptual Razonamiento Índices (PRI) superior a 90. La investigación sugiere que las medidas específicas de tareas de inteligencia proporcionan evaluaciones más adecuadas de habilidades intelectuales en los niños con TEA que las medidas de carácter general. 4 Aquí, el PRI se utilizó como medida de inteligencia primaria ya que el estudio implicó tareas motoras no verbales, basados en la percepción. Mientras que el PRI, tanto en el WISC y la WASI consiste en el diseño de bloque y subtests de razonamiento de la matriz, el PRI en el WISC, además, consiste en la subprueba de conceptos de imagen. Dentro del grupo de control y grupo con TEA, sin embargo, los sujetos que recibieron el WISC no tenían significativamente diferentes PRI o puntuaciones de escritura totales que los sujetos que recibieron la WASI.

Todos los sujetos con TEA se reunieron DSM-IV criterios para ASD 1 de acuerdo con el Autismo Lista de Observación Diagnóstica-Genérica y la Autism Diagnostic Interview-Revised: 9 fueron diagnosticados en el Instituto Kennedy Krieger y 3 diagnósticos recibidos en otras partes (los diagnósticos fueron confirmados por la respuesta social Escala y observación por un médico). Se excluyeron sujetos con causas identificables de autismo y trastornos neurológicos conocidos.

 

Aprobaciones estándar de protocolo, registros y autorizaciones de los pacientes.

Consentimiento por escrito para participar se obtuvo de los participantes, y el consentimiento por escrito se obtuvo de un padre. Protocolos fueron aprobados por la Junta de Revisión Institucional de la Universidad Johns Hopkins.

 

Procedimiento.

Los sujetos se les administró la Evaluación de Escritura Minnesota. 5 La evaluación presenta las siguientes palabras: "El zorro marrón saltó perezoso perros rápidos terminado." Los sujetos fueron instruidos para copiar las palabras en una hoja de prueba, por lo que sus letras del mismo tamaño que la muestra y el uso de su mejor letra.

Las habilidades motoras de los sujetos fueron evaluados utilizando la física revisado y examen neurológico realizado por (motor) Señales sutiles (PANESS), 6 que prueba aires estresados, el equilibrio y los movimientos sincronizados. Dado que la evaluación se anotó durante la administración y los investigadores estaban conscientes del diagnóstico de los sujetos durante la prueba, la PANESS no pudo marcarán cegados al grupo.

 

Análisis.

Las cartas fueron anotados, cegados al grupo, de forma individual en 5 categorías de acuerdo con el protocolo de puntuación de Evaluación de Escritura Minnesota 5 :

  1. Categoría 1: legibilidad cartas deben estar presentes, reconocible fuera de contexto, tiene todas las piezas completas y estar en minúsculas. Si no se cumplen estos criterios, la carta se marca como un error en las 5 categorías.
  2. Categoría 2: Calidad de la Forma-general carta debe ser bueno. Las cartas no deben tener huecos o extensiones superiores a un dieciseisavo de pulgada. Segmentos curvos no pueden tener puntas afiladas, y segmentos de punta no se puede curvar. Las cartas no deben contener líneas adicionales.
  3. Categoría 3: Alineamiento-Cartas debe descansar dentro de un dieciseisavo de pulgada por encima o por debajo de la línea de base.
  4. Categoría 4: Tamaño-Las partes superiores de las letras con los ascendentes (por ejemplo, k) deben estar dentro de un dieciseisavo de pulgada de la línea continua superior. La superficie de las letras sin ascendentes (por ejemplo, a) deben estar dentro de un dieciseisavo de pulgada de la línea punteada del medio. Los fondos de las letras con las colas (por ejemplo, g) deben estar dentro de un dieciseisavo de pulgada de la línea de puntos inferior.
  5. Categoría 5: espaciado-Cartas dentro de las palabras puede haber ni tocar, ni más de un cuarto de pulgada de diferencia. La distancia entre las palabras debe ser al menos de un cuarto de pulgada.

Los sujetos también recibieron una puntuación de índice, obteniendo 1 punto por cada letra completado dentro de los primeros 2,5 minutos. La combinación de los 5 puntajes cualitativos con la puntuación caso, cada una de las 34 cartas puede ganar hasta 6 puntos, para una puntuación máxima total de 204.

La media de las puntuaciones de escritura totales y las puntuaciones medias en cada categoría fueron comparados entre los TEA y el grupo control con el estudiante 2 de cola t pruebas. Student t también se utilizaron pruebas para comparar la edad, el PRI, y las puntuaciones PANESS entre los grupos. Dentro-ya través de grupos múltiples regresiones por pasos se realizaron con las puntuaciones de escritura a mano como las variables dependientes y la edad, del PRI, y las puntuaciones PANESS como variables predictoras.

RESULTADOS

No hubo diferencias significativas entre los grupos en cuanto a edad, índice de inteligencia a gran escala, Índice de Comprensión Verbal, o PRI. De acuerdo con estudios anteriores, se encontró una diferencia en el rendimiento en el PANESS, con el grupo de control más eficaces que el grupo ASD ( tabla ).

Tabla de miniaturas
Tabla Demografía partituras y

Las puntuaciones totales de escritura a mano fueron menores en el grupo con TEA que en el grupo control ( p = 0,021, figura 1 ). Dentro de las subcategorías de la evaluación, los sujetos con TEA puntuaron más bajo en el espaciamiento ( p = 0,041) y mostraron una tendencia hacia las puntuaciones más bajas en la forma ( p = 0,057, figura 1 ) y la alineación ( p = 0,079). No se encontraron diferencias entre los grupos para ninguna otra categoría ( tabla ).

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Figura 1 Promedio de las puntuaciones totales y forma de escritura a mano a través de grupos

A diferencia de lo observado previamente en los niños con TEA, 2 dentro de este grupo ASD adolescente no encontramos relación entre las puntuaciones de escritura a mano y las puntuaciones PANESS ( figura 2A ). Sólo PRI prevé ningún puntajes de escritura a mano en el grupo ASD (legibilidad: 2 = 0,39, p = 0,040; tamaño: 2 = 0,79, p <0,001, total: 2 = 0,59, p = 0,006). Figura 2B muestra la relación entre PRI y las puntuaciones totales de escritura a mano dentro del grupo ASD. Aquí vemos que el PRI explica comportamientos diferentes a la escritura a mano en 2 sujetos con TEA que tienen la misma puntuación total PANESS. Las puntuaciones en el Diseño Bloque de prueba, un componente del PRI que mide las habilidades visuoespaciales, en correlación con las puntuaciones totales de escritura a mano en el grupo con TEA ( r = 0,73, p = 0,011). Cuando ambos se introdujeron en una regresión múltiple por pasos como predictores de las puntuaciones totales de escritura a mano, sin embargo, el PRI fue el predictor más importante, lo que sugiere que el razonamiento perceptivo más allá de sólo las habilidades visuoespaciales es el mejor predictor de la prueba de rendimiento de escritura a mano en ASD. En contraste, en el grupo de control, las puntuaciones totales PANESS predecir el rendimiento total de la escritura a mano ( 2 = 0,39, p = 0,030); no hay otras puntuaciones fueron predichas por los parámetros.

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Figura 2 Índice de Razonamiento Perceptual (PRI) predice el rendimiento de escritura en adolescentes con trastorno del espectro autista (TEA)

El colapso de los sujetos a través de grupos, el único predictor del rendimiento letra era PANESS puntuación total, que predijo la legibilidad ( 2 = 0,17, p = 0,048), la forma ( 2 = 0,25, p = 0,019), y las puntuaciones totales ( 2 = 0.32 , p = 0,005).

DISCUSIÓN

Aquí nos muestran que los adolescentes con TEA tienen una menor calidad general de escritura con respecto a la edad, el género, y los controles de inteligencia emparejados.

Un número de estudios han demostrado que los individuos con TEA tienen problemas con las funciones de motor, y el rendimiento en el PANESS, en particular, ha revelado deficiencias. 7 En los niños, estos deterioros son predictivos de la mala calidad de la escritura a mano. 2 Aquí, cuando se contraen grupos ASD y control , habilidades motoras predicen el rendimiento de escritura a mano. Este efecto se debe a un peor rendimiento del motor y la letra del grupo con TEA y un mejor rendimiento del grupo de control en ambas medidas.

Curiosamente, mientras que el rendimiento de escritura en los niños con TEA fue predicho por el rendimiento del motor, 2 encontramos que dentro de los adolescentes con ASD PRI predecir el rendimiento de escritura a mano. El PRI refleja la capacidad de una persona para organizar y razonar problemas con presentada visualmente, el material no verbal. En nuestro estudio anterior, hemos observado que los niños con TEA que utilizaron estrategias para compensar sus deficiencias motoras realizan mejor en la evaluación de la escritura a mano. 2 Dado que los individuos de mayor edad tienen más experiencia de la escritura y que probablemente han tenido más terapia, la capacidad de razonamiento para predecir la escritura a mano el rendimiento puede reflejar la capacidad de los adolescentes con ASD para aprender y utilizar estrategias compensatorias para superar las deficiencias motoras. Además de una formación más rigurosa del control de la motricidad fina, las estrategias para la mejora de la escritura pueden incluir el ajuste de agarrar el lápiz, la estabilización de la mano que escribe con la mano opuesta, o la formación de las letras de una manera más sistemática. Se necesita más investigación para confirmar esta hipótesis, ya que en este estudio no se conoce la cantidad de la terapia y el alojamiento de cada sujeto recibió ASD. La hipótesis es en línea, sin embargo, con un estudio anterior que encontró que las personas con TEA demostraron deficiencias motoras y dentro del grupo de IQ fue predictivo de rendimiento del motor. 8 Estos nuevos resultados revelan que la escritura sigue siendo un problema en esta patología a través de la adolescencia y apoyan la importancia de capacitar a las personas con TEA, así como otras poblaciones con deficiencias motoras, para superar o compensar los déficit de control de motores.

RECONOCIMIENTO

Los autores agradecen a Lauren Dowell y Lindsay Koenig por su ayuda en el reclutamiento de sujetos y la recopilación de datos. También agradecen a la Red Interactiva del Autismo, así como todos los participantes en este estudio de investigación.

DIVULGACIÓN

Dr. Fuentes reporta ninguna otra declaración. Dr. Mostofsky ha formado parte de un asesor científico para Bristol-Myers Squibb, es miembro del consejo editorial de Neurocase , y recibe apoyo de investigación de los NIH (NINDS R01 NS047781-04 [PI], NINDS R01 NS048527 [PI], NIMH 5 R01 MH078160-03 [PI] y P50 NICHD HD052121-03 [coinvestigador]) y Autism Speaks. Dr. Bastian sirve como Editor Asociado de la Revista de Neurofisiología y recibe apoyo de investigación de los NIH (NICHD / NCMRR R01 HD040289 [PI], NICHD / NCMRR R01 HD048741 [PI], NINDS R21 NS061189 [coinvestigador] y NICHD / NCMRR R21 HD060169 [coinvestigador]), el Instituto de Ciencias del Cerebro de Johns Hopkins, y Autism Speaks.

Notas

Dirección para correspondencia y solicitudes de reimpresión a la Dra. Amy Bastian, del Instituto Kennedy Krieger, 707 N Broadway-G05, Baltimore, MD 21205 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La financiación de estudios: Apoyados por una Autism Speaks Pre-Doctoral Fellowship (AJB y CTF), Básico premios Ciencia Clínica (SHM) y NIH subvención R01 NS048527 (SHM).

Divulgación: Autor revelaciones se encuentran al final del artículo.

Recibido el 5 de mayo de 2010. Aceptado en forma definitiva 26 de julio 2010.

REFERENCIAS

1. American Psychiatric Association. Trastornos generalizados del desarrollo. En: Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales: DSM-IV: Revisión de texto, 4 ª ed. Washington, DC: American Psychiatric Association, 2000:69-70.
2. Fuentes CT, Mostofsky SH, Bastian AJ. Los niños con autismo muestran alteraciones específicas de escritura a mano. Neurology 2009;. 73:1532-1537 Artículo libre PMC ] PubMed ]
3. Feder KP, Majnemer A. Desarrollo de escritura a mano, la competencia, y la intervención. Dev. Med Child Neurol 2007; 49:312-317. PubMed ]
. 4 estrategias de juego Mottron L. en la investigación cognitiva con personas con autismo de alto funcionamiento: prácticas actuales, sesgos de instrumentos y recomendaciones. J Autismo Dev. Disord 2004; 34:19-27. PubMed ]
5. Reisman J. Evaluación de escritura a mano de Minnesota. San Antonio, TX: The Psychological Corporation, 1999.
6. Denckla MB. Revisado examen neurológico para detectar signos sutiles (1985). Psychopharmacol Bull 1985; 21:773-800. PubMed ]
7. Jansiewicz EM, Goldberg MC, Newschaffer CJ, Denckla MB, Landa R, Mostofsky SH. Los signos motores se distinguen los niños con autismo de alto funcionamiento y el síndrome de Asperger de los controles. J Autismo Dev. Disord 2006 Jul; 36:613-621. PubMed ]
. 8 Ghaziuddin M, Butler F. Torpeza en el autismo y el síndrome de Asperger: un nuevo informe. J Intelecto Invalidez Res 1998; 42:43-48. PubMed ]
 

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