La gestión de comportamientos problemáticos en el hogar

Una guía para la crianza de los hijos más seguros, consistente y efectiva  

Original Inglés Aquí

Melanie A. Fernández, PhD, ABPP

Psicólogo Clínico, anteriormente con el TDAH y trastornos de comportamiento perturbador Center INSTITUTO MENTE NIÑO

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los padres es la gestión de comportamientos difíciles o desafiantes por parte de los niños. Ya sea que estén negándose a poner en sus zapatos, haciendo caso omiso de las instrucciones para desactivar el juego de video, empujando un hermano, o hacer berrinches en toda regla, usted puede encontrarse en una pérdida de una forma efectiva de responder.

La terapia conductual nos enseña mucho sobre la forma de maximizar el tipo de comportamiento que queremos alentar, y reducir al mínimo el tipo que nos gustaría ver una sección menor. Existen técnicas bien probadas que ayudan a que los padres más confianza, calma, consistente y exitoso en la interacción con los niños. Estas técnicas también ayudan a los niños a desarrollar las habilidades que necesitan para regular su propio comportamiento, y tienen relaciones menos conflictivas, más felices con sus familias, maestros y compañeros.

Estos son los elementos básicos en una forma que usted podría utilizar en casa:

El ABC de la gestión del comportamiento

Para entender y responder de manera eficaz a la conducta problemática, hay que pensar en lo que había antes, así como lo que viene después de ella. Hay tres aspectos importantes a cualquier comportamiento dado, y que convenientemente se dividen en A, B y C:

Un sinónimo de antecedentes, o factores que hacen que un comportamiento más o menos probable que ocurra precedente. Pensando en los antecedentes, o factores desencadenantes, es una herramienta muy útil en la prevención de la mala conducta.

B es sinónimo de comportamientos propios, las acciones específicas que están tratando de alentar o desalentar. Para cambiar la forma en que un niño se comporta, es esencial que usted identifique los comportamientos bien definidos como objetivo.

Y C representa las consecuencias, los resultados que de forma natural o lógicamente siguen un comportamiento. Como antecedentes, consecuencias-positivas o negativas-afectar a la probabilidad de una conducta recurrente. Y la más inmediata la consecuencia, más poderoso que es.

Definir los comportamientos

El primer paso para un buen plan de manejo de la conducta es el de identificar las conductas objetivo. Estos comportamientos deben ser específicas (que todo el mundo tiene claro lo que se espera), observables y medibles (que todo el mundo puede estar de acuerdo o no el comportamiento que pasó).

Un ejemplo de comportamiento definido mal es "conducta" o "ser bueno." Un comportamiento bien definido, sería correr por la habitación, o agarrar el juguete de otro niño, o sentado muy bien en la mesa de la cena, o iniciar la tarea a tiempo. Si hay ambigüedad, será difícil que los niños sepan qué se espera de ellos y qué es exactamente lo que necesitan hacer para lograr sus objetivos.

Siempre que sea posible, se intenta enmarcar los objetivos en términos de opuestos positivos . En lugar de trabajar en perder el autobús menos, tratamos de pensar en lo opuesto positivo: hacer que el autobús a tiempo. Esto prepara el escenario para un plan más positivo.

Antecedentes A EVITAR

Antecedentes que aumentan la probabilidad de un comportamiento negativo incluyen el hambre, la fatiga, la ansiedad y las distracciones.

Si un niño tiene hambre, puede ser más irritable en iniciar su tarea, o tienen más dificultades para terminarla. Cuando los niños están cansados, son mucho más propensos a responder negativamente a las exigencias que se les imponen. Si están ansiosos-sobre un viaje al dentista, o una tarea que se les pide hacer-son más propensos a resistirse a cumplir. Y si hay distracciones, como un juego de video o los juguetes, un niño puede tener más problemas para responder a la dirección.

El reconocimiento de estos factores y trabajar para eliminarlos puede ayudar a reducir las conductas negativas. Pero también hay cosas que los padres más sutiles qué eso puede socavar el cumplimiento:

Se entienden las expectativas Suponiendo: Con demasiada frecuencia se asume que los niños saben lo que se supone que están haciendo, así que no lo dicen claramente.De hecho, los niños tienen muchas demandas en ellos y las demandas a menudo varían de un entorno a otro. Cuando los niños no están seguros de lo que se supone que deben estar haciendo, que son más propensos a portarse mal.

Llamar a cabo las instrucciones de la distancia: Esto limita los niños probabilidad escuchará usted y responder apropiadamente. Los niños que participan en una actividad pueden ser menos capaces de desconectar porque es algo muy lejos de interrumpir algo que está justo en frente de sus ojos. 

La transición sin previo aviso: A menudo, los niños en el medio de algo que ellos están disfrutando les resulta difícil cooperar cuando se les dice que la transición a la siguiente actividad. Advertencia aumenta la posibilidad de que se responda adecuadamente, como ayudar a un niño a encontrar un buen lugar de parada para una actividad. 

Hacer preguntas de tiro rápido, o dar una serie de instrucciones: Disparando una serie de preguntas o instrucciones a los niños (?... Lucy, ¿puedes quitarte los zapatos Cuelga tu abrigo Lávese las manos Entonces empezar a trabajar en su lectura) limita la probabilidad de que un niño va a oír, responder preguntas, recordar las tareas, y hacer lo que ella ha recibido instrucciones para hacerlo. También puede sugerir al niño que no puede pagar la atención a su respuesta, que a su vez podría socavar el cumplimiento.

Antecedentes para abrazar:

Estos son los antecedentes que hacen lo contrario de los de arriba; alientan conductas positivas:

Ajuste del entorno: Para una sesión de la tarea, por ejemplo, r distracciones eMove como pantallas de video y juguetes, ofrecen un aperitivo para un niño que podría tener hambre, establecer un espacio de trabajo organizado y una estructura que incluye descansos programados.

Haciendo expectativas claras: Usted va a mejorar la cooperación si usted piensa con claridad acerca de lo que se esperaba, y presentar la información verbalmente. Por ejemplo, la tarea se hace en la mesa de la cocina. Se inicia a las 04:30 los lunes, martes, miércoles y las 5:30 los jueves. Es aún más útil escribirlas y colgarlas en el área de tareas. También ayuda a dar avisos al comienzo de cada sesión, incluso si el niño "debe" saber lo que se espera. Y será más eficaz si está cerca del niño cuando se comunica expectativas.

Proporcionar cuentas regresivas para las transiciones : Siempre que sea posible, preparar a los niños para una próxima transición. Hágales saber cuando hay X minutos restantes antes de que deban venir a cenar o iniciar su tarea. Entonces, recuerde a ellos, cuando hay decir, 2 minutos, a la izquierda. Tan importante como la emisión de la cuenta atrás que realmente está haciendo la transición a la hora indicada.

Ofrecer opciones cuando sea posible: A veces, los niños necesitan ser dirigidos en ciertas maneras. Pero hay muchos momentos en los que es muy apropiado que los niños tienen algo que decir. Proporcionar dos opciones es una buena manera de establecer la estructura y al mismo tiempo capacitar a los niños a tener voz y voto.Usted puede preguntar, "¿Quieres tomar una ducha antes de la cena o después?""¿Quieres que apague el videojuego o lo hago yo?" La clave es que la elección debe ser presentado con calma y educadamente. Tenga en cuenta, las opciones no son amenazas o van a ser menos eficaces. Si el niño toma una tercera opción, el siguiente paso es ofrecer calma, "¿Quieres que decidir o lo hago yo?" A continuación, asegúrese de seguir adelante.

Usando " cuando, a continuación, " declaraciones : ¿Cómo los padres presentes instrucciones afecta la probabilidad de los niños que escuchan. "Cuando, a continuación," afirmaciones son una herramienta útil que proporciona una expectativa clara, así como la consecuencia positiva que vendrá como resultado de hacer el comportamiento. Por ejemplo: "Cuando haya completado su tarea se llega a jugar en el iPad." Asegúrese de presentar el "cuando, a continuación," con calma y limitar la frecuencia con que repites.

Proporcionar instrucciones efectiva: Cuando usted necesita para dirigir a un niño y no hay opciones-cuando algo necesita que suceda-hay maneras de presentar la información para hacer escuchar más probable. Esta es una lista de características de los comandos de efectivos :

  • Los comandos se debe dar sólo cuando es realmente necesario el cumplimiento (para evitar que los niños sean instruidos sin parar todo el tiempo).
  • Los comandos deben ser directa y no indirecta; en otras palabras, no declaró pedido. "Tenga a mano su hoja de trabajo de matemáticas" o "Por favor, siéntese" en lugar de "¿Estás listo para salir de su tarea?"
  • Los niños deben saber que hacer en lugar de lo que NO hay que hacer. Si un niño está saltando en el sofá y que le diga que deje de saltar, él puede dejar de pie peligrosamente en la cornisa. Técnicamente, él escuchó. En su lugar, centrarse en lo que debe hacer: "Por favor, bajar del sofá" o "Por favor, siéntate por su papá."
  • Los comandos deben ser claras y específicas. En lugar de "Adelante", dicen, "Por favor, vaya iniciar su tarea de lectura." En lugar de "Cálmate", "Por favor, utilice su voz interior."
  • Las instrucciones deben ser adecuados a la edad para que sepa que sus hijos le han entendido.
  • Esto es mucho, mucho más fácil de decir que de hacer: Se deben dar instrucciones con calma y con respeto. Cuando nosotros, como adultos decimos por favor haga X, nuestros hijos aprenden a ser cortés cuando hablan a los demás. También aprenden a escuchar a calmar las instrucciones en lugar de sólo cuando las instrucciones son estaba cantado o el nombre del niño se repite varias veces.
  • Mantenga explicaciones simples. Dar una justificación puede aumentar los hijos de probabilidad va a escuchar a un comando, pero no si los comandos se pierde en ella: Por ejemplo: "Ve a buscar el abrigo porque está lloviendo y no quiero que usted coja un resfriado." En su lugar, trate de: "Está lloviendo y yo no quiero que coger un resfriado Ve a buscar tu abrigo.".

Ofrecer la oportunidad de cumplir: Además de considerar cuándo y cómo dar instrucciones, los niños necesitan la oportunidad de escuchar. Así que después de dar una instrucción, espere unos segundos, contener tus deseos de repetir lo que dijiste.Luego, los niños aprenden a escuchar a la calma instrucciones dadas una vez en lugar de aprender que tienen tiempo antes de tener que escuchar porque las instrucciones se repetirán. Observar y esperar también ayuda a mantener los adultos de hacer lo que hemos solicitado al niño para ellos. 

Consecuencias que se deben evitar

Mientras que una gran cantidad de manejo de la conducta se centra en evitar que, la segunda pieza importante está respondiendo con eficacia. Al igual que con los antecedentes, ayuda a mirar a consecuencias que no tienen los comportamientos positivos deseados efecto alentar y desalentar otras-y negativos luego a algunos que lo hacen.

Dar atención negativa: Los niños valoran la atención de los adultos importantes en su vida tanto que la menor atención-positiva o negativa-es mejor que nada. Así que la atención negativa por mala conducta, "No hables a mí de esa manera", "No es agradable cómo usted tiró la torre de tu hermana" en realidad-aumenta el comportamiento en el tiempo. Y debido a que es fundamental, sino que también afecta negativamente a la autoestima. Si usted levanta su voz y el mandamiento, "¡Alto!" puede funcionar para asustar al niño y detener el comportamiento en el corto plazo, pero a largo plazo, en realidad aumenta el comportamiento. 

Consecuencias tardías: Las consecuencias más eficaces son inmediatos. Por cada momento que pasa después de un comportamiento, su niño tiene menos probabilidades de vincular su comportamiento a la consecuencia. Se convierte en castigo por el bien de castigar, y es mucho menos probable que cambie en realidad el comportamiento.

Consecuencias desproporcionadas: Los padres, comprensiblemente, se ponen muy frustrados. A veces, pueden ser tan frustrado que le quitan un privilegio para una semana o un mes. Además de ser una consecuencia retardada, también puede ser inapropiadas para el desarrollo para los niños que no tienen un sentido desarrollado de tiempo. Un enorme consecuencia puede ser desmoralizante, para que los niños se dan por vencidos, incluso tratando de comportarse. 

Las consecuencias positivas: Cuando un niño pierde el tiempo en vez de poner en sus zapatos o recoger a sus bloques y, en la frustración, lo haces por él, que está aumentando la probabilidad de que va a perder el tiempo la próxima vez. 

Consecuencias de vigencia:

Consecuencias que son más eficaces comienzan con generosa atención a las conductas que desea fomentar. 

Prestar atención positiva a la conducta apropiada: No puedo decir lo suficiente sobre el poder de la atención positiva como consecuencia de la buena conducta. La captura de su hijo portándose bien hace que el comportamiento a capturar más probable que suceda. También ayuda a mantener la buena conducta en curso. La atención positiva ayuda a mejorar la calidad de la relación, mejora la autoestima, y se siente bien para todos los involucrados. La atención positiva a la conducta valiente también puede ayudar a atenuar la ansiedad. No sólo eso, lo que sabemos de la literatura es que como las interacciones mejoran con esta atención positiva a nuestros niños a ser más receptivos a las instrucciones y el establecimiento de límites.

En Terapia de Interacción Padre-Hijo, la atención positiva se divide en lo que llamamos habilidades ORGULLO dar a los padres la variedad en la captura de la buena conducta de sus hijos:

  • Etiquetada P elevó la apuesta: En lugar de decir "¡Buen trabajo!" usted puede decir: "Gracias por poner lejos sus bloques perfectamente!" Esto aumenta la autoestima en su niño, aumenta la probabilidad de que la conducta se repita, y fortalece el vínculo con su hijo.
  • R eflect: Repetir o parafrasear las palabras de un niño muestra que usted está escuchando y entender, le da al niño la iniciativa en las interacciones, y mejora la capacidad verbal de un niño. 
  • Me Mitate: Imitar las acciones del niño tanto le enseña a interactuar en su nivel y le ayuda a él o ella enseña cómo jugar bien con los demás. 
  • D escribe: Al describir un comportamiento positivo, usted ayuda al niño a entender exactamente lo que se espera y le ayuda a seguir centrándose en el comportamiento apropiado. 
  • E njoy: Tal vez la parte más importante de interactuar positivamente con su hijo: Que lo disfruten! Y deje que su niño sepa que lo disfruten también. Los niños asistirán más de cerca a la otra la atención positiva que le están dando si está claramente comprometido y en el momento con ellos.

Haciendo caso omiso de manera activa: La siguiente consecuencia es uno de los más difíciles, en parte porque es tan contrario a la intuición. Es una estrategia que puede utilizar sólo con la mala conducta, no menor agresión y el comportamiento no es muy destructivo. Se trata de la retirada deliberada de atención cuando un niño empieza a portarse mal. Y la retirada significa que no hay contacto con los ojos, no hay interacción verbal, y no hay interacción verbal. Eso significa que no suspirar, no sonriente, nada de nada, simplemente neutral.

La pieza activa es que como usted no hace caso, espera a que el comportamiento positivo para reanudar. Para de quejarte, te está esperando el tono apropiado. Para el juego brusco, que están esperando para jugar suave. Usted quiere dar atención positiva tan pronto como se inicia el comportamiento deseado. Tan pronto como un niño cambia a un tono respetuoso, por ejemplo, se hace inmediatamente el contacto visual, sonreír y decir: "Gracias por hablar conmigo muy bien." Al retener su atención hasta que llegue el comportamiento positivo que está enseñando a su niño qué comportamiento te lleva a participar.

 

Menús de recompensa: Los premios son una manera tangible para dar a los niños la retroalimentación positiva para las conductas deseadas. No es un soborno, una recompensa es algo que un niño gana, un reconocimiento de que ella está haciendo algo que es difícil para ella. Las recompensas son más eficaces como motivadores cuando el niño puede elegir entre una gama de opciones-que no sólo le da a su agencia, sino que también reduce la posibilidad de una recompensa dada a perder su atractivo con el tiempo.

  • Un premio puede ser un privilegio o una actividad (tiempo en el iPad, una historia, un viaje a la zona de juegos) deseable un niño en particular
  • Puede ser recompensas tangibles pequeños tesoros como canicas o pegatinas, o apunta hacia una pequeña compra.
  • Las recompensas deben estar vinculados a los comportamientos específicos
  • Deben ser entregados o retenidos consistentemente
  • Ellos deben actualizarse cada dos semanas
  • Deben ser colocados en una tabla para que el niño pueda verlos
  • Deben incorporar los comentarios de su hijo

"Si, pues" declaraciones: consecuencias contextualmente relevantes pueden ser muy poderosos. La secuencia comienza con una instrucción para hacer algo. Un "si-entonces" y luego aclara con mucha calma lo que ocurrirá como resultado de no escuchar. Por ejemplo: "Si usted no se sienta para comenzar su tarea a tiempo, perderá 15 minutos en el iPad." Tenga en cuenta que el niño no está en peligro en este punto. Las consecuencias son significativas porque afectarán de inmediato al niño y han sido juzgados como negativa para el niño. Recuerde que su seguimiento a través de la atención positiva para el cumplimiento o la consecuencia negativa especificada por incumplimiento. 

El uso de tiempos muertos : Si su hijo no cumple, el tiempo de espera es una de las consecuencias más eficaces que hay. Es también uno de los más difíciles de usar correctamente.

Un descanso hace correctamente y consistentemente relativamente breve inmediatamente sigue un comportamiento negativo has identificado antelación conducirá a tiempo. Si sólo ocurre al azar, y una vez que has sido empujado a un límite, es difícil para su hijo para saber cuando se acerca y cuando no lo es.

Durante un tiempo de espera, no debe haber hablando con el niño hasta que usted está terminando el tiempo de espera. Time-out debe terminar una vez que el niño ha estado en calma y brevemente tranquilo por lo que aprenden a asociar el fin de los tiempos con este comportamiento deseado. Entonces, es muy importante, si el tiempo de salida se emitió por no cumplir con una tarea, el niño debe recibir instrucciones para completar la tarea original de modo que el tiempo de espera no actuó como una estrategia de escape exitoso.

Publicado: 10 de febrero 2012

Fuente: 

 

 

 

 

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