Diez mitos sobre autismo de alto funcionamiento y el trastorno de integración sensorial

 

En este artículo (parte 1 de una serie de tres) aborda los mitos comunes sobre el trastorno de integración sensorial (SID) o la disfunción sensorial (SD). Las experiencias, puntos de vista y opiniones de más de 150 individuos con autismo de alto funcionamiento (HFA) se reunieron por el autor como la base para este artículo.

 

Tratar problemas sensoriales antes de dirigirse a la socialización y la comunicación? SÍ!

De todas las características asociadas con el autismo, la gente en el espectro indican consistentemente que comprender y abordar la forma en que sus cuerpos interpretan sensaciones es una de las cosas más beneficiosas que neurotypicals (personas sin autismo) pueden hacer para ser de apoyo y desarrollo de penetración en el mundo de alta autismo funcionamiento (HFA).

Aunque las personas con autismo han estado diciendo durante varios años, el tratamiento de problemas sensoriales primero es un concepto relativamente nuevo para los profesionales de autismo que normalmente están acostumbrados a hacer frente a las dificultades de socialización y comunicación antes y en ocasiones a la exclusión de los problemas sensoriales.

De particular interés para los profesionales es la falta de investigaciones que indican la eficacia de la terapia de integración sensorial para ASD. Si bien existe cierta evidencia emergente que sugiere que el masaje de tejido profundo puede ser útil 1 , se necesita más investigación para dar la disfunción sensorial la atención que merece y proporcionar opciones de tratamiento eficaces para los individuos que experimentan la disfunción sensorial.

Los cambios recientes en la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM V) por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) enfatizan el grado en que un individuo experimenta restringidos y comportamientos repetitivos asociados con la integración sensorial (SI) desafíos y pueden proporcionar un marco para ayudar a los profesionales problemas sensoriales abordar mejor si se utiliza adecuadamente. Criterios B 4 del DSM V establece específicamente "Hyper-o hipo-reactividad a los estímulos sensoriales o inusual interés en aspectos sensoriales del medio ambiente".

 

¿Qué es exactamente la disfunción sensorial?

"La disfunción sensorial" se define para nuestros propósitos como la incapacidad del cuerpo para interpretar la entrada a través de los sentidos (como el sabor o el olor) en un grado útil; En otras palabras, la disfunción sensorial se produce cada vez que una persona experimenta retroalimentación suficiente demasiado o no de su mundo. "Estímulos externos" simplemente significa cualquier cosa que pueda afectar cualquiera de los sentidos: un semáforo, un reloj despertador, un abrazo, perfume, rueda chirriante, tapices brillantes o una multitud de personas.

Mitos sensoriales comunes

Mito # 1:

Los seres humanos sólo tienen cinco sentidos: gusto, el tacto, la vista, el olfato y el sonido.

Hecho # 1:

Además de degustar, tacto, la vista, el olfato y el sonido hay dos sentidos adicionales a veces denominados "los sentidos ocultos" o vestibular y propioceptivo sentidos.

"Vestibular" se refiere a nuestro sentido del equilibrio que es regulado por el oído interno. Crea la conciencia del espacio, la gravedad y el movimiento, así como nuestra posición de la cabeza y el cuerpo en relación con la tierra.

"Propioceptivo" se refiere a la conciencia de lo que partes de nuestro cuerpo están haciendo y dónde están en relación con el mundo que nos rodea. Nuestros músculos, articulaciones y ligamentos proporcionan el cuerpo con esta información.

Mito # 2:

La gente en la conciencia espectro experiencia vista, el oído, el tacto, el gusto, el olfato, el equilibrio y el cuerpo "como todo el mundo".Cuando se quejan de sensaciones específicas, que están haciendo para arriba para evitar algo, buscar ayuda o es sólo un problema psicológico.

Hecho # 2:Disfunción sensorial es real. Individuos en el encuentro del espectro autista intensificaron significativamente retroalimentación sensorial para sus cuerpos. Esto puede causar confusión, desorientación e incluso dolor en algunos casos. La gente en el espectro también pueden experimentar sensaciones disminuidas por lo que no se ven afectadas por los acontecimientos que podrían causar que una persona sienta incomodidad o dolor, como un hueso roto o una enfermedad.

Las personas que son hipersensibles a los sonidos específicos, el tacto, el gusto, la vista o los olores se les conoce como hipersensibles . personas que no se sienten tanto como la persona típica se denominan hiposensible .

Como cuestión de hecho, las personas con HFA con frecuencia reportan que sus experiencias sensoriales y percepciones juegan un papel importante en todos losaspectos de su vida, incluyendo su capacidad para funcionar en su entorno y relacionarse con otras personas. Este es un punto crucial para neurotypicals entender: Cuando una persona es hipersensible y / o hiposensible, este desequilibrio puede afectar a todos los aspectos de la vida incluyendo la capacidad de comunicarse y relacionarse de forma efectiva!Abordar la disfunción sensorial puede contribuir a la mejora de la comunicación y la socialización de algunas personas con HFA.

Desafortunadamente, neurotypicals demasiada frecuencia desestiman disfunción sensorial, ya que nunca había experimentado. Por lo tanto, aunque es uno de los temas más importantes identificados por las personas en el espectro, sino que también es uno de los aspectos menos comprendidos de autismo. El resultado es que el individuo que experimenta las dificultades se ofrece muy poco apoyo para hacer frente a sus desafíos sensoriales.

En una nota positiva, mucha gente en el espectro poseen una aguda conciencia de su cuerpo y los cambios sutiles que pueden ser útiles al tratar de determinar las dietas útiles, medicamentos o tratamientos necesarios. Algunos de estos individuos utilizan sus sentidos intensificados a su favor en sus carreras y vidas personales. Tenga en cuenta que cada persona es única y problemas sensoriales pueden ser muy abrumadora para algunas personas con HFA y afectar a otros sólo ligeramente.

Mito # 3:

Las personas no pueden ser a la vez hipersensible y hyposensitive al mismo tiempo.

Hecho # 3:

Es posible tener tanto la hipersensibilidad y hiposensibilidad.

Por ejemplo, es posible ser hipersensibles a ciertos sonidos, como un DVD que gira en un jugador, pero no se verá afectada por el sonido de la explosión de un petardo.

Mito # 4:

Las personas que "stim propio" (por ejemplo: balancearse hacia adelante y hacia atrás, chasquear sus dedos delante de sus ojos, contracción del cuello hacia un lado, batir las manos) no tienen ningún control sobre cuándo y dónde se exhiben estos comportamientos y si demuestran control sobre estas conductas, entonces no tienen autismo.

Hecho # 4:

Muchos individuos de alto funcionamiento son capaces de regular cuándo y dónde "stim auto".

Ellos han aprendido que ciertas conductas no se consideran socialmente aceptables y hacen esfuerzos especiales para mantener estos comportamientos fuera de la vista en ciertos ambientes o alrededor de ciertas personas.

Mito # 5:

Las personas con HFA "stim auto" para molestar o molestan a otras personas.

Hecho # 5:

Las personas con HFA típicamente "stim auto" para aliviar la ansiedad o porque se siente bien.

Además, es importante entender que las personas en el espectro a menudo no se generalizan nueva información y habilidades de un lugar y situación a otra. Por ejemplo, sólo porque una persona con HFA ha aprendido a no para el rock en la escuela, no significa que se transferirán automáticamente ese conocimiento a la tienda o la casa de la abuela.

Mito # 6:

Experiencias sensoriales de las personas permanecen constantes independientemente de la hora, lugar y circunstancia. Si toleran algo en el trabajo o la escuela, sino que también deben ser capaces de tolerarla en casa o si lo toleraron la semana pasada, que debe ser capaz de tolerar hoy.

Hecho # 6:

La tolerancia de la gente de los estímulos sensoriales puede variar mucho de una circunstancia a otra.

Por ejemplo, muchas personas con HFA informan de que son capaces de soportar ciertos sonidos o luces, mientras que en lugares públicos como la escuela o el trabajo, pero requiere de mucha energía y esfuerzo de su parte para "mantenerlo unido" durante este tiempo que cuando regresan a casa tienen que "cerrar", ya que han agotado su capacidad de hacer frente. Durante este tiempo pueden experimentar una sensación de dolor o molestia a los ruidos, tacto, olores y lugares de interés turístico o. Es como si se han agotado toda el agua caliente en el calentador y deben esperar a que el tanque para recalentar. Un aumento de balanceo, aleteo de manos y otras conductas sensoriales puede ocurrir en estos tiempos como una manera de aliviar la tensión que se ha acumulado.

La estimulación sensorial puede ser más difícil de tolerar durante tiempos de transición o cambio. Por ejemplo: cuando las responsabilidades del trabajo cambian, un coche nuevo o una casa se compra, la muerte o el nacimiento de un miembro de la familia, se introduce un nuevo supervisor o maestro.

Por otra parte, algunas personas reportan tener dificultad para experimentar más de una sensación a la vez. Por ejemplo, la sensación del agua en la ducha puede ser tolerable en la oscuridad, pero abrumador si las luces están encendidas. O el contacto visual puede ser relativamente cómodo para lograr a menos que también el ruido de fondo de otras personas hablando.

Mito # 7:

La falta de atención y la hiperactividad en personas con HFA se tratan mejor con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) la medicación.

Hecho # 7:

Ansiedad severa a menudo puede imitar los síntomas de ADHD.

La ansiedad se define como la preocupación excesiva y angustia por los acontecimientos de vida regulares o eventos que son poco probable que suceda. Los pensamientos de lo que podría suceder dominar día de la persona e interferir con su capacidad para disfrutar de la vida y llevar a cabo las tareas diarias. Además, las personas que tienen ansiedad a menudo informan sensaciones físicas como palpitaciones, dificultad para respirar, sudoración, dolores de estómago, dolores de cabeza, pérdida del apetito y problemas para dormir.

Los medicamentos estimulantes usados para tratar el TDAH en realidad puede intensificar la ansiedad y causar un aumento de las conductas sensoriales buscando. A fin de que las personas en el espectro para vivir cómodamente y alcanzar su potencial, es absolutamente crucial que se aborden todas las cuestiones de ansiedad. Lamentablemente, la ansiedad se pasa por alto con frecuencia omal diagnosticada como ADHD para personas con autismo y los resultados pueden ser profundamente debilitante.

Mito # 8:

Si una persona presenta tendencias tales como revestimiento de las cosas, que tienen una rutina o rituales específicos, como darse la vuelta antes de entrar en una habitación o lavarse las manos, deben tener el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

Hecho # 8:

Muchas personas que realmente tienen HFA son mal diagnosticados con TOC , especialmente cuando se presentan leves problemas de comunicación y socialización.

Si bien es cierto que la HFA y el TOC pueden ser muy similares en la superficie, la diferencia definitoria es que, además de obsesivo tendencias compulsivas, todos los individuos con HFA poseen dificultades para comunicarse y socializar, así como sus tendencias obsesivas compulsivas. Las personas con TOC no tienen déficits notables en su capacidad para socializar o comunicar.Desafortunadamente, las personas con HFA que reciben un diagnóstico de TOC a menudo no reciben ayuda necesaria con la comunicación y la socialización. Por otra parte, a pesar de que el TOC es un trastorno de ansiedad, estas personas no pueden obtener ayuda para su ansiedad porque el enfoque del tratamiento es a menudo para eliminar las conductas sensoriales búsqueda de en lugar de abordar la ansiedad subyacente que causa este comportamiento en el primer lugar.

Mito # 9:

No es justo dejar que algunos estudiantes tienen asientos movibles, pelotas blandas, sombreros u otros aparatos sensoriales porque no todos los estudiantes se les permite tener ellos.

Hecho # 9:

Dispositivos sensoriales en el aula o en el trabajo no son juguetes.

Son adaptaciones necesarias para ayudar a algunos estudiantes a tener éxito en la misma forma que las gafas ayudan a mejorar la visión y los audífonos a mejorar las habilidades de escuchar para algunos individuos. Dispositivos sensoriales pueden ayudar a aliviar la ansiedad y el estrés, así como mejorar la concentración y disminuir las posibilidades de una fusión o una sobrecarga mental.

Mito # 10:

La gente en el espectro debe ser capaz de controlar sus impulsos urinario y sus entrañas "como todo el mundo".

Hecho # 10:

Problemas gastrointestinales (GI) son una gran preocupación para algunas personas con HFA.

Como cuestión de hecho, los niños con ASD tienen una mayor tasa de problemas gastrointestinales que los niños típicos y niños con otras discapacidades del desarrollo. Esto puede presentar con gran incomodidad e incluso dolor. Algunas personas son incapaces de sentir cuando tienen que anular y esto puede resultar en la pérdida de ambos vejiga y control de los intestinos. Algunos individuos en el espectro también informan de que, por alguna razón, anulando en sí se siente reconfortante y pueden mojarse para aliviar la ansiedad.Entrenamiento para ir al baño es una habilidad que se retrasó y difícil de aprender para algunos niños en el espectro.

Parte 2 explorará cómo SID afecta a las personas con TEA y mecanismos comunes que las personas utilizan para hacer frente a ella. Parte 3 proporcionará a los lectores con consejos y sugerencias útiles para hacer frente a los problemas sensoriales más comunes.