Cómo saber si su hija tiene TDAH

Original Inglés aquí....

 

Por Rae Jacobson

Tengo ADHD.

Alrededor de los 10 años, mis calificaciones se derrumbó y la tarea se convirtió en una batalla nocturna. Estaba cosas perpetuamente perdedoras, olvidando las citas, y nos hace tarde para todo porque mis zapatos ya no parecían existir en el universo material.

Preocupados, mis padres me llevaron a ver a un psicólogo infantil.

"No," dijo, cuando le preguntaron sobre el TDAH. "He visto el TDAH y este no lo es.

"Ella es inteligente. Ella estará bien."

Yo no fui diagnosticada con precisión por otros 11 años.

 

Azúcar, especia, y el Espacio Cadetes 

 

La investigación sugiere que el TDAH afecta a las niñas y los niños en casi igual medida, sin embargo, para muchos, mi psicólogo antiguo incluido-ADHD todavía evoca el estereotipo de los niños pequeños carena alrededor como toros en miniatura en una cacharrería. Pero eso es sólo el estereotipo, y en realidad hay diferentes tipos de ADHD, y las diferentes formas que puede tener un aspecto, especialmente a través de los géneros.

 

 "Las niñas con TDAH tienden a agruparse en el subtipo inatento, " dice la Dra. Patricia Quinn, director del Centro Nacional de Recursos para las niñas y mujeres con TDAH."Incluso los que exhiben más de los síntomas de hiperactividad-impulsividad no encajan necesariamente el llamado perfil« clásico »del TDAH."

 

Chicas, explica, se presentan con comportamientos más discretos. Niñas desatentos se escriben apagado como casos de espacio, de ensueño o incluso boba. Aquellos que muestran más conductas de hiperactividad-impulsividad son vistos como agresivo, hypertalkative, agresivo y demasiado emocional. Su comportamiento puede ser visto como un problema de personalidad en vez de signos de un trastorno.

 

Un niño con TDAH puede estar escalando las paredes o vagando en la sala, mientras que una chica podría estar inquieto y soñar despierto. Tanto pierdas oír la tarea pero el chico es probable que se llamó y habló con y las probabilidades son la niña deja desapercibido.

Conceptos erróneos = Oportunidades perdidas

A pesar de que los niños y niñas tanto sufren las consecuencias del TDAH, los niños, buscando la parte significa que son más propensos a ser diagnosticados y tratados.Las niñas con TDAH a menudo no son tan afortunados . La ausencia de más síntomas "típicos" de TDAH puede significar niñas no son diagnosticados , lo que lleva a las dificultades académicas y sociales, así como problemas de salud mental y la falta de autoestima en la línea.

Si usted sospecha que su hija podría tener TDAH, es importante saber lo que hace el TDAH (y no) se parece en las niñas para que pueda obtener la ayuda que necesita de la forma más oportuna y eficaz.

    • Falta de atención: Para muchas niñas con TDAH, el mantenimiento de la concentración es una lucha constante. Pueden tener problemas para concentrarse el tiempo suficiente para completar las tareas, tanto en casa como en la escuela. No sea sacudido por hiperconcentrarse . Algunas personas con TDAH son capaces de concentrarse sin cesar en las cosas que les interesan, pero no pueden mantener la atención en tareas menos interesantes pero más importantes: Una chica puede leer una novela de principio a fin, sino encontrarse a sí misma, no pudiendo terminar el informe de un libro de una sola página.

 

    • Distractability: Las niñas con TDAH también pueden ser fácilmente distraídos por estímulos externos, y con tendencia a lo que el Dr. Quinn llama "distracción interna". Inconscientemente arrastrado por sus propios pensamientos, terminan las cosas que faltan por completo sucediendo justo en frente de ellos.

 

    • Hiperactividad : Algunas niñas muestran más signos "clásicos" de la hiperactividad: ser excesivamente activa, luchando por mantenerse quieto. La mayoría, sin embargo, muestran la necesidad de estar en movimiento en voz más baja, garabateando, inquietud, o constantemente moviendo en sus sillas.

 

    • Impulsividad: Esto también se ve algo diferente en las niñas que los niños.Las niñas pueden ser demasiado emocional, incapaz de frenar a sí mismos a procesar sus sentimientos. "Las niñas tienen más probabilidades de ser hablador y verbalmente impulsiva", dice Kathleen Nadeau, director del Centro de Chesapeake para el TDAH. "Interrumpen y hablar fuera de turno." Niñas impulsivas pueden tener dificultades para interpretar lo que es y no es socialmente apropiado y tener problemas para hacer y mantener amigos .

 

  • Fallos Ejecutivos : Muchos de los problemas asociados con el vástago del TDAH pobres habilidades de funciones ejecutivas . Las niñas con TDAH pueden mostrar mala gestión del tiempo y la lucha con instrucciones de varios pasos y finalización de la tarea. Los puntos importantes a menudo desaparecen, a veces re-emergentes en lugares sorprendentes: ? Mi teléfono estaba en la nevera Tengo recuerdos vívidos de apresuradas, errores estúpidos que me costaron muy caro en las pruebas, los botones principales (ejem) dejado de hacer, papeles vitales perdido sólo para ser encontrado , muy por vencida y aplastada más allá del reconocimiento, en el fondo de mi mochila.

Queens afrontamiento

Sin contexto, los síntomas del TDAH pueden leer como un descuido. Eres un dejado tal. Abundan las situaciones embarazosas. ¿Podría repetir la pregunta? Las niñas son con frecuencia problemas en casa. ¿Por qué nunca escuchas?   Y son a menudo detrás en la escuela. Todos los demás tienen sus deberes!. Socializar puede ser confuso y otras chicas puede ser malo. Usted es tan raro. Siempre me interrumpes .

Las niñas interiorizan estas experiencias negativas y hacen todo lo posible para hacer frente, compensar y ocultar, lo que puede hacer la identificación de su TDAH aún más difícil.

Kathleen Nadeau señala que cuando las niñas trabajan furiosamente para gestionar un área, otros quedan en el camino y puede ser útil para saber lo que se deja sin hacer. "El trabajo está en, su pelo se hace, pero usted está vadeando a través de una pila de altura de la rodilla de la ropa sólo para encontrar a su cama!"

La conciencia de que se está trabajando mucho más duro que sus compañeros que no tienen TDAH sólo para mantenerse a flote significa que las niñas con TDAH a menudo ven a sí mismos como estúpidos o roto. "Las niñas con TDAH sin diagnosticar suelen atribuir sus síntomas a defectos de carácter incontrolable", dice el Dr. Quinn.  

Todas las niñas, dice, se enfrentan a una gran cantidad de presiones potencialmente bashing autoestima a medida que envejecen, pero para las niñas con TDAH los obstáculos son mayores y el camino más cargada. Las niñas con TDAH tienen un mayor riesgo de depresión, la ansiedad y la autolesión y una serie de otros trastornos de internación. Cuando se busca un diagnóstico es importante tener en cuenta no sólo el tratamiento para el TDAH, sino maneras de manejar la carga emocional de haber sido sin diagnosticar también.

Mejor tarde que nunca!

Ahora sabemos que el TDAH no es sólo un trastorno de la infancia, sino más bien una diferencia neurobiológico de toda la vida.

El reconocimiento temprano es lo ideal, pero de ser diagnosticado a cualquier edad puede abrir la puerta a los servicios y el entendimiento que tanto se necesitan. Los síntomas cambian con la edad-sólo porque una chica no mostró signos evidentes de TDAH en la infancia no significa que ella no lo tiene. Muchas niñas son capaces de compensar su TDAH en la escuela primaria y secundaria, y sólo empezará a mostrar sus luchas cuando las aguas de la escuela secundaria ya están casi encima de sus cabezas.

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Por último, si usted cree que su hija podría tener TDAH, hablar con ella. Tener un diálogo abierto, honesto, conversación sobre sus preocupaciones puede dar claridad que ningún libro o sitio web podían proporcionar. Pregúntele si se siente abrumado o preocupaciones acerca de su capacidad para mantenerse a flote social y académicamente. Mantenerla en el proceso puede darle un sentido de propiedad sobre su propio proceso de diagnóstico y tratamiento. Las niñas con TDAH pueden ser históricamente por alto, pero con la información y promoción del futuro puede ser brillante.

Este es el segundo de una serie de tres partes. Siguiente: Cómo ayudar a las niñas con TDAH

Publicado: 21 de julio 2014