La obtención de una evaluación de la escuela para los niños con posibles necesidades especiales
Una evaluación formal es un primer paso esencial en el proceso de educación especial para un niño con una discapacidad. Esta evaluación inicial de un niño es guiado por la ley de educación especial de nuestra nación, los Individuos con Discapacidades (IDEA).
Antes de que un niño pueda recibir educación especial y servicios relacionados por primera vez, una evaluación de la escuela debe llevarse a cabo para ver si el niño tiene una discapacidad y es elegible para la educación especial. Hay varios efectos de la realización de esta evaluación, que incluyen la determinación de si el niño es un "niño con discapacidad" según la definición de IDEA, para reunir información que ayudará a determinar las necesidades educativas del niño y para orientar la toma de decisiones acerca de la programación educativa apropiada para el niño.
Hay dos formas en las que un niño puede ser identificado para recibir una evaluación bajo IDEA: El sistema escolar puede preguntarle a evaluar a su hijo o los padres pueden solicitar que su hijo sea evaluado. Los padres suelen pedir esta evaluación cuando reciben información de la escuela indicando que su hijo está reprobando clases - o si se dan cuenta de que su hijo tiene dificultades en la escuela y no parece querer asistir a clases. Mientras que los padres pueden haber tratado de ayudar a sus hijos, no están seguros de por qué el niño no está alcanzando.
Es importante que los padres solicitan una evaluación formal para determinar la razón por la que su hijo no está logrando. Los padres no deben esperar porque cuanto antes la evaluación se completa, la mejor oportunidad para el éxito del niño. Este artículo ofrece consejos para que los padres de solicitar una evaluación bajo IDEA.
Hacer
No
Hacer
No entender la definición de IDEA de la discapacidad
Antes de solicitar una evaluación para su hijo, es importante entender cómo IDEA define la discapacidad. Según IDEA, "niño con discapacidad" significa un niño que se evalúa y tiene una de las discapacidades enumeradas a continuación y que, por esa razón, necesita educación especial y servicios relacionados.
IDEA enumera diferentes categorías de discapacidad bajo las cuales un niño puede ser elegible para educación especial y servicios relacionados. Estas categorías incluyen: autismo, sordera, sordo-ceguera, retraso en el desarrollo, trastornos emocionales, discapacidad auditiva, discapacidad intelectual, discapacidad múltiple, problemas ortopédicos, otros impedimentos de salud, discapacidad específica del aprendizaje, trastornos del habla o del lenguaje, lesión cerebral traumática o discapacidad visual, incluyendo la ceguera.
No actuar con rapidez
Cuando usted nota que su hijo tiene dificultades en la escuela, haga una conferencia con los maestros de su hijo para determinar lo que está sucediendo en el aula. Programar una reunión de seguimiento si no se está avanzando en 9 semanas.
Haga petición de una evaluación caso de estudio
Si no se está avanzando, hacer una solicitud para una evaluación oficial de estudio de caso. Esta solicitud debe ser hecha por escrito y enviada al superintendente, director de la escuela y el director de educación especial. Recuerde que debe firmar y fechar la carta. Siempre guarde una copia.
No seguimiento
Su solicitud por escrito se debe seguir con una reunión o una llamada telefónica para determinar si la escuela llevará a cabo la evaluación. Si deciden no llevar a cabo la evaluación, se requiere que el distrito provea una razón específica. Usted tiene el derecho de disputar esta decisión. Asegúrese de documentar por escrito la presente convocatoria o reunión - y con quién habló.
No realizar un seguimiento de la línea de tiempo
Si la escuela se compromete a realizar la evaluación, continuará dando seguimiento para ver qué tipo de evaluación que van a hacer y cuándo se llevarán a cabo. La mayoría de los distritos escolares tienen 60 días para llevar a cabo la evaluación - desde el momento de recibir su consentimiento por escrito. Sin embargo, asegúrese de revisar las normas de IDEA ya que algunos estados tienen diferentes plazos para la realización de las evaluaciones. Controle de cerca esta línea de tiempo.
No
No asuma que su hijo va a superar el problema
Muchos niños que tienen dificultades en la escuela tienen problemas que requieren de servicios y alojamiento de más.Esperando a ver si un niño va a superar estos problemas suele ser una pérdida de tiempo valioso como su hijo sigue teniendo problemas en la escuela.
No pase por alto la necesidad de garantizar una evaluación exhaustiva
De acuerdo con IDEA, la evaluación inicial de un niño debe ser completa e individual, centrado en ese niño, y sólo ese niño. Se requiere que el sistema escolar para asegurar que la evaluación es suficientemente exhaustiva para identificar toda la educación especial del niño y las necesidades de servicios relacionados.
La evaluación debe usar una variedad de herramientas y estrategias de evaluación para reunir información funcional, de desarrollo y académica relevante sobre el niño, incluida la información proporcionada por el padre.
Al llevar a cabo una evaluación inicial, es importante examinar todas las áreas de funcionamiento del niño para determinar no sólo si el niño es un niño con una discapacidad, sino también determinar las necesidades educativas del niño. Esta evaluación completa e individual incluye la evaluación de la salud del niño, la visión y la audición, condición social y emocional, inteligencia general, desempeño académico, estado comunicativo y habilidades motoras.
No permita que la escuela entre en pérdida
Algunas escuelas van a tratar de convencerlo de que su solicitud de evaluación al decir que primero debe probar una variedad de intervenciones para un período de tiempo más largo. No permita que esto suceda. Recuerde que si su hijo sigue cayendo más atrás, será muy difícil ponerse al día, lo que podría provocar que su hijo no les gusta la escuela aún más.
No se deje influenciar
Si su escuela le dice: "Nosotros no creemos que su hijo necesita una evaluación," no aceptan esta respuesta. Si bien las evaluaciones toman tiempo y cuestan dinero, que son su derecho legal bajo la ley IDEA. Recomendar a la escuela que va a considerar la presentación de una queja o pedir una audiencia de debido proceso si se niegan a llevar a cabo la evaluación de su hijo.
Recuerde que esta es la vida de su hijo y que él o ella necesita ayuda tan pronto como sea posible. En consecuencia, no aceptamos retrasos innecesarios en el proceso de evaluación.
Resumen
Es difícil para los padres ver a sus hijos tienen dificultades en la escuela. Sin embargo, los padres no deben sentirse solos. Es el trabajo de la escuela para ayudar a su hijo. Como resultado de ello, es muy importante que los padres solicitan una evaluación para determinar la razón de su niño no está alcanzando. Los padres no deben esperar a ver si los problemas se resuelven con el tiempo. Cuanto antes la evaluación se completa, los niños más rápidos pueden obtener la educación especial y servicios relacionados, y la mejor oportunidad para el éxito del niño.
Beverley H. Johns
Jacksonville, IL
217-473-1790
Trastornos generalizados del desarrollo Por National Institute of Neurological Disorders and Stroke
Entender la conducta impulsiva de su hijo por Amanda Morin
Ansiedad y depresión por Centers for Disease Control and Prevention
Información básica sobre el trastorno del espectro autista por Centers for Disease Control and Prevention
Apraxia o dispraxia verbal: Descripción y orientaciones de intervención. Por María Gortázar Díaz
Dislexia Diagnóstico y tratamiento Escrito por el personal de Mayo Clinic
Apraxia del habla infantil Escrito por el personal de Mayo Clinic
La ansiedad en el salón de clases por Rachel Ehmke