¿Qué es la memoria de trabajo y por qué es importante?
Recuerda el día en que alguien pegó un número telefónico mientras sólo esperaba contra toda esperanza, que le recuerda la cadena de dígitos que fuera a marcar?Que estaba trabajando la memoria trabajando duro. Con el advenimiento de los teléfonos móviles, es posible que ya no se utilice de esta manera muy a menudo.Pero la memoria de trabajo sigue desempeñando un papel central en el aprendizaje y la vida cotidiana.
Si la memoria de trabajo es débil, puede tropezar a casi nadie. Pero lo que realmente va en contra de un niño con discapacidad de aprendizaje (DA). Usted puede tomar medidas para ayudar a un niño con una débil memoria de trabajo, ya sea o no LD es una parte de la imagen. Comience por entender lo que la memoria de trabajo se trata.
¿Qué es la Memoria de Trabajo?
La memoria de trabajo es Post-it nota de su cerebro, dice Tracy Alloway Packiam, PhD, profesor asistente de psicología en la Universidad del Norte de Florida en Jacksonville, Florida. "Se hace toda la diferencia para el éxito del aprendizaje", dice ella. Usted puede pensar en la memoria de trabajo como parte activa de su sistema de memoria. Es como el malabarismo mental, dice H. Lee Swanson, PhD, profesor distinguido de la educación con la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de California, Riverside. "A medida que la información llega, que está procesando al mismo tiempo que lo guarda", dice. Un niño utiliza esta habilidad al hacer cálculos matemáticos o escuchar un cuento, por ejemplo. Ella tiene que aferrarse a los números mientras se trabaja con ellos. O bien, ella tiene que recordar la secuencia de los acontecimientos y también pensar en lo que se trata la historia, dice Swanson. Breve por su diseño, la memoria de trabajo implica un uso a corto plazo de la memoria y la atención, añade Mateo Cruger, PhD, neuropsicólogo con el aprendizaje y Centro de Diagnóstico del Instituto Mente Infantil en la ciudad de Nueva York. "Se trata de un conjunto de habilidades que nos ayuda a mantener información en la mente durante el uso de esa información para completar una tarea o ejecutar un reto", dice. La memoria de trabajo es como un fundamento de la del cerebro de la función ejecutiva .Este es un grupo amplio y profundo de los procesos mentales. Ellos le permiten hacer cosas como planificar el futuro, resolver problemas, organizar y prestar atención. 1 "La memoria de trabajo nos ayuda a estar involucrado en algo más y mantener más cosas en mente mientras se aproximaba a una tarea", dice Cruger. "Y, ¿cómo se puede planificar con anticipación si usted no utiliza la memoria de trabajo para mantener su meta en mente, resistir las distracciones e inhiben decisiones impulsivas?" Pero si usted lucha con la memoria de trabajo, piezas de información a menudo se puede evadir su alcance como una forma rápida evaporación sueño. Usted se encuentra despojado de la misma cosa que usted necesite para tomar medidas.
Tipos de memoria de trabajo
"No se puede exagerar la frecuencia de uso de la memoria de trabajo en el aula", dice Cruger. Los niños (y los adultos) utilizan dos subtipos principales de la memoria de trabajo durante todo el día. Ambos se desarrollan a un ritmo similar durante la infancia, y con frecuencia alcanzan su nivel más alto en la edad adulta temprana. 2
verbal (auditivo) la memoria de trabajo se nutre el sistema (fonológico) sonido. En silencio, repitiendo ese número de teléfono al marcar hace uso de este sistema. "Y cada vez que se espera que los niños a seguir una serie de pasos múltiples de instrucciones orales, están usando estas habilidades de la memoria de trabajo", dice Cruger. Si hay un punto débil, sin embargo, pueden no ser capaces de mantener las instrucciones en mente mientras se trabaja con ellos, dice. Esto es cierto incluso cuando entienden completamente lo que debe hacer.Otras tareas que requieren el uso de este tipo de memoria de trabajo están aprendiendo las tareas de lenguaje y de comprensión. 3
Memoria de trabajo visual-espacial utiliza una especie de cuaderno de dibujo visual del cerebro. Te permite imagina algo, para mantenerlo en su "ojo de la mente." Los estudiantes utilizan esta habilidad para hacer matemáticas y recordar patrones, imágenes y secuencias de eventos. 4
Podrían utilizarlo para visualizar el diseño de la sala de clases durante el primer par de semanas de la escuela, dice Cruger. "Un maestro dice:" Una vez que haya terminado con esto, vaya a la zona centro, tomar algo que hacer y luego ir a la mesa y trabajar en esto '", dice. "Eso implica varios pasos en los que el niño está negociando a sí mismo en el mundo." Si no identificado, un déficit de este tipo está maduro para el malentendido, dice. Por ejemplo, podría parecer como si un niño está simplemente no prestando atención.
¿Cómo es la memoria de trabajo vinculados con el aprendizaje y LD?
La memoria de trabajo puede ser un problema central para muchas personas con el trastorno de déficit de atención (ADHD) , dice Cruger. O, puede ser una de las muchas cosas que es débil entre un conjunto de problemas de atención y funciones ejecutivas. Las personas con débil memoria de trabajo es probable que tengan problemas de aprendizaje, también. En un estudio financiado por el gobierno, Alloway y sus colegas probaron la escuela primaria a más de 3.000 niños y jóvenes de alta en el Reino Unido Encontraron que uno de cada 10 tenía muy mala memoria de trabajo. Esto resultó ser un indicador fiable de que lucharía en el aula , dice ella. De hecho, en el seguimiento de seis años después, se encontraron con la memoria de trabajo para ser un predictor más potente que el coeficiente intelectual a la hora de aprender. 5 "El noventa y ocho por ciento con mala memoria de trabajo tuvieron puntuaciones muy bajas en las pruebas estandarizadas de comprensión de lectura y matemáticas . " Estas debilidades pueden aparecer más tarde, cuando las habilidades ejecutivas de comprensión y análisis entran en juego, dice Swanson. "Las escuelas hacen un muy buen trabajo de perforación y la repetición y la enseñanza de la fonética de los niños, pero cuando te metes en cosas como la comprensión, se puede comenzar a desmoronarse." Y, si un niño tiene una discapacidad de aprendizaje, débil memoria de trabajo pueden agregar insulto a la lesión. Por ejemplo, un estudiante de quinto grado que todavía está sonando las palabras durante la lectura se basa en gran medida en la memoria de trabajo para ayudar a compensar. Esto pone una enorme impuesto sobre el sistema de memoria de trabajo, dice Cruger. En esta etapa, usted desea leer para ser más automático. ¿Quieres ser capaz de mirar a una palabra y reconocer que, dice, y no tener que reclutar atencional o los recursos de memoria de trabajo a la tarea. Sin embargo, para un niño que necesita para compensar, pero no se puede confiar en la memoria de trabajo, el proceso puede llegar a ser aún más doloroso. Esta debilidad puede complicar las cosas, especialmente para aquellos con dificultades de aprendizaje, dice Alloway. "He trabajado en las escuelas, donde el promedio de 10 años de edad, puede recordar y procesar cuatro piezas de información, pero con la mala memoria de trabajo puede verse como un promedio de cinco años de edad", dice ella. "Por este niño, el maestro habla demasiado rápido, por lo que es difícil mantenerse al día. Así que el niño puede llegar a empezar a desacoplar por completo. " La combinación de estos retos con gran ansiedad, que también pone exigencias a la memoria de trabajo, y se convierte en más de un doble golpe. "Su estado emocional puede jugar un papel en el rendimiento de la memoria de trabajo, que a su vez puede influir en el rendimiento en las pruebas", dice Alloway.
¿Cómo se puede diagnosticar de Trabajo Problemas con la memoria?
Entonces, ¿cómo puede usted saber si su hijo tiene un problema con la memoria de trabajo? En primer lugar, atento a los síntomas. Entonces, considere las pruebas para confirmar la debilidad, la evaluación de los dos tipos de memoria de trabajo. Conozca las señales. Alloway ha ayudado a desarrollar una lista de 22 ítems, estandarizados para la escuela primaria y los estudiantes de secundaria y publicados por la Evaluación de Pearson en el Reino Unido (una versión EE.UU. . pronto estará disponible) Llamado de la Memoria de Trabajo Rating Scale (WMRS), que ayuda a los maestros a identificar este problema haciendo una lista de comportamientos que son típicos de alguien con la memoria de trabajo pobre, tales como:
- Abandona las actividades antes de completar los
- Parece como si estuviera soñando despierto
- No logra completar las tareas
- Pone una mano para responder preguntas, pero se olvida de lo que quería decir (Esto es típico para un niño de cinco años de edad, pero no para un niño de 11 años de edad, por ejemplo.)
- Se mezcla el material de manera inapropiada, por ejemplo, la combinación de dos frases
- Se olvida de cómo continuar una actividad que ha iniciado, a pesar de que el profesor ha explicado los pasos
Alloway hace hincapié en que los estudiantes siempre se pueden comparar con los compañeros para saber lo que es típico de un determinado grupo de edad. Esto se debe a la memoria de trabajo se desarrolla con el tiempo. El promedio de cinco años de edad, dice, se puede sostener y procesar una o dos piezas de información. Pero a 10 años de edad, puede hacer esto con tres y 14 años de edad, con cuatro. 6 Una maestra jardinera recientemente a Alloway, "Ahora tiene sentido por qué no me escuchan porque yo siempre les doy unos cuatro instrucciones a la vez! " Considerar pruebas formales. Un psicólogo escolar puede probar la memoria de trabajo con pruebas tales como el índice de memoria de trabajo en el WISC. Desafortunadamente muchos de ellos con mala memoria de trabajo no se diagnostican. Esto se debe a que aprendan a compensar, dice Swanson. "Su base de conocimientos o habilidades básicas adquiridas en ámbitos académicos específicos, como la lectura o las matemáticas, les ayuda a hacer frente a cualquier demanda de memoria de trabajo relacionados con una tarea en particular." Aunque el diagnóstico puede ayudar a entender lo que subyace a todas las dificultades, Swanson advierte encontrar evaluaciones que en realidad probar la memoria de trabajo y no sólo la memoria a corto plazo. "La prueba tiene que involucrar a interpretar la información, ya que está entrando" Él recomienda dos:
- La Evaluación Automatizada Memoria de Trabajo (AAGA), una evaluación basada en PC publicado por Pearson
- La Evaluación de Amplio Rango de la Memoria y Aprendizaje (WRAML-2), publicado por el PRO-ED
Evaluar los dos tipos de memoria de trabajo. Desde una perspectiva educativa, es importante saber la diferencia entre ellos porque los niños con diferentes necesidades de aprendizaje pueden tener perfiles muy diferentes de memoria de trabajo, dice Alloway. "Un estudiante con un trastorno de lectura puede tener una debilidad en auditiva memoria de trabajo, pero las fortalezas relativas en la memoria de trabajo visual-espacial ", dice Alloway. "Sin embargo, otro estudiante con dispraxia puede tener déficit en todos los ámbitos, pero sobre todo con visual memoria de trabajo espacial. " También tenga en cuenta que la memoria de trabajo auditiva generalmente afecta el aprendizaje más que en la memoria de trabajo visual-espacial, dice Alloway. Eso es porque, con tanta información transmitida verbalmente en la escuela, es más difícil para un estudiante a hallar maneras de compensar. Ahora que usted entiende el papel de la memoria de trabajo, tal vez es hora de buscar ayuda para su hijo. Sin la intervención de que se ocupa específicamente de esta debilidad, los estudiantes con mala memoria de trabajo no van a ponerse al día con el tiempo, dice Alloway. Afortunadamente, hay más formas que nunca para ayudar.
Annie Stuart es una escritora y editora independiente con casi 25 años de experiencia. Ella se especializa en la salud del consumidor, la crianza y problemas de aprendizaje, entre otras áreas.
1 Instituto UCL de Neurociencia Cognitiva: " Funciones Ejecutivas ". http://www.icn.ucl.ac.uk/executive_functions/
2 Alloway, T. mejorar la memoria de trabajo: el apoyo al aprendizaje de los estudiantes , Sage Publications, Ibid . 4 Ibid 5 Alloway, T. et al. Desarrollo Infantil , de 2009; 80:. 606-621 6 Alloway, T. mejorar la memoria de trabajo: el apoyo al aprendizaje de los estudiantes, Sage Publications, 2010.
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