Inclusión: ¿Qué es y qué no es? 

Original ingles 


La semana pasada escribí acerca de los medios de comunicación de inspiración y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que me llevó a darse cuenta de que muchos no entienden lo que su inclusión es y lo que parece.
Hay un montón de situaciones que parecen ser ejemplos de la inclusión, a primera vista, pero no incluyen en absoluto. Esas historias inspiradoras e imágenes caen en esa categoría. Así que hoy voy a tratar de explicar lo que la inclusión no es - y lo que es - con ejemplos reales y cotidianos.
Segregación

DEFINICIÓN: la separación o aislamiento de una raza, clase o grupo étnico por forzada o voluntaria de residencia en un área restringida, por las barreras a las relaciones sociales, por los establecimientos de enseñanza separados, o por otros medios discriminatorias.
Ejemplo: La segregación es una separación deliberada con instalaciones físicas o estructuras sociales destinado para el uso de un grupo pero no el otro. En el mundo de la discapacidad, lo que generalmente significa hogares de grupos o escuelas separadas.

Integración
Definición: incorporación como iguales en la sociedad o una organización de individuos de diferentes grupos.
Ejemplo: Cuando un grupo pequeño se convierte en parte de un grupo más grande, esto no necesariamente significa que los dos grupos se entremezclan o que el grupo más pequeño se incluye en las actividades. He visto que esto suceda con más frecuencia en la cafetería de la escuela y en las reuniones familiares.
En el escenario de la cafetería, los estudiantes con necesidades especiales se sientan juntos y no interactúan con los estudiantes de educación general. En el escenario del partido de la familia, los cuidadores permanecen con la persona con necesidades especiales, mientras que otros miembros de la familia les dejen en paz, por lo que aunque son técnicamente "en" el partido, no lo son ", con" la fiesta.
Un amigo mío que tiene una gran familia me dijo: "Me gustaría que sólo una vez que alguien pasaba tiempo con nosotros en una fiesta o me dará la oportunidad de saludar a todo el mundo."

Exclusión
Definición: una mantiene separados; bloqueo de una entrada. (Dictionary.com)
Ejemplo: La exclusión puede ser deliberada o accidental, pero el resultado final es el mismo: una persona con una discapacidad no puede acceder a los edificios o actividades, como todos los demás. Una persona puede ser incapaz de entrar en un parque o edificio debido a las barreras físicas. O una persona puede ser aconsejado de no participar en una clase, deporte de equipo o actividad extracurricular debido a su discapacidad.
Uno de mis vecinos me dijeron que no firme para arriba para Después de la Escuela de Ciencias porque requiere demasiada atención extra. Las barreras también pueden ser de base sensorial. Mi familia tiene a menudo a abandonar los eventos si los organizadores del evento se niegan a bajar el volumen de los altavoces o amplificadores.

Inclusión
Definición: El acto de incluir.
Inclusión significa que una persona con una discapacidad tiene los mismos derechos, el acceso y las opciones que cualquier otra persona en una comunidad. La inclusión es ahora considerado como un derecho humano universal.
El artículo 19 de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establece que "las Partes en la presente Convención reconocen el derecho de todas las personas con discapacidad a vivir en la comunidad, con opciones iguales a las demás, y adoptarán medidas efectivas y pertinentes para facilitar pleno disfrute por las personas con discapacidad de este derecho y su plena inclusión y participación en la comunidad. "

Learning Network , una organización de voluntarios de gestión en los Países Bajos, elabora aún más en el significado de la inclusión. "La inclusión es el reconocimiento de nuestra" unidad "universal e interdependencia. La inclusión es el reconocimiento de que somos "uno" a pesar de que nosotros no somos el 'mismo'. El acto de inclusión significa la lucha contra la exclusión y todas las enfermedades sociales que la exclusión da a luz - el racismo, el sexismo, etc La lucha por la inclusión también implica asegurar que todos los sistemas de apoyo están disponibles para aquellos que necesitan este tipo de apoyo - como una responsabilidad cívica, no un favor. Todos nacimos 'in' "

Ejemplos de Inclusión
Inclusión viene en muchas formas, y lo ideal es que no se dan cuenta de que lo que está sucediendo, ya que debe ser una parte orgánica de la construcción de la comunidad. Aquí hay 10 ejemplos de inclusión que he visto personalmente:

1. Un grupo de niños se ofrecen para empacar cajas de comida a un banco de alimentos local.
2. Los estudiantes se ayudan mutuamente a encontrar los libros en la biblioteca.
3. Un cliente, cajero y embolsadora de comestibles de chat en la tienda.
4. Las personas participan en los servicios religiosos juntos.
5. Un médico escucha a las preocupaciones del paciente y habla directamente al paciente.
6. Los estudiantes se turnan para dar breves presentaciones sobre sus proyectos de investigación en la clase de estudios sociales.
7. Las familias nadan juntos en la piscina de la ciudad.
8. Una familia paseos en montaña rusa en un parque temático.
9. Las familias compran juntos en un mercado de granjeros y se detienen a escuchar una actuación de música en vivo.
10. Un cine está agotado, porque para éste espectáculo, el volumen está bajo, las vistas previas se cortan y las luces se mantienen a baja temperatura.
En otras palabras, la inclusión se parece a la vida normal, todos los días que todos nosotros compartimos con los demás. Una vez que nos damos cuenta de que la inclusión enriquece la calidad de vida de todos, llega a ser chocante ver que negaba a cualquier persona. Espero ser testigo de muchos más ejemplos de la inclusión en el año 2014.

original http://www.friendshipcircle.org/blog/2014/01/02/inclusion-what-it-is-and-what-it-isnt/?utm_source=Friendship+Circle+Blog&utm_campaign=bd5d598e48-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_3ec270b4ae-bd5d598e48-199109069

Entender la conducta impulsiva de su hijo por Amanda Morin

Ansiedad y depresión por Centers for Disease Control and Prevention

Información básica sobre el trastorno del espectro autista por  Centers for Disease Control and Prevention

Apraxia o dispraxia verbal: Descripción y orientaciones de intervención. Por María Gortázar Díaz 

Dislexia Diagnóstico y tratamiento Escrito por el personal de Mayo Clinic

Apraxia del habla infantil Escrito por el personal de Mayo Clinic

La ansiedad en el salón de clases por Rachel Ehmke

Contener los berrinches versus manejar las crisis emocionales por Amanda Morin

Cómo desarrollar las habilidades sociales en los niños por Valeria Sabater